Fedecé Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Hola Amigos: Yo hice fotografía durante muchos años con película, incluso laboratorio blanco y negro, pero cuando empezó el digital quedé años "fuera de combate". Ahora estoy tratando de insertarme en ese mundo nuevamente. Tengo una D90, un buen flash, una lente de 50 mm 1.4 g, y un zoom, pero la verdad es que mi sueño de toda la vida era llegar a tener mi Nikon, pero estoy MUY, MUY, MUY decepcionado. La calidad de mi D90 la encuentro PÉSIMA. Pero no es que yo esté en alguna pretensión exquisita. Yo quisiera empezar con una foto con "prioridad A" pero que me deje conforme, no que sea peor la imagen que cualquier celular sin pretensiones. Con que una foto me quedara bien y a partir de allí pudiera comenzar a aprender me conformaría. Me acuerdo que lo comenté con mi profesor del curso Nikon, y me respondió que el tema del buen "foco" era cuestión de laboratorio y no de cámara, cuando le dije que a mí me gustaba la fotografía con MUCHO foco, pero la verdad es que nunca supe lo que me quiso decir, pero yo entiendo que una foto en automático, sin grandes pretensiones debería ser por lo menos "buena", o enfocada. Y a partir de allì mejorar todo lo necesario. Ojalá me puedan orientar un poquito porque estoy a 20 días de un lindo viaje, y yo pensaba llevarme la Nikon, pero para sacar así, ni me interesa cargarla. Me estaba preguntando si no me habría venido fallada y evaluaba la posibilidad de cambiarla por otra en el futuro, cuando pueda, porque esto me parece horrible. Leí en vuestro foro que los problemas de cámara el 90 % de las veces son del "camarista" y me dio algo de esperanza de que yo esté haciendo TODO MAL. OJALÁ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Lo primero, bienvenido al foro. Lo segundo, que no cunda el pánico. La D90 es una gran cámara, con la que se han hecho, se hacen, y se harán, magnificas fotografías. Lo tercero. Tras leer tu post, todos tenemos claro que las fotos que has sacado con la D90 no te acaban de hacer tilin... pero no nos das ni la más mínima pista de cuales son los motivos.Creo que si nos subieras alguna de tus fotos, para que pudiéramos verlas y comentarlas, podríamos quizá darte algunos consejos. Intenta hacerlo desde flickr (al principio del foro de principiantes hay un par de post que lo explican muy bien), y que no se te olvide poner los datos EXIF (al menos los más importantes, velocidad, apertura, distancia focal....)Por otro lado, una cosa que debes saber es que, si en la fotografía argéntica el proceso de revelado era muy importante, en la fotografía digital es más importante aún.Yo tengo muy claro que el proceso de creación fotográfica, se hace en dos fases. Una, cámara en mano, lo que hace es "recoger" información. La otra, ratón en mano, convierte esa información en imagen.Estoy viendo tu cara según lees esto. Estás pensando "pero es que yo soy un fotógrafo, eso de andar toqueteando las cosas en casa no es fotografía".Bien, míralo de este modo. La cámara, todas las cámaras digitales, siguen el siguiente proceso:- Capturan información en su sensor.- Cocinan esa información para ajustar los colores, darle alegría a la luz, ... Eso es algo que tu puedes controlar en las cámaras nikon con los picture control. Si buceas por el menú de tu cámara seguro que te los encuentras.- Una vez cocinado, lo comprimen a formato jpg, que es lo que muchos llaman "la fotografía pura, sin manipular". En realidad si que está manipulada, mediante unos algoritmos automáticos de la propia cámara.Lo que muchos hacemos es decirle a la cámara: Vale, vale, todo eso está muy bien, pero además del jpg, que ya está cocinado, y comprimido, guardame lo que sale del sensor "tal cual", que ya lo cocino yo en casa. Eso es el famoso "RAW", que seguro que también te habrás encontrado en el menú de tu cámara. No se si 20 dias serán tiempo suficiente para que te hagas a tu D90. Si que te aconsejo que si las fotos que te da la D90 son como nos las describes, lo más probable es que tengas que hacerte a ella, saber que le puedes pedir, y como pedirselo. Si lo que quieres es llevarte algo al ojo, y apretar un botón, quizá una DSRL no sea tu mejor opción. Hay