motxilas Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 hola, soy nuevo en el foro y bastante inexperto en la fotografia, queria haceros una pregunta. tengo una nikon D3200 y cuando la pongo en modo manual y quiero controlar la velocidad de obturacion el indicador de exposicion me deja actuar hacia un lado pero hacia el otro lado siempre me pone "BULB" y no me deja hacer nada con lo que no puedo hacer fotos de forma manual. alguien sabe como puedo remediarlo?? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 Bulb significa que estará haciendo la foto el tiempo que tengas apretado el disparador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 30 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 gracias por responder entonces que es lo que tengo que hacer??? ya que al salirme eso no me deja hacer y me salen las fotos blancas , ante no me salia eso , como puedo hacer para que no me salga?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 gracias por responder entonces que es lo que tengo que hacer??? ya que al salirme eso no me deja hacer y me salen las fotos blancas , ante no me salia eso , como puedo hacer para que no me salga?? Exponer según indicación del fotómetro. ¿Has leído el manual de la cámara? ¿Sabes que efectos tiene la velocidad obturación, diafragma e iso en la exposición? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 hola como ya te he dicho no tengo ni idea solo se que cuando quiero hacer una foto a contra luz y que no salga la figura central oscura muevo el indicador de exposicion a un lado y a otro hasta que lo consigo, ahora no puedo hacerlo ya que me sale bulb y y toda la foto me sale blanca, antes no me salia eso ,como puedo hacer para que no me salga y hace como hacia antes??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Quita el modo bulb, en el manual está muy bien explicado. Al tener el modo bulb tienes que presionar dos veces el botón de hacer fotos, una para que empiece y otra vez para que acabe. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 el problema es ese , que no se como quitarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 ¿giras la rueda? (hacia un lado o hacía el otro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 claro. hacia un lado me deja pero cuando giro al otro lado me sale bulb y ya no me deja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 claro. hacia un lado me deja pero cuando giro al otro lado me sale bulb y ya no me deja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Te recomiendo la lectura de El Manual (que contra la creencia general no se pone en la caja para tapar los huecos y que la cámara no se mueva) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 ya lo he leido y no encuentro la solucion, esperaba que aqui me podiais ayudar a encontrar una solucion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 ya lo he leido y no encuentro la solucion, esperaba que aqui me podiais ayudar a encontrar una solucion Es que no te entendemos, si dices claro. hacia un lado me deja pero cuando giro al otro lado me sale bulb y ya no me deja Es que no hay que dar solución, sencillamente porque no hay problema. ¿Tu conduces? Cuando giras el volante del coche vuelta y media hacia la derecha e intentas seguir girándolo ¿Que pasa? ¿el coche tiene un problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 claro. hacia un lado me deja pero cuando giro al otro lado me sale bulb y ya no me deja A ver si estoy entendiendo lo que te ocurre. " y ya no me deja". ¿Con esto quieres decir que giras la rueda para aumentar el tiempo hasta que te sale bulb y entonces ya no te deja aumentarlo más? Es que el modo "bulb" es el tope, el final. Ya no podrás aumentar más el tiempo ya que bulb equivaldría a "tiempo infinito". Ahora, cuando te sale bulb, giras al lado contrario y te va disminuyendo el tiempo, ¿verdad? En el otro lado te ocurrirá lo mismo. Al girar al lado contrario llegarás también a otro tope (1/4000 puede que sea tu tope) y ya no podrás bajar más la velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 ya lo siento no saber explicarme mejor , pero como he dicho no tengo ni idea. hacia un lado me deja girar pero hacia el otro al empezar a girar me sale el bulb , asi que no puede ser el maximo porque antes me dejaba girar bastante mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 ya lo siento no saber explicarme mejor , pero como he dicho no tengo ni idea. hacia un lado me deja girar pero hacia el otro al empezar a girar me sale el bulb , asi que no puede ser el maximo porque antes me dejaba girar bastante mas ¿Te fijas en la velocidad que te indica la cámara cuando pasa eso? ¿Nos puedes poner ejemplos de lo que va indicando cuando vas girando la rueda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 El modo blub es un tope hacia un lado (volante girado hacia la izquierda, por ejemplo) y el otro tope es el máximo de velocidad que tenga tu cámara.. 