Jump to content

Puente del ferrocarril

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría tener vuestra opinión sobre esta foto. El puente aunque no es romano si que es bastante antiguo, atraviesa una playa y un riachuelo. estaba la tarde con lluvia y unos nubarrones muy amenazantes.

Bueno pues eso, por lo menos si entretiene ya me conformo.

Un saludo

39543573450_aeca40dc31_b.jpgPuente Playa de Rueta by Jose M. García, en Flickr

Está tirada a pulso y sin filtros.

•  Nikon D5500 Tokina 11-20 f:2.8
  • f:8   11.0 mm
  • 1/100 
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Fozman, transmite un tono épico muy cañero. Está perfectamente nivelada pero la diferencia en el cielo da sensación de estar un pelín caida a la izda. Tb creo que podrias haber sacado más texturas o nitidez en la piedra. Pero vamos que me gusta mucho, lo retocaste en Ps?

Enlace al comentario

Muy bonita Fozman, transmite un tono épico muy cañero. Está perfectamente nivelada pero la diferencia en el cielo da sensación de estar un pelín caida a la izda. Tb creo que podrias haber sacado más texturas o nitidez en la piedra. Pero vamos que me gusta mucho, lo retocaste en Ps?

Me encanta se ve el revelado arriesgado pero bajo mi punto de vista está genial los colores me encantan y noble sabría buscar ningún pero.

Saludos

Entretener, entretiene. La foto es buena por la compo y los colores que llaman bastante la atención.

Lo que no me gusta es esa falta de contraste y detalle en las piedras del puente sobretodo. Pero por lo demás es una toma muy bonita de ver compi.

Un saludo

Hola, contesto a los tres juntos porque opináis lo mismo. La nitidez y texturas de la piedra, pues no se porque pero toda la parte del arco central se ve  prácticamente lisa, tengo otra en flickr desde mas cerca y tampoco se aprecian mucho las texturas en esas partes. Intente darle micro contraste en revelado pero no mejoraba nada.

El procesado algo cañero, un poco fuera de lo que yo hago, esta revelada en Camera Raw y luego en PS.

Gracias por pasaros y comentar.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario

Amigo Jose Manuel....ni que decir tengo...me has dejado un poco fuera de lugar....

Un procesado bastante peculiar en los colores  y si te digo la verdad, más bien parece un lienzo. Es un procesado que tiene su "toque"

Como bien dices...entretener, entretiene y bastante tiempo observándola.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Jose Manuel

La composición me gusta y la gama tonal en general también, aunque esos verdes tan intensos quizás se salgan de dicha gama tonal.

Hay algo que no me gusta y es la transición entre el terreno y el cielo. Te han quedado cosas raras (halos?) en algunos puntos, como el árbol de la derecha, la vegetación de la izquierda... esto creo que es debido a que le has "apretado demasiado al cielo". Por otro lado, la vegetación del fondo apenas tiene contraste, es muy diferente a la que tiene al lado.

En cuanto a lo del centro del puente, puede que te haya ocurrido que si has intentado oscurecer el cielo utilizando máscaras de iluminad y en esa zona, no hay mucha diferencia de iluminad entre el cielo y el puente, los ajustes del cielo te han contaminado el puente. Prueba a utilizar, en lugar de máscara de luminosidad normal, una máscara de iluminad basada en el color azul o rojo. La que mas contraste te de entre el puente y el cielo esa será buena como base para luego retocar dicha máscara.

Un saludo y enhorabuena!

Enlace al comentario

Amigo Jose Manuel....ni que decir tengo...me has dejado un poco fuera de lugar....

Un procesado bastante peculiar en los colores  y si te digo la verdad, más bien parece un lienzo. Es un procesado que tiene su "toque"

Hola jose, muy bueno el dejarte fuera de lugar :lol:  :lol: Bueno te cuento hice varias fotos de este puente, tengo otras en flickr, y esta por la luz que se colaba por la derecha pues me dije aquí voy a salir de mi procesado suave y poco contrastado que tengo en muchas de mis fotos y voy a tirarme a la piscina con algo fuerte y salió lo que ves ja ja.

Por cierto un sitio muy guapo para hacer algún amanecer, seguro que ya lo conoces.

Gracias por pasarte, un saludo, hablamos.

