Jump to content

Mirando el paisaje

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas que te sales Jaime... bueno me callare que eres un salido (fotográficamente...)

Me siento al lado del tocayo y miro.

... un poco justita la isla por la izquierda pero si rectificas será peor lo justo por la barandilla a la derecha: podías retroceder un poco? (pero vamos, solopor decir)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, creo haberla visto antes, si no esta, otra del mismo lugar. El b/n bien, lo que no veo es el encuadre, aunque esté derecha ( que lo estará ) el efecto que hacen las baldosas es de estar torcida, si ademas le añades el espacio que deja la baranda a un lado y a otro se acentúa mas. Creo que en esta te podías haber saltado la regla de los tercios porque al estar las dos colinas hubiera quedado bien el banco mas centrado y barandilla a los dos lados...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime, creo haberla visto antes, si no esta, otra del mismo lugar. El b/n bien, lo que no veo es el encuadre, aunque esté derecha ( que lo estará ) el efecto que hacen las baldosas es de estar torcida, si ademas le añades el espacio que deja la baranda a un lado y a otro se acentúa mas. Creo que en esta te podías haber saltado la regla de los tercios porque al estar las dos colinas hubiera quedado bien el banco mas centrado y barandilla a los dos lados...

Un saludo

Pienso igual ,otra opción es recortar por la derecha la parte del ángulo y un poco más.

Creo que forzar los tercios es un error y de hecho es de las proporciones menos agradecidas.

El revelado lo veo algo soso ,pero evidentemente eso va en gustos.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Estas que te sales Jaime... bueno me callare que eres un salido (fotográficamente...)

Me siento al lado del tocayo y miro.

... un poco justita la isla por la izquierda pero si rectificas será peor lo justo por la barandilla a la derecha: podías retroceder un poco? (pero vamos, solopor decir)

Saludos

Hola Jaime.

Se que no es plan de volver allí pero a mi me pide un PDV un poquito más bajo.

Un saludo.

Un saludo

Pienso igual ,otra opción es recortar por la derecha la parte del ángulo y un poco más.

Creo que forzar los tercios es un error y de hecho es de las proporciones menos agradecidas.

El revelado lo veo algo soso ,pero evidentemente eso va en gustos.

A mí me gusta la sensación de soledad y tranquilidad que me transmite esta foto.

Yo no le cambiaría nada excepto subir la iluminación en los verdes para no tener las islas tan ennegrecidas y talvez un ángulo más picado.

Un saludo compi

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista.

Habreis observado que, en lugar de la parrafada con la que suelo presentar mis fotos, en esta ocasión he sido parco en palabras. La razón, es que quería saber si había logrado mis propósitos al sacar y procesar esta foto.

Mi intención no era sacar una foto de paisaje. No quería que la superarchirequeteconocidicisima estampa de San Sebastián fuera la prota. Lo que buscaba era una foto de street puro y duro.

A tenor de vuestros comentarios, veo que lo he logrado solo parcialmente.

Mi propósito era, efectivamente, transmitir una cierta sensación de soledad, de paz, la que debe sentir ese individuo sentadito placidamente en el banco. El paisaje es hasta cierto punto irrelevante, lo que buscaba plasmar no era tanto el paisaje, sino la sensación que ese paisaje produce en quien lo contempla. Es por eso por lo que opté por dejar las montañas en negro, "ocultando" todo el detalle de la original. Bastante protagonismo tienen ya, no quería darle más.

En cualquier caso, creo que tampoco es una foto especialmente original. Un compi me enseño a poco de subirla, su propia versión de esta foto (puede que sea la que has visto antes, Mamerto), y es realmente parecida a la mía...

El procesado es, efectivamente, un poco soso. Bueno, más que soso yo diría que es un pelín oscurillo. Le he dado un pelín más de luz, y puede (ojo, solo puede) que mejore un tanto. No lo suficiente como para "resubirla".

Tomo nota de vuestras sugerencias de recorte, pero por más que intento verlas, no las compro. Creo que, con sus defectos, la opción que más me gusta, o que más se acerca a lo que quería hacer, es la que os he presentado. No obstante, muchas gracias.

Enlace al comentario

Me gusta el triangulo que crean las islas con el señor del banco y sobre todo la diagonal del tipo con la isla de la izquierda y la esquina correspondiente.

Por otro lado me pide un pdv mas bajo y que el banco estuviera más en primer plano.

El b&n me parece acertado, ni mucho ni poco, en su justa medida.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario