Jump to content

D7100 en mis manos

borja1293
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Finalmente ya tengo en mis manos la D7100 después de darle muchas vueltas. Las primeras fotos tengo que decir que no notaba casi diferencia alguna con la d3300 que tenía anterior mente, pero enseguida te haces a ella no tiene nada que ver.

Ahora mismo la llevo con un objetivo que me entró en el Kit de la d3300 el 18-55mm creo recordar, para el tipo de fotografía que uso había pensado un comprarme algún focal fijo tipo 35mm o 50mm 1.8 (el 1.4 ahora mismo no está a mi alcance), junto con alguno que tenga focal variable. Me aconsejais alguno? Soy aficionado por lo que no me quiero gastar por ahora una pasta en un objetivo que casi seguro no lo voy a aprovechar por ahora.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, enhorabuena por la adquisición. Tienes máquina para muchos años.

Yo estoy en aprendizaje y no soy ni mucho menos el más adecuado para dar consejos, pero desde mi humilde experiencia, como tengo el mismo cuerpo, recomendaría lo siguiente:

En el tema focal fija, no se que tipo de fotografía haces pero un Nikkor 50 1.8d lo encuentras en el mercadillo por nada y menos y es una lente con una calidad magnífica y sirve tanto para retrato como para callejeo. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y es un salto de calidad importante la calidad y el bokeh que da la lente.

Ya para algo más polivalente tienes el magnífico Sigma 17-50 2.8 Que lo encuentras ahora en algunos sitios por menos de 250€ o en el mercadillo por ese precio más o menos.

Con eso tienes equipo para rato, y más adelante ya irás viendo si necesitas completar con algún tele por arriba y un gran angular por abajo.

Espero ser de ayuda, un saludo compañero!

Enlace al comentario

El 35 mm f 1.8 es barato y está bien, o el 50 mm. f 1.8 que también mola son buenas opciones, aunque yo para salir de casa a trote, le pongo el 18-105 VR, que también es barato y te da mucho juego. Buenos, bonitos y baratos.

:1ok: Salu2, 

Enlace al comentario

Para experimentar con las profundidades de campo pequeñas y los desenfoques puedes empezar con un 35 f1.8. Es una focal más apta para callejear que el 50mm. Y para experimentar con los detalles y los primeros planos puedes hacerte con un Nikkor o un Tamron 70-300 estabilizados, que son objetivos muy satisfactorios.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por contestar a todos!

Entre los focales fijos 50mm y 35mm dudo bastante, luego el 50 está con Y sin motor de enfoque no se si merece la pena tirar por el que no tiene motor de enfoque o el que tiene.

También había mirado el tamron 18-200, incluso tirar de segunda mano por un tokina 11-16mm, aunque las fotos que suelo hacer es a personas(retratos) por lo que no se si merece la pena un gran angular para algo así.

Enlace al comentario

Entre los focales fijos 50mm y 35mm dudo bastante, luego el 50 está con Y sin motor de enfoque no se si merece la pena tirar por el que no tiene motor de enfoque o el que tiene.

También había mirado el tamron 18-200, incluso tirar de segunda mano por un tokina 11-16mm, aunque las fotos que suelo hacer es a personas(retratos) por lo que no se si merece la pena un gran angular para algo así.

Yo exceptuando el 18-200 que en su lugar tengo el 16-300 VC, tengo todos los que te hacen dudar y te aseguro que todos son de buena calidad y te van a dar muchas alegrías. Por lo que cuesta el 50 mm f/1.8 con motor puedes comprar la versión sin motor + el 35mm de segunda mano. Yo tengo el sin motor y para mí, tiene una calidad óptica excelente.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

En cuanto a fijos yo me decanté por el 35mm porque el 50mm se me hacía algo largo, pero sí es cierto que muchos de los que lo tienen dicen que terminas acostumbrándote a ello.

En cuanto a zoom, yo probé una semana el Sigma 17-50mm y realmente es muy bueno aunque me ocurría lo contrario. Se me hacía algo corto en el tele y me decanté por el 18-200 para poder acercarme más (sobre todo en campo de fútbol a mis hijos).

Enlace al comentario

No está enfocado a eso, es más bien para paisajes, nocturnas o arquitectura (interiores).

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

Opino igual. El 35 mm 1.8 DX por lo que cuesta es casi indispensable. El 50 mm 1.8 también es muy buena opción aunque algo largo para callejear. Otro indispensable (para mí) es el Sigma 17-50 2.8, nitidez excelente y bastante versátil. En teles hay varias opciones, yo me decidí por el Nikon 70-300 y muy contento.

Enlace al comentario

El 50 sin motor de enfoque es más económico. En el caso de la D7100 tiene motor en la cámara es por eso que te recomiendo el lente sin motor de enfoque que es más económico. Editado por burako84
Enlace al comentario

Efectivamente tu cámara, la d7100 tiene motor de enfoque, por lo que puedes ahorrarte un dinerillo.

En cuanto a los objetivos, el primero que no te puede faltar es el Nikon 35 o 50 mm 1.8. Yo tengo en la 7200 el 35 mm y estoy encantado, eso si, para retrato

do mejor el 50 mm (y sobre todo el Nikon 85 mm 1.8).

El Tokina 11-16 es un super gran angular magnífico relación calidad precio poca distorsión, poca aberración cromática gran nitidez y muy luminoso en todas sus focales, f 2.8, lo negativo su lente es tan esferica que en determinadas condiones de luz te va a producir flares. El tokina es ideal para fotografía nocturna y arquitectura y paisajes panorámicos.

Respecto al Tele, yo tengo el nikon 70-300 VR y me va genial, aunque el tamron 70-300 VR, es tambié bueno y mucho mas económico.

Entre ellos ya depende de ti, del tipo de fotografía que sueles hacer y valorar tus preferencias.

Enlace al comentario