PRP_Amra Publicado 11 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Buenas. Dejo ya las "geishas" para no aburriros y cambio de registro. Es una panorámica de 5 tomas horizontales pasado a B&N y con un revelado por zonas que estoy empezando a practicar. Espero que al menos entretenga un poco y cualquier comentario es muy agradecido. _DSC6080-Panorámica copia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 ISO 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 11 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Wow que chula!! me gusta mucho. Ya que estás con el revelado por zonas te diría que intentes aclarar un poco las nubes para que destaque más el edificio Un saludo y gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Yo al contrario de Inma le dejaria las nubes asi y oscureceria el pasillo sobre todo las lineas que nos conducen al edificio. La foto la veo excelente. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Muy buena aunque hecho de menos mas contraste. Mas negros. Mas blancos. Y menos grises. Pero vamos que me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Hola compañero, Una pasada la foto. Me gusta mucho. Yo todavía no he hecho ninguna panorámica de varias tomas, pero últimamente he visto dos o tres por aquí y me gustaría animarme. Por aprender, ¿Con qué software haces la unión de las tomas? Por poner una mínima pega a la foto, es de una simetría tan perfecta y el corte lo has hecho tan exacto que da lástima que no te hubieses situado justo encima de la línea que forman las baldosas que llevan al edificio, intuyo que ese es justo el centro del edificio. Saludos. Nos vemos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Wow que chula!! me gusta mucho. Ya que estás con el revelado por zonas te diría que intentes aclarar un poco las nubes para que destaque más el edificio Un saludo y gracias por compartirla! Yo al contrario de Inma le dejaria las nubes asi y oscureceria el pasillo sobre todo las lineas que nos conducen al edificio. La foto la veo excelente. Un saludo compañero Muy buena aunque hecho de menos mas contraste. Mas negros. Mas blancos. Y menos grises. Pero vamos que me gusta mucho. Gracias compañeros. Me alegra mucho que os guste. Le daré otra vuelta al revelado con vuestros consejos a ver que soy capaz de hacer (el cielo era un gris plano horroroso y el edificio de un marrón grisaceo un tanto soso) y como me gusta más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Hola compañero, Una pasada la foto. Me gusta mucho. Yo todavía no he hecho ninguna panorámica de varias tomas, pero últimamente he visto dos o tres por aquí y me gustaría animarme. Por aprender, ¿Con qué software haces la unión de las tomas? Por poner una mínima pega a la foto, es de una simetría tan perfecta y el corte lo has hecho tan exacto que da lástima que no te hubieses situado justo encima de la línea que forman las baldosas que llevan al edificio, intuyo que ese es justo el centro del edificio. Saludos. Nos vemos por aquí. Hola Stravecchio. Las panorámicas las monto directamente con Camera Raw. Seguro que hay mejores formas pero por ahora no quiero complicarme más la vida. Cuando lo controle mejor y entienda mejor los resultados de aplicar unos u otros parámetros ya buscaré opciones más adecuadas que de momento, hay mucha prueba y mucho error Uf... si, me di cuenta de las baldosas cuando subí la foto aquí. No me percaté ni cuando hice la foto (miré al edificio para situarme en el centro pero no me fijé en el suelo) ni en el revelado. Dichosas baldosas y lo chivatas que son!!!! :D Gracias por pasar y me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Hola Stravecchio. Las panorámicas las monto directamente con Camera Raw. Seguro que hay mejores formas pero por ahora no quiero complicarme más la vida. Cuando lo controle mejor y entienda mejor los resultados de aplicar unos u otros parámetros ya buscaré opciones más adecuadas que de momento, hay mucha prueba y mucho error Uf... si, me di cuenta de las baldosas cuando subí la foto aquí. No me percaté ni cuando hice la foto (miré al edificio para situarme en el centro pero no me fijé en el suelo) ni en el revelado. Dichosas baldosas y lo chivatas que son!!!! :D Gracias por pasar y me alegra que te guste. Saludos. Muchas gracias a ti. A ver si pronto puedo compartir con vosotros una panorámica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Pues aquí esperamos tus panorámicas!!! Yo no soy muy fan de ellas. Creo que en todo el viaje he hecho 2 y una me ha quedado casi en formato 4:3 pero más grande :D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emacma Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Muy buena foto y procesado. Como mejoras te propondría darle un poquito más de contraste al cielo y corregir las verticales, cuestión muy importante en fotografía de arquitectura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Me atrae. C...da simetría (aunque no entiendo al que diseñó el pavimento de la plaza). Solo tal vez: Aclarar y difuminar el cielo para uqe no robe protagoismo (lo contrari de lo que buscamos habitualmente). Corregir la verticales. Cortar algo del suelo. ... ssolo tal vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Yo la veo muy bien en general, lo que menos me gusta es el formato ( como siempre ) y el espacio que a mi gusto le sobra abajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Muy buena foto y procesado. Como mejoras te propondría darle un poquito más de contraste al cielo y corregir las verticales, cuestión muy importante en fotografía de arquitectura. Saludos. Pues ahí me has pillado. ¿Te refieres a la provocada por la perspectiva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Me atrae. C...da simetría (aunque no entiendo al que diseñó el pavimento de la plaza). Solo tal vez: Aclarar y difuminar el cielo para uqe no robe protagoismo (lo contrari de lo que buscamos habitualmente). Corregir la verticales. Cortar algo del suelo. ... ssolo tal vez Hola Detura. El problema con la simetría del suelo ha sido culpa mía por no fijarme en él. Con 2 o 3 pasos a la derecha lo hubiera clavado. Lo único que, como el edificio es tan grande, no se nota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Yo la veo muy bien en general, lo que menos me gusta es el formato ( como siempre ) y el espacio que a mi gusto le sobra abajo. Saludos Hola Mamerto. La tijera siempre la puedo pasar. Y más con el suelo que no está centrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Hola Mamerto. La tijera siempre la puedo pasar. Y más con el suelo que no está centrado. Un saludo. Pues prueba a ver que te parece, pero de entrada al reducir el alto ganaría algo de anchura y creo que la viene bien... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emacma Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Pues ahí me has pillado. ¿Te refieres a la provocada por la perspectiva? Sí, siempre que se inclina el plano del sensor respecto a lo que fotografiamos aparece un tercer punto de fuga en las verticales. Si te fijas en las fotografías de arquitectura (tipo revista) verás que esto siempre se corrige para que las proporciones del edificio estén representadas correctamente (a no ser que justamente se busque enfatizarla para mostrar su altura por ejemplo). Tanto en Photoshop como en Lightroom tienes herramientas para distorsionar y corregir la imagen. En este caso creo que te tocará ensancharla de arriba y estirarla un poco para que no parezca tan "chaparrito". Off topic... en diciembre estaré de viaje por Japón así que a ver si tengo la oportunidad de sacarle unas buenas fotos (tengo entendido que además se puede subir a una especie de mirador, no?). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Sí, siempre que se inclina el plano del sensor respecto a lo que fotografiamos aparece un tercer punto de fuga en las verticales. Si te fijas en las fotografías de arquitectura (tipo revista) verás que esto siempre se corrige para que las proporciones del edificio estén representadas correctamente (a no ser que justamente se busque enfatizarla para mostrar su altura por ejemplo). Tanto en Photoshop como en Lightroom tienes herramientas para distorsionar y corregir la imagen. En este caso creo que te tocará ensancharla de arriba y estirarla un poco para que no parezca tan "chaparrito". Off topic... en diciembre estaré de viaje por Japón así que a ver si tengo la oportunidad de sacarle unas buenas fotos (tengo entendido que además se puede subir a una especie de mirador, no?). Muchas gracias compi. Había probado a ensancharla de arriba pero me quedaba muy aplastado y ya no parecía tan alto. No sabía que también tenía que estirarlo. A mi Japón me ha encantado. Sobre todo ellos, son muy "peculiares" pero muy amables y encantadores con la sonrisa siempre dispuesta. Te hincharás a hacer fotos!!!! Exacto, en el ayuntamiento hay un mirador en la planta 45. Yo no tuve suerte y había mucha neblina así que no se veía muy lejos. No he podido salvar ninguna foto desde arriba nada más que la típica "foto-recuerdo" ya que no conseguí evitar el reflejo del cristal. Un saludo y gracias de nuevo por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Este