Jump to content

pasar de una D3200 a.....

MelisaYoFotografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente... como les va??... escribo desde Argentina... estoy iniciandome en el mundo de la fotografia, comenzo como un hobby y aunque lo sigue siendo actualmente comence a dedicarme a hacer sociales, algunas fiestas, sesiones de bebes, sesiones familiares, etc. Quiero cambiar mi camara, aunque obtengo buenos resultados, supongo que es hora de avanzar y que podria obtener mejores con algun modelo mas actual... la consulta es que camara me recomiendan ???

Desde ya GRACIAS y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola gente... como les va??... escribo desde Argentina... estoy iniciandome en el mundo de la fotografia, comenzo como un hobby y aunque lo sigue siendo actualmente comence a dedicarme a hacer sociales, algunas fiestas, sesiones de bebes, sesiones familiares, etc. Quiero cambiar mi camara, aunque obtengo buenos resultados, supongo que es hora de avanzar y que podria obtener mejores con algun modelo mas actual... la consulta es que camara me recomiendan ???

Desde ya GRACIAS y SALUDOS

Hola Melisa,

La contra-pregunta sería: qué extrañas en tu actual equipo? Y la obvia: qué lentes usas actualmente?

Muchas veces, el cambio de cuerpo no aporta mucho más mientras que el cuello de botella son los objetivos (o lentes).

Avanzar es algo genérico y demasiado amplio... uno podría decirte que el paso natural sería a una serie 5xxxx, y otro que las mejoras las verías en una D850... entre medio, un mundo de opciones... (incluyendo los objetivos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo hace tres meses me pasé de la 3200 a la 7500, notaba que la 3200 se me quedaba corta aunque he sacado muy buenas fotos con ella, notaba que me faltaban controles y posibilidades de personalización, y me fui a por la 7500 al ver una muy buena oferta.

Depende mucho del tipo de fotografía que hagas y de lo que necesites para hacerla, pero por supuesto la óptica también es muy importante, yo hice el cambio porque ya tenía una óptica que sin ser  lo mejor de lo mejor es mucho mejor que la kitera. Si no la hubiera tenido probablemente tampoco habría hecho el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes... me ayudar mucho!!!

Yo hace tres meses me pasé de la 3200 a la 7500, notaba que la 3200 se me quedaba corta aunque he sacado muy buenas fotos con ella, notaba que me faltaban controles y posibilidades de personalización, y me fui a por la 7500 al ver una muy buena oferta.

Depende mucho del tipo de fotografía que hagas y de lo que necesites para hacerla, pero por supuesto la óptica también es muy importante, yo hice el cambio porque ya tenía una óptica que sin ser  lo mejor de lo mejor es mucho mejor que la kitera. Si no la hubiera tenido probablemente tampoco habría hecho el cambio.

Saludos.

Que objetivo ??? hago fotografia de sociales principalmente

Enlace al comentario

• Moderadores

. Quiero cambiar mi camara, aunque obtengo buenos resultados, supongo que es hora de avanzar y que podria obtener mejores con algun modelo mas actual... la consulta es que camara me recomiendan ???

Gracias a todos por sus respuestas... sigo con otra consulta... que lente me recomiendan??? si bien hago fotografia de paisajes como mencione actualmente me dedico a la fotografia de eventos sociales (fiestas infantiles, cumpleaños, sesiones de bebes, etc)

Yo te haría otra pregunta:

¿que ves, intuyes o piensas que no tiene tu equipo actual y te resultaría útil? 

Si te cuesta mucho en responder es que no necesitas ahora cambiar de equipo y lo mejor sería invertir en formación.

Saludos

Enlace al comentario

En cierto modo la lente que elijas depende del cuerpo de la cámara. Un cámara Dx con objetivos Fx tendrás que multiplicar la longitud focal por 1.5. Es decir un 50mm (que es una lente Fx) en un cuerpo Dx, equivaldrá a un 75mm. En un cuerpo Dx si buscas 50mm reales te tienes que ir a un 35mm.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes... me ayudar mucho!!!

Que objetivo ??? hago fotografia de sociales principalmente

Un todoterreno, fotografio de todo, jejeje

Es el nikkor 18-300 3.5-6.3 VR, lo puedes ver en la firma.

Pero para segun que trabajos es mejor tener opticas fijas y mas luminosas. En eso otros compis te pueden ayudar mejor que yo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sin duda Marcelo ha dado en un punto importantísimo. Yo por mi lado y de forma personal voy por le mismo lado, creo que tu necesidad no es la de cambiar el cuerpo muy probablemente, sino la de hacerte de mejores objetivos/lentes.

Te preguntaban que objetivos/lentes ocupas actualmente?

Dado que buscas hacer cosas diversas yo diría que hay 2 caminos diferentes.

1. Focales fijas. Ventajas - lentes mas luminosos, gran calidad sin duda.

Desventaja -. Podrías ocupar mas lentes y con ello el costo se elevaría mucho.

2. Focales con zoom pero de apertura constante.

Ventajas - lentes algo luminosos (no tanto como las focales fijas pero sin duda son mejor opcion que objetivos poco luminosos). Otra ventaja es que con 1 lente puedes trabajar varias cosas, en cambio con focales fijas tal vez sea como usar 2 o 3 lentes en lugar de solo 1.

Desventajas -No son "tan" luminosas como la mayoria de focales fijas, pero sin duda son una buena opción.

Ahora te comento algo que yo hacía.

Para eventos como bodas mi equipo era éste, un 35mm y un 90mm (pero con cuerpo full frame el primero y APS-C en el segundo) y ya. Con ello tenía suficiente para abarcar tanto como quería, aunque claro, todo depende de los lugares y cantidades de personas de los mismos eventos, sin duda eso puede variar y mas entre ciudades y paises. Aunque cargaba con un 18-105mm por si "algo fallaba" pero gracias al cielo nunca lo tuve que usar.

Por otro lado te comento 3 lentes que se me ocurren de forma rápdia (aunque hay bastantes mas opciones).

Una gran opción que sin duda podría ser útil aunque nada económica, es el Sigma 18-35mm con apertura constante de 1.8. Es pesado, pero es una delicia de objetivo, aunque probablemente te haga falta algo para mayores distancias ya que 18-35 es relativamente corto. Al final no deja de ser otra opción aunque algo costosa, de gran calidad.

Otras opciones que sin duda encontrarás bien comentadas por el foro son por ejemplo el 17-70 de sigma que es f/2.8-4 y más aún el 17-50 que aunque tiene su tiempo es muy mencionado y sin duda tiene gran fama y es de apertura 2.8 constante, así que tanto a 17mm como a 50mm mantiene dicha apertura, no es "muy luminoso" pero sin duda es mucho mejor que los objetivos estandar que son de apertura de 3.5 o menor.

Espero te sirva de algo la información, sin duda creo que puedes hacer mucho mas mejorando las ópticas antes que le cuerpo, aunque al final eso es desición tuya, pero tal vez esto te ayude a decidir que camino elegir para tu equipo y tu trabajo.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario