Jump to content

Domingo tranquilo

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal y como veo el foro ultimamente (demasiado tranquilo) hoy ha amanecido  un dia de esos calmados  con esa luz magica del principio de la primavera, espero haber sabido emularla:

41432570592_cef6fb50a5_c.jpgquiet sunday by asgarot asgarot, en Flickr

•  

• 105 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/4.5
  •  
  • 105.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 200
  •  

(En Flickr siempre se ve mejor)

(Añado otra toma de esa misma sesion,intentado aplicar las correciones de los compis)

39674579270_04185e7354_c.jpgA Quiet sunday afternoon by asgarot asgarot, en Flickr

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la foto me gusta :1good: ... y por la confianza voy a quejarme; aunque casi doy pòr hecho que eres consciente y ha decisión en ello:

El corte epor arriba de los filamentos de la espiga y por la derecha del pliegue de la ropa: ¿?

Hay un tono (lila) irreal en el canastillo, más a la izquierda, no me parece que moleste... pero es irreal.

Pero vamos que aplaudo la foto y... de tranquilo el domingo nada: te has buscado un curro; con un gran resultado (para mi gusto)

Saludos

Enlace al comentario

Como la foto me gusta :1good: ... y por la confianza voy a quejarme; aunque casi doy pòr hecho que eres consciente y ha decisión en ello:

El corte epor arriba de los filamentos de la espiga y por la derecha del pliegue de la ropa: ¿?

Hay un tono (lila) irreal en el canastillo, más a la izquierda, no me parece que moleste... pero es irreal.

Pero vamos que aplaudo la foto y... de tranquilo el domingo nada: te has buscado un curro; con un gran resultado (para mi gusto)

Saludos

Cuanta razon llevas Detura en todo lo que has dicho ,salvo que en este caso los cortes no fueron intencionados,trato de mimar mucho este tipo de encuadres que preparo con bastante antelacion, pero una vez mas me falto lo mas elemental ¡¡ el tripode !! por lo que es muy habitual cada vez que disparo a mano  torcer la camara (soy bastante malo intentando dejar recto el horizonte a pulso)  en este caso no fue menos casi todas las tomas muy muy torcidas y claro al enderzar pierdo encuadre y maxime cuando intento si o si no recortar nada en el revelado  asi que apuro los limites del encuadre y claro me funciona solo si esta todo recto. El morado en las sombras efectivamente es una licencia del revelador. Lo importante en este caso era emular esa luz de la primavera en las tardes de merienda domingueras,está disparada con un solo flash lateral trasero, lo demas un balance de blancos manual en el disparo  y unos toques en el revelado.

Muy bonita la foto. Ese virado le sientra muy bien. Poco se puede añadir al ojo avizor de Detura jejejeje.

Grancias Ekine por los comentarios

Enlace al comentario

Me gusta la luz que has conseguido. Dices que la primera te quedó cortada porque tuviste k nivelar la foto y yo me pregunto ¿ en una foto de este tipo es tan importante que este nivelada?. Donde esta aki el horizonte??. La flor aunque no este nivelada no pasa nada está sobre una tela en un canasto, yo creo que muchas veces rizamos el rizo.

Buena idea y buen desarrollo. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Admiro este tipo de fotos porque soy incapaz de hacerlas, y esta además es muy buena. yo me quedo con la segunda ya que las espigas no salen cortadas. Sólo una idea, que no crítica, probaría con una rosa de otro color para que resaltara mas dentro del conjunto.

Gracias por compartir

Un saludo

Enlace al comentario

Qué bonita! aunque esa calidez me recuerda más al otoño que a la primavera, en cualquier caso preciosa (la segunda versión)

Saludos

Gracias Bacarola, la intencion era emular la luz del atardecer de "esos dias tranquilos" me alegra que te guste (la segunda versiòn)

Me gusta la luz que has conseguido. Dices que la primera te quedó cortada porque tuviste k nivelar la foto y yo me pregunto ¿ en una foto de este tipo es tan importante que este nivelada?. Donde esta aki el horizonte??. La flor aunque no este nivelada no pasa nada está sobre una tela en un canasto, yo creo que muchas veces rizamos el rizo.

Buena idea y buen desarrollo. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Gracias Foz cuando digo nivelar quiero decir NIVELAR (asi en mays) tirando a pulso parece que tengo un hombro mas largo que el otro , me pasa mucho. Por suerte para este tipo de tomas hago muchisimos disparos desde diferentes angulos y con diferentes composiciones. Si utilizo el tripode ahorro trabajo despues; pero  me gusta disparar totalmente libre para ir mas rapido en los cambios de encuadre . Lo que mas me cuesta es componer y los puntos de vista.

coincido en la opinión de fozman, me encanta la primera.

Gracias

Gracias Javi, personalmente tambien me gusta mas el revelado de la primera, aun siendo muy semejantes,el morado de las sombras y bajar un poquito la claridad de la toma le dan un aspecto que a mi me gusta mas. Quizas lo ideal sea una foto intermedia entre ambas

Admiro este tipo de fotos porque soy incapaz de hacerlas, y esta además es muy buena. yo me quedo con la segunda ya que las espigas no salen cortadas. Sólo una idea, que no crítica, probaría con una rosa de otro color para que resaltara mas dentro del conjunto.

Gracias por compartir

Un saludo

Gracias compañero me alegra que te guste,lo de la flor lo estuve barajando, pero trabajo con lo que hay por casa y en ese momento no habia otra cosa mas que esos elementos de dos jarrones que andan por el salón, y a los cuales les habia echado un ojo. A raiz de eso elijo la paleta de colores en general (fondo,mesa etc) que es la parte mas dificil para mi  elegir los colores y componer, lo demas es disparar y divertirse, tengo muchas otras tomas solo de las flores ,o solo del jarron, que tambien me gusta mucho como elemento por la forma que tiene (ya colgare alguna).

Bonita foto y composición, la verdad es que con esos tonos da esa sensación de tranquilidad que lleva en su titulo. gracias por compartirla con nosotros

Gracias vecino me alegra que te guste

Enlace al comentario

Pues me gusta el color de la primera con el encuadre de la segunda.

En cuanto a nivelar a mi me pasa como a ti, pongo los horizontes verticales.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo suelo hacer pistas de esquí con mis encuadres

a mi me gusta claramente mas la segunda.

saludos

Muchas gracias por pasar, compañero
Enlace al comentario