manuarr Publicado 25 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 Quiero comprar un cabezal para un monopie Manfrotto si alguien puede decirme de alguno que aguante de una D7000 y un Sigma 150- 500 Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 (editado) Cualquiera de bola con ajuste de friccion yo uso una bemro V2 Y aveces una gimbal bemro GH2 Editado 25 de Mayo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 25 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 Fjsmalaga gracias por tu aporte lo miraré a un que me es suficiente con que tenga el movimiento frontal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 (editado) Una rotula de bola la veo poco práctica para un monopié, según mi experiencia, pues entiendo que no se necesita movimiento encima de él (el movimiento ya te lo da el propio monopie), es mas en cuanto la aflojas la cámara se te va para todos los lados. Entiendo que tener una rótula en un monopié puede cumplir tres funciones. - El anclaje/liberación rápida del objetivo sin tener que estar enroscando o desenroscando, que probablemente sea la principal- El ajuste del centro de gravedad- El ajuste horizontal (movimiento vertical) Tenía (tengo, lo que pasa que no la uso) una manfrotto 234 RC que aguanta 2 Kg, yo le metía mas y aguantaba perfectamente, lo que pasa que con uno 5 Kg al llevar el monopié al hombro con el equipo puesto se me giraba . Como no encontraba una (me gusta ver y tocar) estuve utilizando una temporada una de bola, que no me convenció. Luego encontré una del mismo tipo (de Induro TH2 que aguanta 10Kg) que me va fenomenal, además lleva zapata arca y permite equilibrar el cdg La manfrotto La induro Saludos Editado 25 de Mayo de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 25 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 Gracias Rabla mi idea es que tenga sólo movimiento frontal porque el giro no es mucho problema con un monopie Miraré alguno de los que me dices Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 (editado) Yo tengo también la bemrom DJ90 soporta según el fabricante 2.5kg pero la verdad es que soporta sin problemas bastante más yo le e metido el sport y la D750 pero depende para que la uses es o no práctica para movimientos lentos pájareo coches pues si que tenga solo movimiento vertical viene bien Pero yo que la uso para seguir aviones a 400-1000km/h pues es una mierd.... cuando giras si no mueves los pies que no te da tiempo por cierto pues giras doblando monopie y sale la foto doblada de ay mi respuesta Una rótula de bola CON CONTROL DE FRICCIÓN tu regular la recistencia al movimiento y ami con un 150-600 sport me va muy bien y e probado algunas cosas Cada uno es un mundo y tiene sus trucos Editado 26 de Mayo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 26 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 fjsmalaga gracias por contestar para el uso del monopie (pajaros , y sobretodo surf)es suficiente para otro tipo de fotografia tengo el Manfrotto MK055XPRO3-3W aunque pesadoooo bueno,bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Para eso una específica para monopode te irá bien la Manfroto y la bemrom especifican 2.5kl de peso soportado pero como te comente soportan mucho más es mi impresión de uso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Suscribo la recomendación de rótula frontal. No se necesita una rótula de bola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Carlos gracias por responder aunque no tengo decidido cuál será O la Manfrotto 234cr o una similar de indulto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Carlos gracias por responder aunque no tengo decidido cuál será O la Manfrotto 234cr o una similar de indulto No puedo enviarte un privado. Si te interesa una RRS, contacta conmigo por privado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Carlos gracias por responder aunque no tengo decidido cuál será O la Manfrotto 234cr o una similar de indulto El 234RC es una buena opción a un precio correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 16 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 Gracias a todos por buestra información Al final me decidí por el 234RC de Manfroto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 30 de Junio de 2018 Compartir Publicado 30 de Junio de 2018 Yo uso para un monopié con un Sigma 150-600 Contemporary, una rótula Manfrotto tipo Gimbal 393. https://www.manfrotto.es/base-para-uso-de-teleobjetivos-en-monopies Aguanta hasta 20 kg... y es muy apta para aves... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas