Jump to content

Cabezal para monopie

manuarr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una rotula de bola la veo poco práctica para un monopié, según mi experiencia, pues entiendo que no se necesita movimiento encima de él (el movimiento ya te lo da el propio monopie), es mas en cuanto la aflojas la cámara se te va para todos los lados.

Entiendo que tener una rótula en un monopié puede cumplir tres funciones.

- El anclaje/liberación rápida del objetivo sin tener que estar enroscando o desenroscando, que probablemente sea la principal
- El ajuste del centro de gravedad
- El ajuste horizontal (movimiento vertical)

Tenía (tengo, lo que pasa que no la uso) una manfrotto 234 RC que aguanta 2 Kg, yo le metía mas y aguantaba perfectamente, lo que pasa que con uno 5 Kg al llevar el monopié al hombro con el equipo puesto se me giraba .

Como no encontraba una (me gusta ver y tocar) estuve utilizando una temporada una de bola, que no me convenció.

Luego encontré una del mismo tipo (de Induro TH2 que aguanta 10Kg) que me va fenomenal, además lleva zapata arca y permite equilibrar el cdg

La manfrotto

Manfrotto-Rotula-Manfrotto-234RC-para-mo

La induro

induro_484_002_th2_tilt_head_14223774520

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también la bemrom DJ90 soporta según el fabricante 2.5kg pero la verdad es que soporta sin problemas bastante más yo le e metido el sport y la D750

pero depende para que la uses es o no práctica para movimientos lentos pájareo coches pues si que tenga solo movimiento vertical viene bien

Pero yo que la uso para seguir aviones a 400-1000km/h pues es una mierd.... cuando giras si no mueves los pies que no te da tiempo por cierto pues giras doblando monopie y sale la foto doblada de ay mi respuesta

Una rótula de bola CON CONTROL DE FRICCIÓN tu regular la recistencia al movimiento y ami con un 150-600 sport me va muy bien y e probado algunas cosas

Cada uno es un mundo y tiene sus trucos

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo uso para un monopié con un Sigma 150-600 Contemporary, una rótula Manfrotto tipo Gimbal 393.

https://www.manfrotto.es/base-para-uso-de-teleobjetivos-en-monopies

Aguanta hasta 20 kg... y es muy apta para aves...

Saludos

Enlace al comentario