Jump to content
Aylynt

Grip para la D7500

Publicaciones recomendadas

Excelente noticia, compañera. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No deja de ser un apaño. Lo del cablecito externo para el disparo no hay forma de evitarlo...

Quizá me he confundido, pero me parecía que este grip era especial porque no llevaba el cable. Por más que miro las fotos de este grip, no veo cable. En el artículo de Nikon Rumors creo que las fotos que salen con cable son de otra marca, o eso me ha parecido leer justo encima.

Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien que nos asegurara si este grip va con cable externo o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, en tanto en cuanto la cámara no está diseñada para ponerle grip, lo que se le pueda poner es el denominado giligrip

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene que llevar cable sí o sí porque la D7500 no viene con las conexiones para el grip

Y no solamente eso, además hay que quitar completamente la tapa del compartimento de la batería para poder insertar el grip.

Me imagino que no será complicado hacerlo, la cosa de los 45ª y girar o algo así, pero siempre puede haber el peligro de partirla si andas sacando el grip/giligrip con alguna frecuencia

Editado por korchov
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi gozo en un pozo. :'(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi gozo en un pozo. :'(

Es que era lo lógico. Dime si no por qué Nikon iba a fabricar una cámara que se le pudiese acoplar un verdadero grip y dejarle el negocio de venderlo a otras marcas y no venderlo ellos.

Si la política de dotar o no de facilidades para acoplar un grip es acertada o no, es otro asunto, pero fabricar una cámara a la que se le pueda acoplar y no fabricarlo ellos, sería de tontos, y eso no parece ser la característica de Nikon. Otra cosa es que acierten siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me confundió que en las primeras fotos de la entrada de Nikon Rumors salieran las fotos del grip de Vello sin rastro de cable por ningún sitio.

Después, decían que había en Amazon otras marcas que también hacían grips para la D7500, y en esas fotos sí que se veía el cable.

Por lo que deduje, erróneamente, que el grip de Vello era novedoso porque no llevaba el cable; de alguna forma, dicha marca había conseguido obviar el problema. Pido disculpas por el error.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno tampoco es eso. Lo cierto es que no tiene mucho sentido la "noticia" de Nikonrumors, como si fuera el único giligrip para la cámara, o el primero...

No sé si sería posible algún tipo de solución sin cable (se me ocurre algún tipo de disparador inalámbrico desde el grip), pero sin contactos en la base de la cámara las posibilidades no dejan de ser bastante chapuceras. El grip resultante como mucho sirve para disparar y mejorar la sujeción, porque no va a tener controles adicionales como tienen los grip "auténticos" (ruletas selectoras, dial de selección, botones bloqueadores...) por lo que el uso de la cámara se complica y deja de ser ergonómico y "automático".

No soy usuario de esta cámara, y con anteriores cámaras tuve grip como objeto decorativo, lo usé en muy pocas ocasiones, no me hacía a él. Pero una cámara de la categoría de la D7500 sin posibilidad de incorporar grip (o peor aún, sin medición con objetivos AI), con la única meta de no canibalizar ventas de la D500, me parece un despropósito.

He oído a tantos posibles compradores de la D7500 decir que buscarán una D7200 por esas razones (y que al final no van a comprar la D500) que la mencionada razón de canibalización me parece peregrina y con poco fundamento.

De todas formas, Nikon nos tiene acostumbrados tanto a esto como a lo contrario. Aún recuerdo la primera cámara sin motor de enfoque (la D40). Todos los nikonistas nos tirábamos de los pelos (como en época de carrete sucedió con las cámaras capadas para medir con objetivos AI). Por el contrario todos celebramos con vítores que la D7000 (sustituta de la D90) incorporara medición para objetivos AI. Ahora lo contrario... Lo mismo con la D7600 deshacen el paso, a saber...

Bueno, ahora que el abuelo se ha desahogado, podéis continuar, esta discusión es para otro hilo...

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que era lo lógico. Dime si no por qué Nikon iba a fabricar una cámara que se le pudiese acoplar un verdadero grip y dejarle el negocio de venderlo a otras marcas y no venderlo ellos.

Si la política de dotar o no de facilidades para acoplar un grip es acertada o no, es otro asunto, pero fabricar una cámara a la que se le pueda acoplar y no fabricarlo ellos, sería de tontos, y eso no parece ser la característica de Nikon. Otra cosa es que acierten siempre

Completamente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, luis yuncar martinez dijo:

pero se puede aumentar en tiempo de bateria ?

Hola compañero. El grip no sirve para la función verdadera de un grip: como se ha dicho anteriormente, es solo un giligrip.

Y por lo que vale, puedes comprar una batería nueva para la D7500:

https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/en-el15b-bateria-recargable-de-ion-de-litio-2016.php

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje