Jump to content

18 - 200 VR

MULLERES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si te lo sé decir porque yo lo he comprado hace poco también.

Si usas trípode o trabajas a velocidades muy altas como para fotografiar coches de fórmula uno y cosas así el estabilizador apagado. OFF

Después, cuando lo tengas en ON has de elegir ACTIVE o NORMAL.

ACTIVE sería para cuando te estás moviendo, digamos, con mucho traqueteo como podría ser en un coche.

NORMAL sería para el resto de situaciones ya que el estabilizador controla en esta posición digamos el movimiento vertical de la cámara producido por nuestro pulso.

Si estoy equivocado que me corrijan pero creo que es así.

Para fotografía con poca luz y sin trípode pues ahí es donde al tenerlo en NORMAL haría su función y quizás en ACTIVE también. He de probarlo.

Espero haberte sido de ayuda y no confundir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te lo sé decir porque yo lo he comprado hace poco también.

Si usas trípode o trabajas a velocidades muy altas como para fotografiar coches de fórmula uno y cosas así el estabilizador apagado. OFF

Después, cuando lo tengas en ON has de elegir ACTIVE o NORMAL.

ACTIVE sería para cuando te estás moviendo, digamos, con mucho traqueteo como podría ser en un coche.

NORMAL sería para el resto de situaciones ya que el estabilizador controla en esta posición digamos el movimiento vertical de la cámara producido por nuestro pulso.

Si estoy equivocado que me corrijan pero creo que es así.

Para fotografía con poca luz y sin trípode pues ahí es donde al tenerlo en NORMAL haría su función y quizás en ACTIVE también. He de probarlo.

Espero haberte sido de ayuda y no confundir.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Respecto a ese apartado, del primer punto deduzco que pulsas el disparador a la mitad y la imagen dejará de moverse pues se habrá estabilizado. Una vez notes con el botón medio presionado que la imagen ya no se mueve o lo hace menos que mirando simplemente por el visor pues ya disparas.

Respecto al segundo punto, en el que habla de las panorámicas, la verdad es que no se expresa muy bien que digamos pero como te dije antes, al no estar tú en un movimiento irregular (como dentro de un coche) pues se pone en normal y fuera.

Respecto al último punto que dice: "Si coloca en ON " el botón de inicio de enfoque automático AF-ON de la cámara la reducción de la vibración no funcionará" Aquí sí que no tengo ni idea a lo que se refiere. Ese botón mi cámara no lo tiene pero AF es auto focus y con el auto focus de mi cámara, es decir, no enfocando en manual, la reducción de la vibración sí funciona. (o eso creo)....

¿Has avanzando en algo tú? :ph34r:

Saludossssss

Enlace al comentario

A ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Respecto a ese apartado, del primer punto deduzco que pulsas el disparador a la mitad y la imagen dejará de moverse pues se habrá estabilizado. Una vez notes con el botón medio presionado que la imagen ya no se mueve o lo hace menos que mirando simplemente por el visor pues ya disparas.

Respecto al segundo punto, en el que habla de las panorámicas, la verdad es que no se expresa muy bien que digamos pero como te dije antes, al no estar tú en un movimiento irregular (como dentro de un coche) pues se pone en normal y fuera.

Respecto al último punto que dice: "Si coloca en ON " el botón de inicio de enfoque automático AF-ON de la cámara la reducción de la vibración no funcionará" Aquí sí que no tengo ni idea a lo que se refiere. Ese botón mi cámara no lo tiene pero AF es auto focus y con el auto focus de mi cámara, es decir, no enfocando en manual, la reducción de la vibración sí funciona. (o eso creo)....

¿Has avanzando en algo tú? :D

Saludossssss

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo un 70-300 VR y en el manual de éste dice algo similar

"Con las cámaras AF que tienen un botón de inicio de enfoque automático (AF-ON),

como los modelos de la serie D2, D200, F6 y F5, la reducción de vibración no

funciona incluso si se presiona el botón AF-ON"

Hay cámaras que tienen un botón adicional (junto AE-L/AF-L) para iniciar el enfoque de la misma forma que con el disparador hasta la mitad del recorrido (no es el caso de la D70s ni de la D40x), lo que viene a dedir es con estas cámaras el VR no funciona con el botón AF-ON, solo funcionaría aprentando el disparador hasta mitad de recorrido

Enlace al comentario

Esta fatal explicado en general en todos los manuales de Nikon "Eyyyyyyy a ver si alguien de Finicon nos oyeeeeee, que este foro es suyo mas o menos" Llaman "panoramica" a lo que todo llamamos "barrido" y no queda totalmente claro que en realida el boton ACTIVE es casi unica y exclusivamente para cuando vayas haciendo lo que en ingles dirian un "travelling", vamos, ir en coche, lancha, barco, moto, avioneta, burra hiperexcitada o asi. y no para "barridos como mucha gente cree (yo tambien en algun momento lo he creido) En serio, se que si me ponen delante del manual y me lo argumenta un traductor y un ingeniero de Nikon, parecera que tiene razon, pero cuando lees esto solito en casa (no voy a decir donde...) y es la primera vez que te enfrentas, no aun VR, sino a un teleobjetivo, las cosas te suenan a chino cantones y las disquisiciones sobre barrido y panoramica te pillan un poco lejos, asi que por favor...

Siempre el boton en la posicion NORMAL, salvo que vayas en un coche o similar. Segun creo la nueva generacion de VR II que montan "los grandes (400-500-600)" y otros nuevos que funciona como los Canon ya funcionaban. Detectan que estan sobre un tripode y reducen las vibraciones habituales o tipicas de los tripodes. Que las hay, vaya que las hay :D El VR normal se recomienda desconectarlo al montarlo sobre un tripode.

Saludos

Enlace al comentario

Qué razón lleváis con las traducciones de los manuales. Me he sentido identificado totalmente con lo que se dice en el post anterior. (Menos mal que fossy me echó un cable...)

El caso es que aparte del travelling como bien habéis dicho, yo creo que en active y para velocidades lentas y de noche es su mayor uso...

Cuándo lo usáis principalmente vosotros??

Enlace al comentario

Qué razón lleváis con las traducciones de los manuales. Me he sentido identificado totalmente con lo que se dice en el post anterior. (Menos mal que fossy me echó un cable...)

El caso es que aparte del travelling como bien habéis dicho, yo creo que en active y para velocidades lentas y de noche es su mayor uso...

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Acabo de adquiris un 18- 200 VR, y tengo una duda. El manual del objetivo dice que si coloco en On en boton de Inicio de Enfoque Automatico (AF-ON)de la camara, la reducción de vibración no funcionará. Tengo una D70-S, alguien puede asesorarme sobre este boton.

Gracias, y Felices Fiestas.

Hace pocos dias que tambien tengo ese objetivo y tambien tengo la misma duda que tu,si te aclaras deja un mensajito por aqui que yo tambien me aclare.yo tengo una d80.

un saludo

Enlace al comentario

Hace pocos dias que tambien tengo ese objetivo y tambien tengo la misma duda que tu,si te aclaras deja un mensajito por aqui que yo tambien me aclare.yo tengo una d80.

un saludo

Hola yo me lo acabo de comprar y suscribo que la traducción es "floja" creo que lo apuntado por marionikon es lo correcto, trataré de hacer alguna prueba este fin de semana y a ver si me aclaro, porque tambien tengo la misma duda. Alguien de Finicon podría decir algo?

El parrafo remarcado no lo acabo de entender.

Cuando el objetivo se instala en un trípode, ajuste el interruptor de ON/OFF de reducción de

vibración en la posición OFF. Sin embargo, ajústelo en la posición ON si utiliza un trípode sin

asegurar el cabezal del mismo, o cuando utilice un pie de cámara.[/u]

? Si coloca en ON el botón de inicio de enfoque automático (AF-ON) de la cámara, la reducción de

la vibración no funcionará.

Un cordial saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario

Buenas,

no hace mucho me compré el 18-200Vr y antes de comprármelo al igual que todos, supongo, estuve leyendo bastante sobre este objetivo. Recuerdo que en un foro comentaban que el sistema VR del objetivo funciona muy bien cuando alguien sujeta la cámara pero que cuando el objetivo está posado sobre un trípode el sistema VR se puede "animar" y utilizar el estabilizador sin necesidad de ello provocando efectos no deseados. De ahí que lo mejor es desconectar el vr en un trípode para que el VR no se despiste. De todos modos no he sido capaz de volver a encontrar el lugar donde leí lo que os comento.

Personalmente no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas con el objetivo con lo que no puedo corroborar ni desmentir lo que os he comentado. Pero lo cierto es que parece tener sentido con lo que indican las instrucciones del manual.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Vamos a ver si entre todos lo acabamos entendiendo. Ziggy, el párrafo que has marcado en negrita, yo entiendo que cuando la cámara está sobre un trípode sin asegurar el cabezal o en un pie de cámara, al no estar totalmente fija, será necesario ajustar el interruptor en ON para que haga su efecto el sistema de reducción de vibración. El segundo párrafo no lo entiendo. Yo tengo el 70-300 VR desde hace poco y supongo que el sistema es el mismo.

Un saludo, y a ver si entre todos lo entendemos.

Enlace al comentario

Hola yo me lo acabo de comprar y suscribo que la traducción es "floja" creo que lo apuntado por marionikon es lo correcto, trataré de hacer alguna prueba este fin de semana y a ver si me aclaro, porque tambien tengo la misma duda. Alguien de Finicon podría decir algo?

El parrafo remarcado no lo acabo de entender.

Cuando el objetivo se instala en un trípode, ajuste el interruptor de ON/OFF de reducción de

vibración en la posición OFF. Sin embargo, ajústelo en la posición ON si utiliza un trípode sin

asegurar el cabezal del mismo, o cuando utilice un pie de cámara.[/u]

? Si coloca en ON el botón de inicio de enfoque automático (AF-ON) de la cámara, la reducción de

la vibración no funcionará.

Un cordial saludo a todos los foreros.

he estado preguntando por muchos sitios lo del punto (AF-ON) y la verdad es que nadie me ha podido decir mucho y creo que a la conclusion que he llegado es que no todas las camaras tienen este boton,por ejemplo la mia una d80 seguro que no lo tiene porque lo he buscado por todos lados.Lo que ahora me pregunto es que sin ese boton el sistema de reducion de vibracion funciona o no.

saludos a todos

Enlace al comentario

Vamos a ver si entre todos lo acabamos entendiendo. Ziggy, el párrafo que has marcado en negrita, yo entiendo que cuando la cámara está sobre un trípode sin asegurar el cabezal o en un pie de cámara, al no estar totalmente fija, será necesario ajustar el interruptor en ON para que haga su efecto el sistema de reducción de vibración. El segundo párrafo no lo entiendo. Yo tengo el 70-300 VR desde hace poco y supongo que el sistema es el mismo.

Un saludo, y a ver si entre todos lo entendemos.

Gracias, yo tambien creo que debe ser así, pero no estaría de más las cosas mas claras.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Aquí vereis el botón AF-On, no todas las cámaras lo tienen, lo que no tengo claro es si sucederá lo mismo con las cámaras (como la d50) que tienen una función parecida en el bloqueo de la exposición, ya lo probaré.

(el botón lo vereis arriba a la derecha)

post-2673-1200247239.jpg

Enlace al comentario