Hola Jose Manuel

La composición me gusta y la gama tonal en general también, aunque esos verdes tan intensos quizás se salgan de dicha gama tonal.

Hay algo que no me gusta y es la transición entre el terreno y el cielo. Te han quedado cosas raras (halos?) en algunos puntos, como el árbol de la derecha, la vegetación de la izquierda... esto creo que es debido a que le has "apretado demasiado al cielo". Por otro lado, la vegetación del fondo apenas tiene contraste, es muy diferente a la que tiene al lado.

En cuanto a lo del centro del puente, puede que te haya ocurrido que si has intentado oscurecer el cielo utilizando máscaras de iluminad y en esa zona, no hay mucha diferencia de iluminad entre el cielo y el puente, los ajustes del cielo te han contaminado el puente. Prueba a utilizar, en lugar de máscara de luminosidad normal, una máscara de iluminad basada en el color azul o rojo. La que mas contraste te de entre el puente y el cielo esa será buena como base para luego retocar dicha máscara.

Un saludo y enhorabuena!

Hola Carlos, gracias por pasarte como siempre. pues si tienes razón en que me pasé un poquito con el procesado pero me gustó el resultado como variedad para verlo no muy ampliado  ;)  ;) .

El tema está en que hacía viento y son dos fotos fusionadas tiradas a pulso en ráfaga que aunque es rápida pues en ciertas zonas como los árboles y vegetación pues hay un ligero movimiento de estos. la consecuencia es que salen como superpuestas al hacer la fusión.

El puente, pues ahí si que no tengo la menos idea de porque sale así ya que en el archivo Raw ya no tiene textura y fue lo primero que hice después de los ajustes básicos, traté de sacar textura a esa zona pero nada de nada. Tengo otras tomas del mismo puente y además con distinto objetivo y sale igual.

Si que utilicé máscaras de luminosidad y yo las restrinjo mucho con curvas y niveles e incluso pintando con el pincel y no es el problema ese, que también podía ser.

Gracias por pasarte, me alegro que por lo menos la composición te guste.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Algo parecido pensaba.

Subrrayo el procesado me ha sorprendido... y me ha gustado

Saludos

Enlace al comentario

Algo parecido pensaba.

Subrrayo el procesado me ha sorprendido... y me ha gustado

Saludos

Hola Paulino, ja ja a veces hay que salir de la rutina y de los procesados preestablecidos como digo yo y dar rienda suelta a tus otros gustos, y como con los medios que tenemos hoy a nuestro alcance, digase programas de procesado como LR o PS pues mas fácil lo tenemos.

Me alegro que te guste, como siempre ahí estas para comentar que se agradece, un saludo amigo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Los que somos aficionados a esto se trata de eso, no dejar de experimentar y no encasillarse...profesionalmente entiendo que es otra cosa, pero si se trata de pasarlo bien hay que salir de la rutina.

Por lo que se aprecia el día era muy nublado y la luz muy, muy suave. Creo que por ahí está el motivo de la falta de detalle en el puente y de relieve en general.

Al margen de eso como concepto artístico/visual a mi me gusta mucho.

Editado por Ekine
Enlace al comentario

A mí me gusta mucho y creo que ese revelado le va muy bien, aunque es verdad que se aprecia algo raro en el centro del puente.

Saludos

Gracias Barcarola, me alegro que te guste, un saludo.

Una foto chulisima

Me encanta ese cielo amenazante

Muchas gracias por compartir

Un saludiño

Hola Valerie, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste y gracias también por añadirme en Flickr a tus seguidores.

Un saludo compañeira.

Los que somos aficionados a esto se trata de eso, no dejar de experimentar y no encasillarse...profesionalmente entiendo que es otra cosa, pero si se trata de pasarlo bien hay que salir de la rutina.

Por lo que se aprecia el día era muy nublado y la luz muy, muy suave. Creo que por ahí está el motivo de la falta de detalle en el puente y de relieve en general.

Al margen de eso como concepto artístico/visual a mi me gusta mucho.

Si no cabe duda de que estancarse no es bueno en ninguna faceta de la vida, hay que probar cosas y si sale mal pues este es una afición por la cual yo al menos no cobro nada ja ja.

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste y puedes tener razón en lo de que pudo influir la luz del cielo nublado y con negras nubes para ese efecto en el arco del puente..

Un saludo amigo.

Enlace al comentario