Jump to content

Sigma 17-50 o 17-70?

proyectx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros forereos, tengo una duda a ver si me podéis aconsejar.

Estaba pensando en un objetivo para poder hacer tanto alguna nocturna como conciertos pequeños en salas, dudaba entre estos dos sigmas.

Se que el 17-55 es la joya pero no distingo de tanto capital.

Entre estos dos cuál sería la mejor opción?

Se que el 17-50 es 2,8 en todo el rango, pero creo que llegar a los 70mm me puede servir más para conciertos. No sé, ayuda soy un mar de dudas

Gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin saber que más equipo tienes se me hace difícil recomendarte alguno. Si no tienes un 35mm f/1.8 y un 50mm f/1.8 te diría que cogieras el Sigma 17-50 f/2.8.

Sí lo tienes, pues ya no sabría decirte porque en esa tesitura estoy yo, ya que con el 35 y el 50, no sé si esa luminosidad extra sería más útil que los 20mm extras a f/4.

A ver si alguien arroja algo más de luz.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Pues sin saber que más equipo tienes se me hace difícil recomendarte alguno. Si no tienes un 35mm f/1.8 y un 50mm f/1.8 te diría que cogieras el Sigma 17-50 f/2.8.

Sí lo tienes, pues ya no sabría decirte porque en esa tesitura estoy yo, ya que con el 35 y el 50, no sé si esa luminosidad extra sería más útil que los 20mm extras a f/4.

A ver si alguien arroja algo más de luz.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Pues estamos igual, tengo lo mismo el 35, 50 y un tokina 11-16 montado en d7100

Sobretodo lo que me preocupa es si a 50mm en el Sigma tendría suficiente para conciertos

Enlace al comentario

Pues el tema conciertos, es complejo ya que depende directamente de dónde estés situado y qué busques sacar. La última vez que probé a sacar una foto en un concierto, estaba relativamente cerca del escenario (6-8 fila aprox) y me fue bien con el 85mm f/1.8. Pero he ido a otros conciertos que estando en primera fila me habría ido bien el 35mm o el 50mm según el plano a sacar...

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Indudablemente el 2,8 continuó en toda la focal es muy de apreciar en conciertos, en el 17-70, se te va a f4.

Yo complemento el 17-50 2,8 con el tokina 11-16 2,8 y él sigma 50-150 II 2,8 para conciertos, con lo que tengo cubierta las focales desde 11 a 150 en 2,8 que en DX son realmente ligeras.

Por cierto, me he pasado a FF (por capricho, sigo haciendo las mismas malas fotos) y próximamente venderé tanto el 17-50 como el 50-150, por si te interesan, unidades inmaculadas sin back ni front focus y con toda la nitidez que puedas pedir, puedes ver fotos hechas con todos los objetivos en mi flickr. Él tokina me lo quedo, que me sirve para FF ( verificado) y es una unidad extremadamente nítida

Enlace al comentario

Yo tengo el 17-70, el 35 y el 50. No hago conciertos, pero el 17-70 es muy polivalente y cuando falta luz, el 50…

De 2.8 a 4 es un paso de luz, subir un paso el ISO y solucionado. Lo que no sé ahora mismo es que apertura máxima tiene a 50 el 17-70 (en cuanto pueda lo miro y lo pongo por aquí).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañero yo hago mucha fotografia de conciertos ( mira mi flickr )  ahora tengo  FX ( desde hace mas o menos un año ) pero cuando tenia DX usaba el sigma 17-50 y lo complementeba con el tokina 11-16 ( que es el que mas usaba ) que para las salas en madrid vas  sobrado quizas hasta te vendria bien un ojo de pez ( a mi me daba mucho juego sobre todo en salas pequeñas ) , el sigma 17-70 en el momento que pasa de 17mm ya no es 2.8 y eso en tu maquina ( D5100/7100) no es nada bueno porque vas a tener que tirar de iso... y mejor que no..

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, la verdad es que el 17-50 me tira más por la apertura de diafragma y por lo que veo tb, da mejor calidad de imagen al 17-70. Nunca tuve Sigma y no sé si la calidad de las lentes me dejara mal o buen sabor de boca. Siempre tuve Nikon y tokina

Veremos

Enlace al comentario

Mmmm mándame fotos y consulto y prices

Indudablemente el 2,8 continuó en toda la focal es muy de apreciar en conciertos, en el 17-70, se te va a f4.

Yo complemento el 17-50 2,8 con el tokina 11-16 2,8 y él sigma 50-150 II 2,8 para conciertos, con lo que tengo cubierta las focales desde 11 a 150 en 2,8 que en DX son realmente ligeras.

Por cierto, me he pasado a FF (por capricho, sigo haciendo las mismas malas fotos) y próximamente venderé tanto el 17-50 como el 50-150, por si te interesan, unidades inmaculadas sin back ni front focus y con toda la nitidez que puedas pedir, puedes ver fotos hechas con todos los objetivos en mi flickr. Él tokina me lo quedo, que me sirve para FF ( verificado) y es una unidad extremadamente nítida

Enlace al comentario