Jump to content

Dudas objetivos, una ayuda por favor

Giputxi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola como ya sabeis, llevo poco tiempo en el foro, e intento ir leyendo todo lo que puedo para ponerme al dia.

Hace dias, adquiri mi nikon d5300, de momento estoy encantado con ella y sin saber explotarla al maximo, tiempo al tiempo. Tengo dos objetivos, un nikon 18-105 vr y un 50-200 vr, mi pregunta es de novato, para comenzar estan bien o necesitaria mirar algun otro objetivo para complementarlos. Con el primero, la verdad, que es una pasada, no se si se me puede quedar un poco corto, lo cogi muy bien de precio, pero ahora me entran dudas.

Queria saber que opinais vosotros que llevais mas tiempo y a ver que me aconsejais, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola como ya sabeis, llevo poco tiempo en el foro, e intento ir leyendo todo lo que puedo para ponerme al dia.

Hace dias, adquiri mi nikon d5300, de momento estoy encantado con ella y sin saber explotarla al maximo, tiempo al tiempo. Tengo dos objetivos, un nikon 18-105 vr y un 50-200 vr, mi pregunta es de novato, para comenzar estan bien o necesitaria mirar algun otro objetivo para complementarlos. Con el primero, la verdad, que es una pasada, no se si se me puede quedar un poco corto, lo cogi muy bien de precio, pero ahora me entran dudas.

Queria saber que opinais vosotros que llevais mas tiempo y a ver que me aconsejais, gracias.

Yo opino que no tengas prisa, con lo que tienes cubres un rango que está muy bien y de momento creo que te sobra.  Con el tiempo te darás cuenta que es lo que realmente necesitas,

Saludos

Enlace al comentario

Cuando dices que ese 18-105 se “puede quedar corto”....¿a que te refieres?....¿que duda te entra?

Independientemente de lo que haya costado, el 18-105 es un buen objetivo. Y en la mayoria de los casos solemos achacar al objetivo lo que realmente son fallos nuestros. Y esto no se soliciona comprando mas objetivos. Por buenos que sean.

Saludos

Enlace al comentario

Dentro de la afición por la fotografía , siempre hay un cierto componente de fascinación tecnológica. Y una cierta dosis no está mal, es lógica, pero en ocasiones nos deslumbra tanto que olvidamos lo más importante. Esto va de capturar imágenes, la cámara es una herramienta. 

Yo tengo un equipo infinitamente superior a mis capacidades, del que casi casi llego a avergonzarme al ver los truños que hago con él. Y sin embargo siempre ando rebuscando en el mercadillo, leyendo reviews de cámaras y objetivos, no porque crea que voy a hacer mejores fotos, sino porque me fascina la tecnología.

Creo que en cierta medida padeces la misma enfermedad que yo, y te doy el mismo consejo que me doy a mi mismo. Coge la cámara y vete con ella a afotar lo que sea. Busca imágenes. Llévatelas a casa. Olvídate de si tu cámara o tu objetivo es o no es lo mejor. Simplemente caza.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, tienes un muy buen cuerpo, esa D5300 es una chulada de maquina! Ahora lo que sigue es disfrutar del equipo que ya tienes, el 18-105 es un lente que te dará muchas alegrias y que le sacarás buen tiempo de uso sin pensar en cambiar o buscar algo diferente. Como menciona otro compañero, muchos tenemos mas equipo del que realmente usamos o necesitamos, tenemos ese gustillo por la tecnología que a veces nos sobrepasa, pero despreocupate de ello por ahora, usa tu cámara tanto como puedas y disfruta del proceso que ya llegará el momento en que busques algun cambio específico, mientras tanto sacale provecho y disfruta.

Saludos

Enlace al comentario