Jump to content

K5-Krupps taller de mantenimiento.

Xavinsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

De nuevo por aquí con una nueva imagen de un diorama.

En este caso se trata del taller de mantenimiento del cañón gigante K5 de Krupps (Si, el mismo de las cafeteras y los ascensores de hoy en día)

He intentado recrear la atmósfera de un gran taller, pero en escala 1/35

En cuanto a la foto... eso lo dejo a vuestro criterio.

K5-dio-Update-009.jpg

Espero que os guste

Saludos

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maqueta es alucinante (todas las que tienes).

Pero el ángulo de la toma no,para crear la sensación de amplitud o de gran tamaño debes bajar al máximo el punto de vista a ras del objeto o por debajo .

Tienes fotos de esta misma maqueta utilizando esta técnica que me gustan mucho más.

Y sobre todo tienes unas maquetas alucinantes si aprendes a jugar con la luz crearás grandes atmósferas,si no usas flash empieza por una ventana y colocar tus maquetas de forma lateral.

Con flash es más fácil controlar el ángulo,una vez más cuanto más rasante sea la luz más textura,con una sola luz y un reflector o una cartulina negra para el efecto contrario,crearás grandes atmósferas.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Como todas tus maquetas es impresionante.

En cuanto a la foto, y como dice el compañero Asgarot tienes algunas de detalle que son mucho mejores.

Creo que ya te lo habia comentado en alguna otra foto tuya, un angulo mas bajo puede dar mejor resultado fotografico, estas tipo dron dan idea de la maqueta general , pero no del enorme trabajo de detalle, y la iluminación también puede ayudar mucho, la que presentas es muy suave y apaga algunas texturas.

Una iluminacion con algunas sombras podria dar dramatismo a la toma.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. 

A pesar de tener esa diagonal, la toma no tiene algo que llame poderosamente la atención y eso en principio es lo que le falte.
La maqueta la veo muy trabajada.
Un saludo

La verdad es que no estaba seguro de cual de las fotos poner aquí.

He puesto esta básicamente por que me parecía que era en la que más se apreciaba el conjunto. 

Pero mirándolo detenidamente, tienes razón. 

La maqueta es alucinante (todas las que tienes).
Pero el ángulo de la toma no,para crear la sensación de amplitud o de gran tamaño debes bajar al máximo el punto de vista a ras del objeto o por debajo .
Tienes fotos de esta misma maqueta utilizando esta técnica que me gustan mucho más.
Y sobre todo tienes unas maquetas alucinantes si aprendes a jugar con la luz crearás grandes atmósferas,si no usas flash empieza por una ventana y colocar tus maquetas de forma lateral.
Con flash es más fácil controlar el ángulo,una vez más cuanto más rasante sea la luz más textura,con una sola luz y un reflector o una cartulina negra para el efecto contrario,crearás grandes atmósferas.

Gracias, me alegro mucho que te gusten las maquetas. 

En principio si tengo buena luz solar no utilizo el flash. Pero supongo que será otro error mio de haber aprendido lo poco que se de fotografía por mi mismo. 

Para fotos más concretas utilizo dos focos uno cenital y otro lateral mas el flash. A ver si encuentro alguna imagen y me comentas como la ves. 

Como todas tus maquetas es impresionante.
En cuanto a la foto, y como dice el compañero Asgarot tienes algunas de detalle que son mucho mejores.
Creo que ya te lo habia comentado en alguna otra foto tuya, un angulo mas bajo puede dar mejor resultado fotografico, estas tipo dron dan idea de la maqueta general , pero no del enorme trabajo de detalle, y la iluminación también puede ayudar mucho, la que presentas es muy suave y apaga algunas texturas.
Una iluminacion con algunas sombras podria dar dramatismo a la toma.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario. 

Tienes razón. Intentaré desconectar el modo dron, así como jugar un poco mas con las luces.

Comparto lo comentado arriba, la veo algo caótica...

saludos

Gracias por tu comentario. 

Al decir caótica a que te refieres ?

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Hola,

no puedo comentar mucho sobre tu foto, salvo que me parece excelente. Y el diorama, un trabajo de chinos. Pero me gustaría aclararte una pequeña confusión:

El fabricante alemán de acero era "Krupp"; de ahí el famoso lema del ideal nazi del nuevo hombre: "Flink wie Windhunde, zäh wie Leder, hart wie Kruppstahl" (ágiles como galgos, tenaces como el cuero, duros como el acero Krupp). Hoy en día es parte de ThyssenKrupp AG.

La marca de electrodomésticos es "Krups" (con una pe y con ese final). Aunque también es una empresa alemana, no tiene ninguna relación con Krupp.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Hola,

no puedo comentar mucho sobre tu foto, salvo que me parece excelente. Y el diorama, un trabajo de chinos. Pero me gustaría aclararte una pequeña confusión:

El fabricante alemán de acero era "Krupp"; de ahí el famoso lema del ideal nazi del nuevo hombre: "Flink wie Windhunde, zäh wie Leder, hart wie Kruppstahl" (ágiles como galgos, tenaces como el cuero, duros como el acero Krupp). Hoy en día es parte de ThyssenKrupp AG.

La marca de electrodomésticos es "Krups" (con una pe y con ese final). Aunque también es una empresa alemana, no tiene ninguna relación con Krupp.

Un saludo,

Daniel

Hola Daniel 

Gracias por comentar.

Tienes razón en parte. La marca de cafeteras Krups no tiene nada que ver con la fabrica original de armamento. 

En cuanto a lo de Krupp o Krupps ambas acepciones son buenas. Digamos que la canónica sería sin la s final. (por el apellido)

Pero durante la guerra todo lo que venia fabricado por Krupp en acero era conocido como Krupps (como bien dices kruppstahl) 

Así por ejemplo eran conocidos los panzer fabricados con el krupppstahl, acortando a krupps. 

Por eso le he puesto ese nombre al cañón, aunque era más conocido por K5 (o Leopold tambien) 

Gracias y disculpa por el error. 

Saludos

Xavier

Enlace al comentario