1/4.000" (volante girado a tope a la derecha, por ejemplo) Ambos valores son los extremos: bulb>30">25">20">...............>1/500">1/1000">1/2000">1/4000" (unidades expresadas en segundos). Las cámaras no tienen tiempo´de obturación superiores a 30 segundos, si quieres más tiempo de exposición tienes que utilizar bulb, que como dicen presionas (abre el obturador) y cuando quieras (2, 5, 15 minutos después...) le vuelves a apretar y cierra el obturador Si no te deja volver a bajar, quizás tengas la ruleta de la cámara mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motxilas Publicado 31 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 y el modo bulb , no se puede desactivar??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Gira la rueda hacia la derecha como tropecientas veces y te apareceran velocidades normales y el bulb ya habra desaparecido y las fotos te podran salir normales. O pones un modo auto o semiauto y adios bulb, al menos hasta que sepas lo que haces. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Domínguez Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 y el modo bulb , no se puede desactivar??? Hola, Eres tu el que lo aciva/desactiva con la rueda. Se utiliza para exposiciones de más de x segundos (30 en las cámaras que yo he tenido). Antes de disparar en manual creo que deberías entender los parámetros que determinan la exposición: diafragma/tiempo de exposición/ISO. Un saludo y ánimos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sorin cot Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 La d3200 se parece bastante la 3400, que tengo yo, gira al sentido contrario ,como bien te dijo "vdcdb01", hasta que la velocidad te llegue a 1/100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 La d3200 se parece bastante la 3400, que tengo yo, gira al sentido contrario ,como bien te dijo "vdcdb01", hasta que la velocidad te llegue a 1/100. Saludos. Cuidado con intentar ayudar sin entender lo que se se dice, porque puede confundir más que ayudar. Primero hay que entender cómo funciona la velocidad de obturación,el diafragma y el ISO y como se relacionan entre ellos. Este tipo lo explica fácil: http://cursos-de-fotografia.com/videos/foto/curso-basico/ Este libro lo explica bien: "Los secretos de la exposición fotográfica" Brian Peterson Y este es un lujo: "El fotógrafo en la naturaleza" José Benito Ruiz Todo esto para quienes no quieran o entiendan el manual de la cámara . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sorin cot Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Cuidado con intentar ayudar sin entender lo que se se dice, porque puede confundir más que ayudar. Primero hay que entender cómo funciona la velocidad de obturación,el diafragma y el ISO y como se relacionan entre ellos. Este tipo lo explica fácil: http://cursos-de-fotografia.com/videos/foto/curso-basico/ Este libro lo explica bien: "Los secretos de la exposición fotográfica" Brian Peterson Y este es un lujo: "El fotógrafo en la naturaleza" José Benito Ruiz Todo esto para quienes no quieran o entiendan el manual de la cámara . Entiendo lo de la velocidad, diafragma, ISO, porque vi el tutorial y ley algunos libros de fotografia. Lo dije porque estuve "investigando" sobre mi camara con el libro en la mano y girando a la izquierda hasta al final llegas al BULB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Entiendo lo de la velocidad, diafragma, ISO, porque vi el tutorial y ley algunos libros de fotografia. Lo dije porque estuve "investigando" sobre mi camara con el libro en la mano y girando a la izquierda hasta al final llegas al BULB. Perdona compañero no quise parecer grosero, a veces el lenguaje escrito da esa sensaciòn. Pero cuando afirmas que debe girar a la derecha hasta llegar a 1/100 estas presuponiendo que toda exposicion correcta acaba en 1/100 obviando el resto de la triada y esto puede confundir., me referia a eso. La d3200 se parece bastante la 3400, que tengo yo, gira al sentido contrario ,como bien te dijo "vdcdb01", hasta que la velocidad te llegue a 1/100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Perdona compañero no quise parecer grosero, a veces el lenguaje escrito da esa sensaciòn. Pero cuando afirmas que debe girar a la derecha hasta llegar a 1/100 estas presuponiendo que toda exposicion correcta acaba en 1/100 obviando el resto de la triada y esto puede confundir., me referia a eso. Yo creo que se refiere al comentario ya lo siento no saber explicarme mejor , pero como he dicho no tengo ni idea. hacia un lado me deja girar pero hacia el otro al empezar a girar me sale el bulb , asi que no puede ser el maximo porque antes me dejaba girar bastante mas Que si 'centra' el valor del tiempo (1/100) verá como tiene el mismo 'recorrido' hacia un lado que hacia el otro. Saludos P.D. Aunque viendo las respuestas del interesado, yo ya dudo, si no nos hace ni caso o nos está trolleando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas