Jump to content

Triangles...un punto de vista diferente.


Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, como ya os hemos visto anteriormente en este otro hilo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=452704 hemos jugado a ver que no siempre es todo lo que parece, y varios compañeros querían ver más ejemplos sobre lo comentado, en esta ocasión se trata de una imagen con dos revelados en B&N, llena de elementos lineales, ángulos geométricos, diagonales, y planos sucesivos, después os mostraré la foto original cual es y veréis como volteando la foto a vertical pienso ha ganado en elegancia, dinamismo y originalidad haciéndola mucho más atractiva a la vista.

 

29424284251_2d931ac401_b.jpg....Triangles.... by Angel .M., en Flickr

 

29410218902_ef251c53de_b.jpg...Triangles.........Versión 2ª by Angel .M., en Flickr

 

 

Foto Original

 

28777432788_cc0bf3a6b4_c.jpg29410218902_ef251c53de_b by Angel .M., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre gustos no hay nada escrito, y a mí me gusta màs la segunda, se refuerza el juego de los triángulos, llevando la vista más contundentemente hacía el punto de fuga. El contraste del escalón del primer plano mucho más potente, y el acero inox de la barandilla resalta mucho más acentuando ese juego de triangulos y el punto de fuga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las esplicaciones, siempre son bienvenidas,pero hay algo que has obviado y es el ojo del fotógrafo,a mí la primera foto me parece tremenda,tanto por las fugas de las líneas como por la suavidad del procesado,pero tengo claro que mi ojo no me hubiera llevado a verla en el sitio y tomar las decisiones oportunas en consecuencia, supongo que esto se obtiene con el tiempo.

Felicidades.

pd: ¿Puede ser que ésta foto la haya visto antes en el subforo de byn?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante :manoup: .

 

Me gusta especialmente el primer revelado con el contraste menos acentuado (los ojos aceptan mejor el volteado al estar menos definidas las lineas y el detalle de las texturas)

 

Sobre gustos no hay nada escrito, y a mí me gusta màs la segunda, se refuerza el juego de los triángulos, llevando la vista más contundentemente hacía el punto de fuga. El contraste del escalón del primer plano mucho más potente, y el acero inox de la barandilla resalta mucho más acentuando ese juego de triangulos y el punto de fuga.

Saludos

Un placer que os hayan gustado, me alegra mucho. ;)

un saludo Spikeslf y fcon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las esplicaciones, siempre son bienvenidas,pero hay algo que has obviado y es el ojo del fotógrafo,a mí la primera foto me parece tremenda,tanto por las fugas de las líneas como por la suavidad del procesado,pero tengo claro que mi ojo no me hubiera llevado a verla en el sitio y tomar las decisiones oportunas en consecuencia, supongo que esto se obtiene con el tiempo.

Felicidades.

pd: ¿Puede ser que ésta foto la haya visto antes en el subforo de byn?

 

Yo me quedo con la primera. En la segunda es más evidente el suelo al notarse más las baldosas y hubiera costado más "engañarnos". Sobretodo acabando de picar con la de la escalera :D

 

Creo que me falta muuuuucho rodaje para ver estas situaciones, jejejeje. Pero en ello estoy ;)

 

Desde luego la primera también.  Lo primero que se me vino a la mente fue una nave espacial y mira  que soy de contrastes fuertes. Que buena imaginación y ojo tienes compañero.

 

saludos!

Muchas gracias por vuestros comentarios,los cuales agradezco enormemente, ,,,,,,,si, la foto la subí en su dia al subforo de B&N por el 2016 y fué elegida para el AA la semana del 26 de septiembre creo recordar, sin duda el ojo del autor es fundamental, pero el voltearlas luego en el ordenador ayuda también a que se descubran otros encuadres. ;) en esta ocasión lo ví medio claro pero otras veces me asombro de lo que me encuentro.

Cuando pueda os pondré otro ejemplo más y ya termino.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La original se ve algo desiquilibrada debido a que el triangulo isósceles (que está muy centrado) queda con sus lados mas largos apuntando hacia un lateral de la foto y asentado sobre un ángulo imaginario... La mirada recorre la diagonal, pero cuando llega al triángulo se desconcierta por que da la sensación de que el triangulo se va a caer o girar...

 

En cambio cuando la giras el triangulo se vuelve mas estable, la diagonal continua guiando la mirada al triángulo pero esta vez la sensación es de que el triangulo esta bien asentado en su base....

 

 

Todo esto se ve muy bien y muy fácil tras el ejemplo que nos muestras...pero verlo antes ya es harina de otro costal... Lo que de toda la vida se llama ojo fotográfico.

 

Gracias por compartirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera también al haber suavizado las texturas, el suelo se nota menos que es un suelo pero es que ya estaba atento del otro post y he podido ver que estaba volteada. Parece que has utilizado claridad y borrar neblina pero en negativo y bajado un poco la exposición. Me gustan este tipo de fotos, te hacen fijarte y pensar, son muy buenas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se queda con la primera. Me encanta el juego de lineas. Como editaste la primera? Jugando con la claridad? desenfoque gaussiano?

Gracias por compartir

Un saludo

 

La original se ve algo desiquilibrada debido a que el triangulo isósceles (que está muy centrado) queda con sus lados mas largos apuntando hacia un lateral de la foto y asentado sobre un ángulo imaginario... La mirada recorre la diagonal, pero cuando llega al triángulo se desconcierta por que da la sensación de que el triangulo se va a caer o girar...

 

En cambio cuando la giras el triangulo se vuelve mas estable, la diagonal continua guiando la mirada al triángulo pero esta vez la sensación es de que el triangulo esta bien asentado en su base....

 

 

Todo esto se ve muy bien y muy fácil tras el ejemplo que nos muestras...pero verlo antes ya es harina de otro costal... Lo que de toda la vida se llama ojo fotográfico.

 

Gracias por compartirlo

 

La primera también al haber suavizado las texturas, el suelo se nota menos que es un suelo pero es que ya estaba atento del otro post y he podido ver que estaba volteada. Parece que has utilizado claridad y borrar neblina pero en negativo y bajado un poco la exposición. Me gustan este tipo de fotos, te hacen fijarte y pensar, son muy buenas. Un saludo

 

Me quedo con la segunda, es más intrigante y la formación de triángulo es más directa. El ByN fabuloso con un buen contraste.

 

Saludos

Hola Surya, emepe, Ekine y newroz, un placer que os guste la foto, respecto a vuestras preguntas sobre el revelado deciros que yo los B&N los revelo con el metodo Rob Carr, el cual te permite tanto los blancos como los negros subirlos o bajarlos a tu gusto, al final se crean 3 capas que se pueden ir modificando según te guste.....  o bien también revelo con el filtro de nik ( Silver efex pro2 ) según lo que quiera hacer, este para b&n mas contrastados. Luego la primera foto le he aplicado esa suavidad con una acción de Jose Maria Mellado llamada Filtro Hasselblad nº2 que funciona muy bien, y creo lo descarge gratuitamente.

Un cordial saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...