es mi intento de corregir las verticales. No se vosotros pero yo la veo rara y no se si es porque lo he hecho fatal o porque ya me he acostumbrado a verla con la perspectiva. _DSC6080 Tokio Shinjuku Ayuntamiento v2 by Pablo RP, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Ostras, a mi me gusta el resultado!! Buen trabajo! He abierto las dos en flickr y voy cambiando de una a otra y me parece increíble que se pueda llegar a hacer eso. En mi modestísima opinión, me gusta mas ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 (editado) Me gusta mucho la toma. Esto del procesado es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Si quieres una sugerencia, a mi me gusta mucho sacar el máximo partido a la escala de grises, y para eso uso la técnica de procesado de Greg Gorman o Rob Carr. Te dejo un enlace: Es sencillo, y se hace en cinco minutos Me da la impresión de que hemos estado físicamente en el mismo punto exacto de la plaza que está frente al edificio, solo que hemos abordado el mismo tema con dos planteamientos completamente diferentes. Con tu permiso, te pongo mi visión del mismo sitio: Tokyo Metropolitan Government Building by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Realizada con un fisheye y corrección de convergencias en LR Editado 14 de Septiembre de 2018 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Ostras, a mi me gusta el resultado!! Buen trabajo! He abierto las dos en flickr y voy cambiando de una a otra y me parece increíble que se pueda llegar a hacer eso. En mi modestísima opinión, me gusta mas ahora. Saludos. Se pueden hacer muchísimas cosas con PS. Eso si, hasta que aprendemos la cantidad de churros que nos salen es importante :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Me gusta mucho la toma. Esto del procesado es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Si quieres una sugerencia, a mi me gusta mucho sacar el máximo partido a la escala de grises, y para eso uso la técnica de procesado de Greg Gorman o Rob Carr. Te dejo un enlace: Es sencillo, y se hace en cinco minutos Me da la impresión de que hemos estado físicamente en el mismo punto exacto de la plaza que está frente al edificio, solo que hemos abordado el mismo tema con dos planteamientos completamente diferentes. Con tu permiso, te pongo mi visión del mismo sitio: Tokyo Metropolitan Government Building by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Realizada con un fisheye y corrección de convergencias en LR Si, claro. Está genial ver una foto del mismo edificio, tomada desde el mismo sitio, y tan distinta!!! Impresionante!!! La única pega es que te pilló en obras En una ocasión probé el método de Rob Carr y el resultado que conseguía me parecía como si estuviera "dibujado", así que lo dejé de lado. El vídeo que vi en su día era otro. Echaré un vistazo a este desde casa a ver si lo entiendo mejor y vuelvo a crearme la acción porque se pueden conseguir resultados espectaculares. Gracias por el enlace. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Buen trabajo, tanto en campo como al procesar. Por apuntar un par de detalles mínimos, en la parte alta del cielo se observa algo de ruido (fácil de corregir, si quieres) y, ya por gusto personal, cortaría un poco por abajo, lo justo para quitar esas líneas horizontales del primer plano que con su curvatura incomodan un poco. Pero en general me gusta mucho lo que has logrado. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Si, claro. Está genial ver una foto del mismo edificio, tomada desde el mismo sitio, y tan distinta!!! Impresionante!!! La única pega es que te pilló en obras En una ocasión probé el método de Rob Carr y el resultado que conseguía me parecía como si estuviera "dibujado", así que lo dejé de lado. El vídeo que vi en su día era otro. Echaré un vistazo a este desde casa a ver si lo entiendo mejor y vuelvo a crearme la acción porque se pueden conseguir resultados espectaculares. Gracias por el enlace. Un saludo. Como si estuviera dibujado, dices? te adjunto otra imagen del mismo edificio, desde el interior, a la que he aplicado la técnica de Greg Gorman, que es equivalente, prácticamente idéntica a la de Rob Carr. La gama tonal es bastante amplia. Aprovecha el histograma de extremo a extremo. Yo creo que a tu toma le iría muy bien. Si no, puedes probar a aplicar máscaras de luminosidad, y así de paso corriges el ruido que menciona el compañero en el post anterior. Aunque esta técnica es algo más laboriosa, claro. Tokyo Metropolitan Government Building by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas