Filipi90 Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Ayer noche tuve la oportunidad por primera vez de hacer fotos a una tormenta des de casa. No tengo tripode y me tuve que inventar uno improvisado usando el sofá y cojines. El encuadre quedo un poco raro pero despues el lightroom lo he podido rectificar. Aquí os dejo el resultado a ver que os parece. Se aceptan criticas y consejos DSC_0018 by albert riba gil, en Flickr Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Hola compañero. Yo estoy esperando a que llueva algún día por aquí en MURCIA para hacer suba foto así. Te ha quedado muy bien. Para mi gusto, quitaría bastante cielo negro. No aporta nada y ,al tener un rayo horizontal, ese recorte te vendría muy bien dejando la foto en un formato panorámico. Un saludo y espero subir pronto una foto así.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 No tengo ninguna experiencia en fotos de tormenta,toda la parte de rayo me gusta,pero sin embargo en tu foto hay un trozo enorme en toda la parte superior que carece de información.No se trata de cortar lo de arriba,si no más bien la próxima vez encuadrar incluyendo más zonade abajo,con lo cual igual toca no disparar desde una ventana que tendrá el ángulo de visión que tenga. Y trípode sí o sí compra uno lo más caro y pesado que puedas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Has salvado el tema del trípode... imprescindible en estas fotos... supongo que con disparo remoto. Estoy con los compañeros: la base y el cielo negro están descompensados, pero tienes la foto del rayo. Sin experiencia en tormentas pero supongo que, dado el desconocimiento de dónde surgirá el rayo, hay que disparar un gran espacio y dar por hecho que habrá que recortar: pues... sin miedo; liquida ese espacio negro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 21 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 No tengo ninguna experiencia en fotos de tormenta,toda la parte de rayo me gusta,pero sin embargo en tu foto hay un trozo enorme en toda la parte superior que carece de información.No se trata de cortar lo de arriba,si no más bien la próxima vez encuadrar incluyendo más zonade abajo,con lo cual igual toca no disparar desde una ventana que tendrá el ángulo de visión que tenga. Y trípode sí o sí compra uno lo más caro y pesado que puedas Si que tengo que comprar uno pero ahora mismo estoy con muchos gastos y no me és posible . He visto algunos que tienen pinta de tener muchos años por walapop por 10 o 20€ pero la verdad no me termino de fiar en pillarme uno de estos. Mi suegro tiene uno que alguna vez que he intentado hacer fotografia nocurna me lo ha dejado pero la tormenta me pillo en el piso y sin posibilidad de pedirselo prestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 21 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Has salvado el tema del trípode... imprescindible en estas fotos... supongo que con disparo remoto. Estoy con los compañeros: la base y el cielo negro están descompensados, pero tienes la foto del rayo. Sin experiencia en tormentas pero supongo que, dado el desconocimiento de dónde surgirá el rayo, hay que disparar un gran espacio y dar por hecho que habrá que recortar: pues... sin miedo; liquida ese espacio negro. Saludos Para hacer la foto hice lo siguiente intente enfocar a hiperfocal dentro del piso (no se si lo logre del todo) improvise el tripode. Luego passe la camara a lightview y puse en modo bulp. Al tener pantalla tactil y estar en lightview y abri la pantalla de la camara, para empezar la foto y acabarla solo tenia que tocar muy ligeramente la pantalla y asi evitaba que al pulsar el boton de disparar esta se moviera ya que casi no debes ejercer fuerza sobre la pantalla y al estar abierta es mas dificil aun a que el toque de pantalla la mueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 (editado) Si que tengo que comprar uno pero ahora mismo estoy con muchos gastos y no me és posible . He visto algunos que tienen pinta de tener muchos años por walapop por 10 o 20€ pero la verdad no me termino de fiar en pillarme uno de estos. Mi suegro tiene uno que alguna vez que he intentado hacer fotografia nocurna me lo ha dejado pero la tormenta me pillo en el piso y sin posibilidad de pedirselo prestado. Ahorra y cómpralo de sendundoa mano,pero gasta más.Un trípode malo es el peor enemigo del principiante.Las fotos no saldrán lo nítidas que quieres y pensarás que es culpa de la cámara/objetivo/fotógrafo, cuando descubras que es problema del trípode que no es lo suficientemente estable ,tandras que comprar otro ,si es que antes no se te ha roto una pata o la zapata fija. Editado 21 de Julio de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Buena pillada de rayo, como te comentan el encuadre no es de lo mejorcito, pero ya querría o pillar un rayo así. Sigue con ello y comprate un buen trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Que suerte, la primera y le pillas... solo le falta algo mas en la parte de abajo.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Hola, me uno a los comentarios de los compañeros. La cámara apuntando mas abajo y encuadras mucho mejor. Buen momento captado, aún no he pillado yo ninguno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas