Jump to content

problemas con RAW de d610 en Lightroom


edgar cardenas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que tal comunidad, es mi primera vez por aqui. y he descubierto que tengo un problema con los raw de mi d610

Resulta que cuando paso los .nef a lightroom estos se oscurecen y pierden color, tengo que editar totalmente no se ven como en la camara. Pense que era un problema de Lightroom pero unos amigos que tienen la misma camara me dicen que no tienen ese problema. 

 

¿a alguien le pasa lo mismo? no he podido solucionar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Normal, tu lo que ves en la cámara es el raw procesado con unos ajustes seleccionados en ella (picture control), pero cuando habres el raw el LR, estos ajustes no los reconoce y le aplica lo que tengas puestos en éste por defecto.

 

Los ajustes de la cámara (picture control) solo son reconocidos por programas de nikon

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

esque tambien tengo una d750 y con esa camara no tengo ese problema los raw se siguen viendo como se ven en la camara, y como comentaba tengo amigos que tienen la d610 y no se les oscurece los raw.

 

Yo no utilizo el LR, que me corrijan los que si lo hacen, pero supongo que reconocerá la cámara y aplicará un preset u otro en función de ella

 

De cualquier forma, lo que se ve en la cámara no es totalmente fiable puesto que depende del brillo que se tenga configurado en la pantalla y de la luz ambiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces cual piensas que pudiera ser la solucion? si a mis compañeros con la misma camara el lightroom no les oscurece las fotos, y a mi con la d750 tampoco. solo oscurece los .nef de mi d610 :/

Yo no utilizo el LR, que me corrijan los que si lo hacen, pero supongo que reconocerá la cámara y aplicará un preset u otro en función de ella

 

De cualquier forma, lo que se ve en la cámara no es totalmente fiable puesto que depende del brillo que se tenga configurado en la pantalla y de la luz ambiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

entonces cual piensas que pudiera ser la solucion? si a mis compañeros con la misma camara el lightroom no les oscurece las fotos, y a mi con la d750 tampoco. solo oscurece los .nef de mi d610 :/

 

Como comentaba, no utilizo el LR, por lo que no se bien como funciona, yo miraría la configuración de los presets a ver si averiguas algo.

 

Si te parece te edito el título y añado "en Lightroom" para ver si los que lo utilizan pueden opinar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias! :)

Como comentaba, no utilizo el LR, por lo que no se bien como funciona, yo miraría la configuración de los presets a ver si averiguas algo.

 

Si te parece te edito el título y añado "en Lightroom" para ver si los que lo utilizan pueden opinar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

entonces cual piensas que pudiera ser la solucion? si a mis compañeros con la misma camara el lightroom no les oscurece las fotos, y a mi con la d750 tampoco. solo oscurece los .nef de mi d610 :/

 

Se me pasó, otra posibilidad es que tengas en las cámara distintos picture control, por ejemplo, en la D750 uno neutro que al abrirlo en LR se note menos la diferencia y en la D610 una vívido y por tanto se note mas la diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...