Jump to content

105 2.8 D MACRO

G7000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pregunto por que que me figura (en la camara) como apertura maxima de 3.5 y de 36 (en lugar de 2.8 y 32) no tiene profundidad de campo osea me hace foco solo donde apunto el resto todo fuera de foco, en cualquier apertura es igual. Hay que poner alguna función en la cámara o sera problema del objetivo? gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los macro son un asunto complicado al principio, como podemos acercarnos tanto, la profunidad de campo es muy muy limitada, la apertura es normal, yo tengo el tamron 2.8 y tambien pasa asi, la distancia afecta tambien la apertura, generalmente en macro tengo f/3 o menor, pero a 2.8 generlamente a cierta distancia puedo utilizarlo pero para macro realmente no, eso si, el mejor punto de tu objetivo seguro rondara sobre f/5.6 o poco más, en mi caso el Tamron tiene sus mejores resultados entre 5.6 y 7, por eso "supongo" que tu objetivo andará cerca tambien del punto dulce como el mío. Tienes que usarlo con calma y sobre todo, aprender sobre como se comporta, porque el comenzar a usar un macro te cambia bastante la jugada, al menos a mi me pasó así.

Saludos y disfruta de tu objetivo que tienes para divertirte y bastante!

Enlace al comentario

si si lo pongo pero en la camara me figura en lugar de 2.8  me pone 3 y en lugar de 32 36 no se si debo setaer la camara o deberia andar con solo poner el objetivo

Es normal porque estas enfocando cerca, a medida que enfocas mas y mas cerca los diafragmas crecen en numero, es algo completamente normal, y que en estas distancias tengas una profunidad de campo minima es algo tambien completamente normal.

Enlace al comentario