Jump to content

Fallo al tomar la luna roja

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me fuí el viernes 27/07/2018 a la playa con la ilusión de poder contemplar e intentar hacer una foto decente de la luna tan anunciada, y me quedé con las ganas de poder verla. El cielo estaba muy espeso y la luna casi no se distinguía a simple vista.

Pero no todo ha sido malo y me pude venir con algunas fotos del lugar.

Enseño las tomas previas a mi intento fallido de luna y espero que entretengan un poco.

29839574878_05eaaca319_h.jpgSunset Grao Castelló by Geor Hannert, en Flickr

29839547218_51e2af51ed_h.jpgbeach Grao Castelló by Geor Hannert, en Flickr

41901458940_3fd418e9a9_h.jpgB&N by Geor Hannert, en Flickr

Y el intento de luna :unsure::

28819815147_4e28fc4b12_h.jpgred moon by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito, bonito no es :(. Es un recuerdo de algo que me esperaba con expectación y que quedó con una desilución. Pero bueno, alguna foto hice medio decente antes de que hiciera acto de presencia el astro lunar.

Sobre la tercera toma, los barcos estaban allí y no suelo hacer clonados de cosas tan grandes.

Un saludo compañero y gracias por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

Bonito, bonito no es :(. Es un recuerdo de algo que me esperaba con expectación y que quedó con una desilución. Pero bueno, alguna foto hice medio decente antes de que hiciera acto de presencia el astro lunar.

Sobre la tercera toma, los barcos estaban allí y no suelo hacer clonados de cosas tan grandes.

Un saludo compañero y gracias por pasar y comentar ;)

Me gusta mucho la tercera, menos es mas. De la luna pues ya quisiera yo verla así por Foz ja ja, aqui ni olerla, nubes por todos lados.

Muy guapas Geor, un saludo compi

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola Hannet.

Bonito atardecer has sacado. En la primera una pena las luces de la farola. Pero claro, no podemos pedirle al Ayuntamiento que las apague para hacer la foto, jejeje.

La segunda me gusta sobre todo los reflejos. Muy chulos. Si acaso un pelín saturada. O puede que sea mi monitor.

La tercera me encanta. No se si mejoraría o empeoraría pero yo habría probado a dejar que se vieran un poco más los barcos para dar más sensación de niebla. 

Y en cuanto a la luna.... mucho mejor que a mi te ha quedado. Yo la he puesto en el hilo de las lunas y es algo deprimente el resultado, sniff, sniff… Pongo el enlace por si quieres echar un vistazo a mi churro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&p=4811051

Enlace al comentario

La puñetera luna nos ha dado mucha guerra a todos. Creo que íbamos pensado en hacer una foto de la luna al estilo "tradicional" y nos la ha jugado a todos. Lo parámetros nos son nada tradicionales. Yo también he puesto mis intentos en el hilo de las lunas.

En cuanto a tus fotos, que voy a decirte, me gustan todas. Pero también me quedo con la de B&N. Pero no estoy nada de acuerdo con el título del hilo, que lo sepas.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la tercera, menos es mas. De la luna pues ya quisiera yo verla así por Foz ja ja, aqui ni olerla, nubes por todos lados.

Muy guapas Geor, un saludo compi

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Pues estaría la luna muy parecida con la de Foz entonces José, casi no se distinguía del resto del cielo.

La tercera tenía en mente una toma con esos palos donde jugaban los niños y esperé hasta que se fueron todos.

Un saludo compi y gracias por comentar

La byn me parece brutal!

Muchas gracias compi, un saludo ;)

Hola Hannet.

Bonito atardecer has sacado. En la primera una pena las luces de la farola. Pero claro, no podemos pedirle al Ayuntamiento que las apague para hacer la foto, jejeje.

La segunda me gusta sobre todo los reflejos. Muy chulos. Si acaso un pelín saturada. O puede que sea mi monitor.

La tercera me encanta. No se si mejoraría o empeoraría pero yo habría probado a dejar que se vieran un poco más los barcos para dar más sensación de niebla. 

Y en cuanto a la luna.... mucho mejor que a mi te ha quedado. Yo la he puesto en el hilo de las lunas y es algo deprimente el resultado, sniff, sniff… Pongo el enlace por si quieres echar un vistazo a mi churro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&p=4811051

Desde luego hay cosas que se nos escapan de las manos y las cosas del gobierno no son menos jejej.

No creo que tengas problemas con el monitor, a veces me suelo pasar con la saturación. Y la del B&N gracias por las ideas.

He visto tu foto y a mí me parece que está mucho mejor que esta que subí :1ok:.

Muy Buenos "Intentos" 

Obtuviste Algo... Por acá Ni a la Esquina de Mi casa Llegué

No te creas que no hice intentos, la sd tiene muchos más fallidos que este jejejej.

Por lo menos se hace alguna foto de lo que hay alrededor y se quita uno el mono.

Un saludo compañero

He estado mirando los EXIF. Disparaste con la medicion en matricial??

Lo mejor es hacerlo con medicion en puntual. Creo que los valores hubiesen sido diferentes y hubieses tenido mas juego.

Sí, he disparado en matricial y en manual la exposición junto con el enfoque también en manual (Ni siquiera podía ver bien la luna a través de la cámara). Probé muchas exposiciones con isos más altos y con tiempos mayores y menores... pero esta es de las "mejores".

Un saludo Óscar y gracias por pasar y darme tu consejo compi ;)

La minimalista es....impresionante, que ByN!!, para quitarse el sombrero.

Enhorabuena

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste!

Un saludo

La puñetera luna nos ha dado mucha guerra a todos. Creo que íbamos pensado en hacer una foto de la luna al estilo "tradicional" y nos la ha jugado a todos. Lo parámetros nos son nada tradicionales. Yo también he puesto mis intentos en el hilo de las lunas.

En cuanto a tus fotos, que voy a decirte, me gustan todas. Pero también me quedo con la de B&N. Pero no estoy nada de acuerdo con el título del hilo, que lo sepas.

Muchas gracias compi, pues si se viera algún detalle y con ese Iso y valores tan "locos" para tomar una foto de la luna cuando en realidad no suelen pasar de f9 1/160 iso 100-200, pues estoy deacuerdo contigo.

El título me salió así y no me parece considerarlo un éxito jejeje.

Un saludo compi y veo que tu foto es muy bonita y con bastante detalle ;)

Wowww menos mal que saliste, la tercera es una pasada. Es una larga exposición sin más o lleva algún tipo de revelado concreto?

Hola Inma, muchas gracias!

La tercera tiene un revelado de blanco y negro añadiendo un pelín de neblina alrededor del motivo principal y nivelando el horizonte. Los 30 segundos hicieron el resto.

Ya me gustaría tener fallos así...  :o . Muy chulas las tres "no lunas", la minimalista mi favorita.

En cuanto a la Luna, la verdad es que no nos lo puso fácil con las nubes.

Un saludo,

Daniel

Muchas gracias compañero!

Menos mal que no solamente me pasó a mí las dificultades de esta toma jejej.

Un saludo Daniel y gracias por comentar

Enlace al comentario

Otro que aplaude la tercera... y la luna para otra ocasión (yo ni la vi... por nublado).

La primera tampoco está nada mal. Compo y colores.

Saludos

Hola Paulino.

Me alegra que te gusten compi ;).

La luna se hizo de rogar esta vez y esperemos que podamos algún día poder pillarla mejor.

Un saludo compi

Hola!

que envidia de fotos! Me gusta mucho la B&N y la de la luna.

Slds,

Muchas gracias compañero, ya ves lo que se puede llegar a hacer con un trípode, un poquito de idea y un 18-55 (la de la luna es otra historia).

Un saludo compi y gracias por pasar y comentar ;)

La tercera es una pasada! Parece una pasarela en las nubes, muy buena, Felicidades!! Un saludo

Muchas gracias compi, me alegra mucho que te guste esa toma ;)

Un saludo compañero

Enlace al comentario