Jump to content

Con el revelado

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo una foto en la cual intento mostrar las bondades de disparar en RAW.

Esta toma tiene un gran rango dinámico por la diferencia entre las luces altas (que son muy altas) y las sombras que hay. Si fuera hecha con jpg, esta toma quedaría inservible pero en RAW se le puede sacar mucha información y sacar algo decente de esta.

Esta claro que los mejores resultados se hacen con la técnica del Bracketing, pero no hay que olvidar que las cámaras de hoy en día son bastante competentes.

La toma de donde parto:

DSC_0126.jpg

El resultado hasta donde llegué (seguro que alguien más le puede sacar mucho más provecho):

30908316348_ddd1a18379_h.jpgDynamic range by Geor Hannert, en Flickr

D3300 - 18-55mm vrii - iso 400 - f11 - 1/100 - medición matricial - EV +0.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen ejemplo...por si a alguno le quedan dudas de las bondades del RAW.

saludos

Tú y yo sabemos las bondades de disparar en RAW compi jejej. Veo a mucha gente nueva y no tengo claro si disparan así en RAW ó simplemente hacen las fotos y las suben tal cual salen al foro, así que les dejo un ejemplo para el que no lo haga se empiece a animar y ver los resultados en sus propias "carnes" :lol:.

Un saludo compi y gracias por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

Hola Hannert,

Has hecho un magnífico ejercicio. Muchas gracias por compartirlo. La verdad es que impresiona hasta dónde se puede llegar desde la toma de partida.

Yo soy un completo novato, pero una de las primeras cosas que aprendí es la importancia de disparar en RAW. Sin embargo, es cuando empiezas a trabajar en el revelado cuando entiendes el motivo.

El revelado me parece, hoy por hoy, toda una compleja disciplina dentro de la fotografía y, en concreto, este trabajo de revelado que nos presentas creo que puede ser muy útil para muchos de nosotros que estamos empezando.

Yo mismo, tengo muchas fotos de mi primer viaje con la cámara que tienen estos rangos dinámicos y que no imaginaba que se pudiesen recuperar hasta tal punto.

¿Algún consejo que nos puedas dar para tratar de hacer un trabajo de este tipo?

Gracias de nuevo. Nos vemos por aquí.

Enlace al comentario

Buen ejercicio Geor, yo añadiria que hay un parámetro en la cámara al que no damos mucha importancia y si que la tiene y es el balance de blancos, pues bien si disparas en JPG procura ajustar bien este balance antes de hacer la foto porque luego lo tienes claro cuando proceses la foto, sin embargo disparando en RAW este parámetro es secundario y podemos dejarlo tranquilamente en automático porque luego en procesado podemos variarlo a nuestro antojo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muy buena idea Geor. Además a mi me viene al pelo porque este verano he probado por primera vez el Bracketing en situaciones donde la diferencia entre luces y sombras era bestial para montar después un HRD y no me termina de convencer. En muchas no he notado la diferencia entre juntar las 3 tomas que hacía y lo que conseguía con una subiendo las sombras. Aunque es muy probable que algo estuviera haciendo mal :D :D :D

Enlace al comentario

Hola Geor (Hannert), Como ya lo han expresado es un muy buen ejemplo de como aprovechar las herramientas del procesado, con tu foto recordé una que hice hace poco mas de 5 años (agosto de 2013) a un avión carguero, viendo tal y como sale de la cámara se hubiese ido directo y de inmediato a la papelera, pero . . . era un buen reto, no la subo directo a tu post pero dejo los enlaces y con toda confianza, si no te parece correcto. los elimino.

Saluuu!!! 2
Enlace al comentario