isidroNIKON Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Hola de nuevo a todos, esta vez viaje a Teruel, el viernes se disputo la etapa prologo de la Baja Aragon 2018,.....la verdad que llegue tarde y me perdi las motos y encima tenia que marcharme pronto y tambien me perdi los camiones que pasan al final, asi que esto es lo que pude sacar, espero que os agraden y tener vuestras opiniones y foto preferida que siempre sirve de guia sobre gustos o impresiones mas favorables. Saludos ICR_5779 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_5943 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_6036 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_6082 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Personalmente la que mas me ha impactado ha sido la segunda con el volkswagen, la veo muy nítida y la nube de polvo hace el resto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 21 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Personalmente la que mas me ha impactado ha sido la segunda con el volkswagen, la veo muy nítida y la nube de polvo hace el resto... Gracias por pasarte a comentar y tambien por darme a conocer tu preferida, es bueno tener una perspectiva de lo que agrada, la verdad es que mencionas la nitidez y es algo que me gustaria preguntarte ¿ves diferencia de verla directamente en flickr a verla aqui en este post? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Gracias por pasarte a comentar y tambien por darme a conocer tu preferida, es bueno tener una perspectiva de lo que agrada, la verdad es que mencionas la nitidez y es algo que me gustaria preguntarte ¿ves diferencia de verla directamente en flickr a verla aqui en este post? Saludos La diferencia sin aumentar la imagen en flickr es el fondo que en el caso del post es blanco y puede dar una sensación de refuerzo a los blancos (mas expuestos me refiero) al contrario que el fondo gris oscuro de flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Hola, hacia dias que no veia nada parecido me encanta sobretodo la segunda y la tercera con esa pasada de frenada , la segunda es espectacular la estela de polvo y la tercera ese cielo y la nitidez me tiene enamorado jajajajaja,la primera muy buena y ni que decir ese barrido a un todoterreno con esa velocidad ........... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianescu Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 La última foto con el barrido te ha fallado y te ha trepidado...es una lástima,precisamente esa foto era para revista! Dime que tiene otra toma similar,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 23 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 Hola, hacia dias que no veia nada parecido me encanta sobretodo la segunda y la tercera con esa pasada de frenada , la segunda es espectacular la estela de polvo y la tercera ese cielo y la nitidez me tiene enamorado jajajajaja,la primera muy buena y ni que decir ese barrido a un todoterreno con esa velocidad ........... Saludos Gracias Lento por comentar tan pormenorizada tu opinion por las sensaciones que te produce cada foto, la verdad que en esta Baja, intente buscar mas las peculiares situaciones que se pueden dar, es la diferencia entre accion propia de carrera o esas situaciones "especiales", te pondre un par de ejemplo de lo que busque; Los peligros de un fotografo en carrera: ICR_5765 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Piloto en apuros: ICR_6503 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr y para finalizar tambien busque elementos propios de esta baja Agua y Polvo, llevados al limite ( que no esten presentes en escena, sino que cobren protagonismo sobre el principal motivo "el vehiculo" ) Polvo: ICR_5836 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Agua: _ICR6515 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Como veras no trato solo de subir unas fotos, sino que me gusta crear el dialogo por el que todos podamos mejorar o evolucionar, intentando ir mas alla de los datos tecnicos. Saludos y hasta pronto PD la baja obturacion es otro mundo, lo dejamos para otro capitulo jejejje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 23 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 La última foto con el barrido te ha fallado y te ha trepidado...es una lástima,precisamente esa foto era para revista! Dime que tiene otra toma similar,un saludo. Hola, tomo en cuenta tu indicacion.....pero tal vez mi intencion mas que barrido era buscar los limites de una baja velocidad de obturacion, en este foro hay unos compañeros como por ejemplo McToth, que tambien hacen sus fotos buscando el limite de crear sensaciones bajando la obturacion a velocidades muy bajas, sobre 1/10 mas o menos, te animo a que pruebas. Un barrido que es a lo que te refieres, requiere el compromiso de una velocidad que no congele al motivo principal en su totalidad (ejemplo las ruedas asi lo indican) y un fondo totalmente movido, por eso cuando lo consigues no bajas mas de obturacion por aumentar la posibilidad de salir con trepidacion la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 23 de Julio de 2018 Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 Diría que ese fotógrafo se está jugando demasiado el tipo... Alguien debería decirle que para eso, existen las GoPro Buen reportaje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 23 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 Diría que ese fotógrafo se está jugando demasiado el tipo... Alguien debería decirle que para eso, existen las GoPro Buen reportaje! Hola McToth.........................ese fotografo no es ningun novato/aficionado, con peto y acreditacion, y te aseguro que fueron unas cuantas veces mas las que tenia que salir corriendo, no solo esa vez, pero bueno el sabra hasta que extremo compromete su seguridad. Saludos y gracias por tu comentario, me alegra que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 23 de Julio de 2018 Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 (editado) Hola, tomo en cuenta tu indicacion.....pero tal vez mi intencion mas que barrido era buscar los limites de una baja velocidad de obturacion, en este foro hay unos compañeros como por ejemplo McToth, que tambien hacen sus fotos buscando el limite de crear sensaciones bajando la obturacion a velocidades muy bajas, sobre 1/10 mas o menos, te animo a que pruebas. Un barrido que es a lo que te refieres, requiere el compromiso de una velocidad que no congele al motivo principal en su totalidad (ejemplo las ruedas asi lo indican) y un fondo totalmente movido, por eso cuando lo consigues no bajas mas de obturacion por aumentar la posibilidad de salir con trepidacion la foto. Un saludo Pues a mí me encanta la cuarta. Me gusta como te ha quedado esa trepidación al límite.Las ruedas girando en el sitio son una pasada. Editado 23 de Julio de 2018 por Aylynt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 24 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Pues a mí me encanta la cuarta. Me gusta como te ha quedado esa trepidación al límite.Las ruedas girando en el sitio son una pasada. Gracias por pasarte a opinar y me alegra que te guste, pero entiendo que hay sensaciones y gustos diferentes, por eso me agrada variar las tomas y la tecnica empleada y asi encontrarte siempre una foto que te guste especialmente, por que conecta contigo, Adrianescu tiene su propio punto de vista, puede preferir la nitidez que da una velocidad mas alta, sin embargo Aylynt busca una sensacion de movimiento por bajar la velocidad de obturacion, aun sacrificando la nitidez y las dos opiniones pueden ser validas.....os pondre el ejemplo de las motos 1/60 vs 1/500, queria congelar el salto del agua al pasar las motos por el cauce del rio, pero tambien queria crear movimiento y que el agua tenga otro aspecto. ICR_6255 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr _ICR6408 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 24 de Julio de 2018 Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Vaya, Isidro, se te da bien esta técnica. En el caso de la moto, sigue gustándome más la segunda, aunque reconozco que me desasosiega un poco ver al motorista tan duplicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athor79 Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Gracias Lento por comentar tan pormenorizada tu opinion por las sensaciones que te produce cada foto, la verdad que en esta Baja, intente buscar mas las peculiares situaciones que se pueden dar, es la diferencia entre accion propia de carrera o esas situaciones "especiales", te pondre un par de ejemplo de lo que busque; Los peligros de un fotografo en carrera: ICR_5765 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Piloto en apuros: ICR_6503 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr y para finalizar tambien busque elementos propios de esta baja Agua y Polvo, llevados al limite ( que no esten presentes en escena, sino que cobren protagonismo sobre el principal motivo "el vehiculo" ) Polvo: ICR_5836 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Agua: _ICR6515 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Como veras no trato solo de subir unas fotos, sino que me gusta crear el dialogo por el que todos podamos mejorar o evolucionar, intentando ir mas alla de los datos tecnicos. Saludos y hasta pronto PD la baja obturacion es otro mundo, lo dejamos para otro capitulo jejejje. Muy buena la del agua, me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Gracias Lento por comentar tan pormenorizada tu opinion por las sensaciones que te produce cada foto, la verdad que en esta Baja, intente buscar mas las peculiares situaciones que se pueden dar, es la diferencia entre accion propia de carrera o esas situaciones "especiales", te pondre un par de ejemplo de lo que busque; Los peligros de un fotografo en carrera: ICR_5765 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Piloto en apuros: ICR_6503 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr y para finalizar tambien busque elementos propios de esta baja Agua y Polvo, llevados al limite ( que no esten presentes en escena, sino que cobren protagonismo sobre el principal motivo "el vehiculo" ) Polvo: ICR_5836 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Agua: _ICR6515 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Como veras no trato solo de subir unas fotos, sino que me gusta crear el dialogo por el que todos podamos mejorar o evolucionar, intentando ir mas alla de los datos tecnicos. Saludos y hasta pronto PD la baja obturacion es otro mundo, lo dejamos para otro capitulo jejejje. Todas especiales , me encanta que busques cosas diferentes, que no te ciñes en una curva y a disparar , sabes contar muy bien lo que es la baja o ese tipo de carreras La ultima que as puesto del agua es espectacular Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 26 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Hola de nuevo y agradezco los comentarios de Athor79 y Lento, ademas me gustaria saber vuestra opinion, sobre algo que precisamente destacais y es la foto del agua que os gusta, estaba haciendo pruebas sobre como sacarle el maximo partido a ese tipo de escenas, pero resulta complicado, pues en poquisimo espacio de tiempo, cambia totalmente la imagen y por eso quiero con estos ejemplo, que me digais vuestra impresion y cual seria vuestra favorita: ICR_6635 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_6812color by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_6891 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Viendo la segunda foto de esta última tanda (no la había visto en color) tengo que decir que le falta la fuerza que le diste con el B&N Son fotos complicadas y únicas. Esa me gusto mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 27 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Viendo la segunda foto de esta última tanda (no la había visto en color) tengo que decir que le falta la fuerza que le diste con el B&N Son fotos complicadas y únicas. Esa me gusto mucho Gracias por tu opinion, y la verdad que color VS b/n , sigue dando una vision distinta, siendo la misma foto y ademas en este tema de la Baja Aragon, queria saber vuestras opiniones por un sistema que intentare desarrollar.............aplicas tecnica (baja/alta obturacion, encuadres, composicion, perspectivas) utilizas unos determinados objetivos/camaras ( de mas/prestaciones prestaciones), pero al final tienes que lograr una variedad de tomas que den vitalidad a una historia o carrera como es esta Baja, es como intentar no individualizar cada foto, sino que el conjunto tengan la fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Julio de 2018 Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 (editado) muy buenas fotos como siempre maestro¡¡¡ 6408 y 6515 estarían cojonudas en la pared de mi estudio¡¡¡¡ Editado 28 de Julio de 2018 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 29 de Julio de 2018 Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Veo tres tomas diferentes y tres encuadres diferentes,a mi gusto la primera , as pillado el agua subiendo haciendo una pared de agua y barro grande con el coche muy visible y nitido La segunda esta muy bien pero cuesta diferenciar un poco el coche y a mi gusto es una parte muy importante La tercera esta muy bien pero sigo decantandome por la primera Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 29 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 muy buenas fotos como siempre maestro¡¡¡ 6408 y 6515 estarían cojonudas en la pared de mi estudio¡¡¡¡ Muchas gracias por lo de maestro ( me queda mucho camino para ese honor), pero tus fotos si que son de un gran maestro y veo que sabes tambien muy bien elegir fotos ( una de alta y otra de baja obturacion).............espero ir algun dia de viaje a esa tierra tan bella, donde el surf tiene a un gran fotografo y seguro que tendriamos una buena charla fotografica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 29 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Veo tres tomas diferentes y tres encuadres diferentes,a mi gusto la primera , as pillado el agua subiendo haciendo una pared de agua y barro grande con el coche muy visible y nitido La segunda esta muy bien pero cuesta diferenciar un poco el coche y a mi gusto es una parte muy importante La tercera esta muy bien pero sigo decantandome por la primera Saludos Gracias Lento, por confirmar lo que tambien pensaba, como muy bien explicas en tu opinion, hay que separar vehiculo y agua, cada parte tiene que conformar la imagen, el agua no debe ser demasiado intrusiva en la imagen del vehiculo y a su vez el agua con su forma tiene que envolver al vehiculo, pero sin quitarle protagonismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Fotos de quads tienes? un amigo mio corria con un can am por desgracia no pude ir a ver-lo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Preciosas fotos compañero. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianescu Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 ok, perdona mi ignorancia,entonces no me gusta ese tipo de foto,un saludo y gracias por la explicación. Hola, tomo en cuenta tu indicacion.....pero tal vez mi intencion mas que barrido era buscar los limites de una baja velocidad de obturacion, en este foro hay unos compañeros como por ejemplo McToth, que tambien hacen sus fotos buscando el limite de crear sensaciones bajando la obturacion a velocidades muy bajas, sobre 1/10 mas o menos, te animo a que pruebas. Un barrido que es a lo que te refieres, requiere el compromiso de una velocidad que no congele al motivo principal en su totalidad (ejemplo las ruedas asi lo indican) y un fondo totalmente movido, por eso cuando lo consigues no bajas mas de obturacion por aumentar la posibilidad de salir con trepidacion la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas