Jump to content

Indecisión total compra de flash...

Rovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Llevo varios días viendo post y algún video para ver si consigo aclararme. En principio, he llegado a la conclusión de que el flash que me compraría ahora mismo sería el Godox TT685 por tener TTL y los buenos comentarios que he visto del mismo, tiene receptor incorporado y sólo necesitaría el disparador X1T-N para poder utilizarlo tanto en cámara como en remoto. Hasta ahí, medio aclarado... por el momento.

Digo por el momento porque tengo una D3100, aunque le he echado el ojo a la D7500 de momento no voy a dar el paso, así que de cara al HSS con la D3100 estaría limitado a 1/200 por lo que creo que tendría un flash muy decente pero sin poder exprimirlo hasta que cambie de cámara.

Qué haríais vosotros? Compraríais el Godox TT685 + X1T-N o miraríais otro flash con TTL más económico y adaptado a la cámara de iniciación que tengo?

Gracias por las respuestas de antemano!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!! Llevo varios días viendo post y algún video para ver si consigo aclararme. En principio, he llegado a la conclusión de que el flash que me compraría ahora mismo sería el Godox TT685 por tener TTL y los buenos comentarios que he visto del mismo, tiene receptor incorporado y sólo necesitaría el disparador X1T-N para poder utilizarlo tanto en cámara como en remoto. Hasta ahí, medio aclarado... por el momento.

Digo por el momento porque tengo una D3100, aunque le he echado el ojo a la D7500 de momento no voy a dar el paso, así que de cara al HSS con la D3100 estaría limitado a 1/200 por lo que creo que tendría un flash muy decente pero sin poder exprimirlo hasta que cambie de cámara.

Qué haríais vosotros? Compraríais el Godox TT685 + X1T-N o miraríais otro flash con TTL más económico y adaptado a la cámara de iniciación que tengo?

Gracias por las respuestas de antemano!!! 

Que tal Rovi, primero decirte que me parece una flash muy competente para el precio que tiene, segundo que como comprenderás la decisión es siempre tuya.

Y mi razonamiento (seguramente equivocado pero.. es el mio ) es el siguiente, ahora tienes funciones que no usaras pero las tienes, el dia que las precises, porque cambies de cámara, porque te dejen otra, las podrás usar porque las tienes, seguramente cambiaras de cámara pero el flash te servirá para la siguiente... y por la diferencia de precio que tienen con respecto a otro algo mas sencillo ¿merece la pena?

Otra cosa es que vayas muy justo, entonces si, vete a por un Yongnuo TTL de 70 € y te va a hacer las mismas funciones y buen desempeño, seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder abusimbel !!! Sobre el flash no tengo muchas dudas, estoy seguro que es el idóneo en relación calidad-precio.

En realidad, llevo con la cámara como 7 años, ahora le estoy sacando más provecho con los enanos, pero veo que más tarde o temprano tendré que dar el salto a un modelo superior de cámara con más puntos de enfoque, mejor comportamiento en ISO, etc. Ahora mismo tengo MUCHOS problemas en fotos con luz dura andaluza y las sombras que genera en horas centrales, aunque dispare con el flash incorporado no evito las sombras, así como de noche que me cuesta mucho sacar alguna foto medio decente, el flash me vendrá de perlas, no sé si me limitará el 1/200 de la D3100 porque los enanos no paran de aquí para allá y conseguir una foto nítida es misión imposible... jajaja... ni modo AF-C ni enfoque con zona dinámica... al final me veo ahorrando y con una D500!!! jaja

Enlace al comentario

Para no comprar 2 veces como hice yo, mejor comprar directamente uno TTL y HSS. Yo tengo el Yongnuo yn685, que lleva ambas cosas y además lleva receptor incorporado, por lo que para usarlo de forma remota solo tendrías que comprar el disparador, por ej el yongnuo 622. De segunda mano se puede encontrar entre 70 y 80€ y el disparador unos 30€.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, creo que optaré por la opción de Godox, mejor comprar de una vez... ahí estamos de acuerdo. Gracias por los consejos del Nissin del mercadillo y la opción Yongnuo, pero prefiero primera mano siempre que pueda.

Voy a preguntar quizá una perugrullada, pero la limitación de la D3100 de 1/200 no creo que evite que pueda sacar buenas fotos con el flash, suelo utilizar el 35mm fijo 1.8 y mayormente a mis enanos que no paran de moverse (de ahí mi duda para congelarlos y conseguir cierta nitidez).

Enlace al comentario

La luz del flash siempre te congelara la escena, dependiendo de la cantidad de luz ambiente que tenga, por contra esa misma luz ambiente será tu aliada para pasar la velocidad sincro, ya que notarás muchisimo menos el efecto cortinilla.

Tu dispara y ya iras corrigiendo tienes modelos para tiempo , saludos

Enlace al comentario

La luz del flash siempre te congelara la escena, dependiendo de la cantidad de luz ambiente que tenga, por contra esa misma luz ambiente será tu aliada para pasar la velocidad sincro, ya que notarás muchisimo menos el efecto cortinilla.

Tu dispara y ya iras corrigiendo tienes modelos para tiempo , saludos

Gracias abusimbel ! Seguro que el flash me ayudará a sacar mejores fotos, aunque sólo sea para eliminar sombras de luz dura... lo de pasar de la velocidad sincro será cuando cambie de cámara supongo porque la D3100 no me permite disparar a más de 1/200.

Enlace al comentario

Hola, pues yo te aconsejo que te pilles el TT685, yo lo tengo con una D3200, y la verdad sólo puedo opinar bien de el. Aparte te aconsejo godox por si algún dia quieres combinarlos con el x1t-n con otros flashes de estudio, yo por ejemplo acabo de recibir el godox SK400ii y también se usa con el mismo disparador.

Ahora no se si pillar otro SK y ya tener dos SK400 y el TT 685, o pillar un TT600 manual por tener dos puntos de luz que pueda hacer en exterior y en interior con el SK...no sé ahí que hacer.

La cuestión es que el 685 va genial, y si le pones pilas recargables buenas Durán bastante, yo a un amigo le hice las fotos del bautizo de su hija con unas solas pilas "unas 500 fotos"y murieron ya xd, además quedaron muy bien rebotando al techo.

Bueno ya nos cuentas, saludos

Enlace al comentario

Gracias abusimbel ! Seguro que el flash me ayudará a sacar mejores fotos, aunque sólo sea para eliminar sombras de luz dura... lo de pasar de la velocidad sincro será cuando cambie de cámara supongo porque la D3100 no me permite disparar a más de 1/200.

No me he explicado bien, con tu cámara si puedes pasar de velocidad sincro, lo que ocurrira, como te decía arriba, es que dependiendo de la luz ambiente no te hará efecto cortinilla

Me explico mejor, cuando superas la velocidad sincro, al flash no le da tiempo a iluminar todo el sensor, por lo que al aumentar la velocidad de obturación , te va saliendo una banda a un lado del fotograma, cada vez mas ancho, pero si estamos trabajando con luz ambiente , esta luz "rellenará" esas franjas oscuras, dependiendo de la luz y del la velocidad, el efcto podría incluso casi ni notarse, sobre todo si vas a rellenar sombras como indicas... 

Saludos

Enlace al comentario

Pero el flash no resolverá tu problemas para hacer fotos con la "luz andaluza"qué nombras,no a pleno día ,el "hss" no es la panacea, mejor un filtro Nd para esos casos y un flash normal.

Creo que nos complicamos demasiado la vida en este tipo de elecciones.

Lo mejor del sistema Godox es la compatibilidad entre sus dispositivos (disparadores),pero si no vas a comprar más de un flash , empieza por algo más económico y cuando aprendas a utilizarlo a fondo ,decide si quieres gastar más .

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista y basandome en mi experiencia (cada uno tiene la suya y en base a eso da su opinion)... como primer flash, yo compraría algo barato para probar y aprender.

Yo me compre un YN con TTL (sobre los 80e) y no he utilizado nunca el TTL y el segundo YN lo compre sin TTL pero con disparador incorporado y me ahorre casi 30e, pero necesito usar un disparador compatible.

Al final el flash para sacarle partido va siempre fuera de la camara, usarlo con algun modificador o rebotandolo... lo importante es intentar controlar la luz y cuantas menos distracciones mejor.

Igual que cuando compras un objetivo es buena idea invertir en algo que sea bueno o que sea FF... para usalo en un futuro, invertir 50e en un flash basico para aprender... no es tirar el dinero pq siempre lo podras usar aunque sea para rellenar fondos, aplicar contras o poner colores con geles.

Enlace al comentario

Pero el flash no resolverá tu problemas para hacer fotos con la "luz andaluza"qué nombras,no a pleno día ,el "hss" no es la panacea, mejor un filtro Nd para esos casos y un flash normal.

Creo que nos complicamos demasiado la vida en este tipo de elecciones.

Lo mejor del sistema Godox es la compatibilidad entre sus dispositivos (disparadores),pero si no vas a comprar más de un flash , empieza por algo más económico y cuando aprendas a utilizarlo a fondo ,decide si quieres gastar más .

Gracias por la respuesta asgarot, siendo de zona también donde "aprieta" bien el sol sabrás de sobra lo que sufro!!! jaja... en cuestión de filtros sólo uso un polarizado porque me gusta los colores que da (me pasa igual con las gafas de sol) y porque al ser pescador ando siempre enredando con fotos y el agua por medio (reflejos, etc.). Meterme en el mundo de los filtros ND, aunque quizá sea la solución... cualquier redondo de 52mm HOYA medio qué para mis objetivos actuales sale por 30-40Eur e irte a por un conjunto de los cuadrados (más recomendable a largo plazo) sale una pasta!

Tengo claro que seguiré con las fotos un buen tiempo, ahora que lo he retomado con los críos y quiero tener "buenas" fotos de ellos ahora que van creciendo, pero teniendo en cuenta que no creo que cambie de cámara en corto plazo, lo que sí voy a eliminar del flash es la opción HSS, intentaré comprar un modelo con TTL, eso sí. En un futuro puedo utilizarlo como flash adicional.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista y basandome en mi experiencia (cada uno tiene la suya y en base a eso da su opinion)... como primer flash, yo compraría algo barato para probar y aprender.

Yo me compre un YN con TTL (sobre los 80e) y no he utilizado nunca el TTL y el segundo YN lo compre sin TTL pero con disparador incorporado y me ahorre casi 30e, pero necesito usar un disparador compatible.

Al final el flash para sacarle partido va siempre fuera de la camara, usarlo con algun modificador o rebotandolo... lo importante es intentar controlar la luz y cuantas menos distracciones mejor.

Igual que cuando compras un objetivo es buena idea invertir en algo que sea bueno o que sea FF... para usalo en un futuro, invertir 50e en un flash basico para aprender... no es tirar el dinero pq siempre lo podras usar aunque sea para rellenar fondos, aplicar contras o poner colores con geles.

Gracias Lotus_1, quizá YN sea una buena opción para empezar, lo que sí tengo claro es que mínimo TTL necesito porque los enanos van de aquí para allá y no puedo permitirme el lujo (sería inviable) de usar el flash en modo manual, entiendo que si tú no usas el TTL será porque disparas de modo muy controlado, con tiempo suficiente, etc., estos van a 1000/h !!! jaja

Enlace al comentario

Hola, pues yo te aconsejo que te pilles el TT685, yo lo tengo con una D3200, y la verdad sólo puedo opinar bien de el. Aparte te aconsejo godox por si algún dia quieres combinarlos con el x1t-n con otros flashes de estudio, yo por ejemplo acabo de recibir el godox SK400ii y también se usa con el mismo disparador.

Ahora no se si pillar otro SK y ya tener dos SK400 y el TT 685, o pillar un TT600 manual por tener dos puntos de luz que pueda hacer en exterior y en interior con el SK...no sé ahí que hacer.

La cuestión es que el 685 va genial, y si le pones pilas recargables buenas Durán bastante, yo a un amigo le hice las fotos del bautizo de su hija con unas solas pilas "unas 500 fotos"y murieron ya xd, además quedaron muy bien rebotando al techo.

Bueno ya nos cuentas, saludos

Gracias Fredelus, paisano! 

Pues el caso es que precisamente ese flash Godox TT685 es el que tenía pensado comprar tras realizar varias indagaciones por internet acerca de flashes, por tener receptor radio incorporado, TTL y HSS... pero el conjunto con el disparador X1T-N se va a unos 157Eur... y no voy a poder sacarle provecho al HSS... así que quizá vaya por un Godox sin HSS o por un YN. El TT685 con la D3200 te va en HSS??? 

Por cierto, hay algún grupo apañao de fotografía en Granada para organizar quedadas y demás? Veo poco movimiento en ese sentido por aquí.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...