alternativas más baratas y fáciles de transportar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 27 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Muchas gracias por el respuesta, ya que te he leido mucho y sé que es alguien que sabe un montón. Mañana subiré fotos para mostrar. pero antes, quisiera consultarte algo, que no tengo claro: yo estoy tratando de comenzar con la prioridad apertura justamente para poder definir yo el foco. Ahora bien, si yo pongo mi zoom 18-105 1:3.5-5.6 G ED a mi me permite seleccionar cualquier medida de f que quiera, por tanto no sé entre qué rangos funciona y qué pasa si uno elige una medida fuera de rango, cómo indica la cámara el error. Mi zoom es ese que anoté, tengo otro que es: 70-300 1: 4.5-5.6 g, y la lente fija de 50 mm 1:1.4 g. No logro entender cómo funciona esto, si yo tengo que elegir dentro de un rango y me permite poner cualquier valor, en cambio. Y por otro lado, si yo estoy sacando en modo semi-automático o incluso automático, ¿no debería tener un mínimo de calidad la imagen al margen de la elección de foco/velocidad que haga la cámara? GRACIAS DE VERDAD por la respuesta, a ver si puedo ir descubriendo qué hago mal y logro salir adelante de a poco para llegar algún día nuevamente al modo manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Yo recomiendo encarecidamente que leer el manual de la cámara, si no lo tiene lo puedes buscar por internet en la página de descargas de nikon. Sobre la calidad de las fotos, eso depende mucho a lo que usted llame por "calidad". A veces salen mucho mejor las fotos en automático que en cualquier otro modo de la cámara, es la realidad. Como creo que ha leído sobre el triángulo de exposición, sabrá exponer adecuadamente una escena. Entonces el problema puede ser el no poner el picture control adecuado o no procesar los Raw o Nef con un software especializado como puede ser Lightroom, capture nx2, Camera Raw, Photoshop, etc. Ya que como comenta Jaime el revelado es la otra mitad de la foto. Te dejo un enlace a un post en el cual uno de los compañeros amablemente explicaba su forma de revelar y a partir de allí otros siguieron su senda aportando más conocimiento http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465 . Me despido diciendo que la D90 es una gran cámara pero que requiere aprender su correcto uso. Un enlace de uno de los tantos grupos de Flickr de la D90 https://www.flickr.com/groups/nikon_d90/pool/ . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 27 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Hola, gracias!!!! hay mucho buen dato en lo que me pasó; lo leeré con atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 (editado) Lo primero, bienvenido al foro. Lo segundo, que no cunda el pánico. La D90 es una gran cámara, con la que se han hecho, se hacen, y se harán, magnificas fotografías. Lo tercero. Tras leer tu post, todos tenemos claro que las fotos que has sacado con la D90 no te acaban de hacer tilin... pero no nos das ni la más mínima pista de cuales son los motivos. Creo que si nos subieras alguna de tus fotos, para que pudiéramos verlas y comentarlas, podríamos quizá darte algunos consejos. Intenta hacerlo desde flickr (al principio del foro de principiantes hay un par de post que lo explican muy bien), y que no se te olvide poner los datos EXIF (al menos los más importantes, velocidad, apertura, distancia focal....) Por otro lado, una cosa que debes saber es que, si en la fotografía argéntica el proceso de revelado era muy importante, en la fotografía digital es más importante aún. Yo tengo muy claro que el proceso de creación fotográfica, se hace en dos fases. Una, cámara en mano, lo que hace es "recoger" información. La otra, ratón en mano, convierte esa información en imagen. Estoy viendo tu cara según lees esto. Estás pensando "pero es que yo soy un fotógrafo, eso de andar toqueteando las cosas en casa no es fotografía". Bien, míralo de este modo. La cámara, todas las cámaras digitales, siguen el siguiente proceso: - Capturan información en su sensor. - Cocinan esa información para ajustar los colores, darle alegría a la luz, ... Eso es algo que tu puedes controlar en las cámaras nikon con los picture control. Si buceas por el menú de tu cámara seguro que te los encuentras. - Una vez cocinado, lo comprimen a formato jpg, que es lo que muchos llaman "la fotografía pura, sin manipular". En realidad si que está manipulada, mediante unos algoritmos automáticos de la propia cámara. Lo que muchos hacemos es decirle a la cámara: Vale, vale, todo eso está muy bien, pero además del jpg, que ya está cocinado, y comprimido, guardame lo que sale del sensor "tal cual", que ya lo cocino yo en casa. Eso es el famoso "RAW", que seguro que también te habrás encontrado en el menú de tu cámara. No se si 20 dias serán tiempo suficiente para que te hagas a tu D90. Si que te aconsejo que si las fotos que te da la D90 son como nos las describes, lo más probable es que tengas que hacerte a ella, saber que le puedes pedir, y como pedirselo. Si lo que quieres es llevarte algo al ojo, y apretar un botón, quizá una DSRL no sea tu mejor opción. Hay alternativas más baratas y fáciles de transportar. Aparte de que no veo cómo yo pueda ayudar al compañero tras las explicaciones dadas por Jaimemartin, me permito irrumpir en este tema para comentar, la explicación tanto en conocimiento como en forma de expresarse dada por Jaime es de lo más didáctico que he leído en mucho tiempo, y por tanto me gustaría felicitarle y agradecerle su aportación.Siento el rollo pero cuando algo está bien o muy bien hay que hacerlo notar. Saludos Editado 27 de Septiembre de 2018 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 28 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 gracias!!!! No sabés cómo me ayuda a mí todo lo que escriben por lo perdido que estoy, por ahora!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 Hola Amigos: Yo hice fotografía durante muchos años con película, incluso laboratorio blanco y negro, pero cuando empezó el digital quedé años "fuera de combate". Ahora estoy tratando de insertarme en ese mundo nuevamente. Tengo una D90, un buen flash, una lente de 50 mm 1.4 g, y un zoom, pero la verdad es que mi sueño de toda la vida era llegar a tener mi Nikon, pero estoy MUY, MUY, MUY decepcionado. La calidad de mi D90 la encuentro PÉSIMA. Pero no es que yo esté en alguna pretensión exquisita. Yo quisiera empezar con una foto con "prioridad A" pero que me deje conforme, no que sea peor la imagen que cualquier celular sin pretensiones. Con que una foto me quedara bien y a partir de allí pudiera comenzar a aprender me conformaría. Me acuerdo que lo comenté con mi profesor del curso Nikon, y me respondió que el tema del buen "foco" era cuestión de laboratorio y no de cámara, cuando le dije que a mí me gustaba la fotografía con MUCHO foco, pero la verdad es que nunca supe lo que me quiso decir, pero yo entiendo que una foto en automático, sin grandes pretensiones debería ser por lo menos "buena", o enfocada. Y a partir de allì mejorar todo lo necesario. Ojalá me puedan orientar un poquito porque estoy a 20 días de un lindo viaje, y yo pensaba llevarme la Nikon, pero para sacar así, ni me interesa cargarla. Me estaba preguntando si no me habría venido fallada y evaluaba la posibilidad de cambiarla por otra en el futuro, cuando pueda, porque esto me parece horrible. Leí en vuestro foro que los problemas de cámara el 90 % de las veces son del "camarista" y me dio algo de esperanza de que yo esté haciendo TODO MAL. OJALÁ... Un celular o "móvil" como decimos en España, por su geometría de sensor y óptica ofrece una capacidad de enfoque de toda la escena casi insuperable. Además procesa mucho la foto, y esas son las dos grandes claves del asunto. Como bien sabrás el enfoque de la escena es algo que defines tu mediante la elección de la óptica (longitud focal), su apertura de diafragma y a donde apuntas con el/los puntos de enfoque cuando enfocas. Es un abanico de opciones donde tu decides desde y hasta donde enfocas la escena y donde tiene su mayor nitidez. Debes aprender a manejar bien estos parámetros y a ser juicioso con sus implicaciones y consecuencias al tomar cada foto. La otra cuestión es el procesado. La reflex entrega los NEF que son archivos con la imagen en crudo. También pueden entregar un JPG que sería un archivo precocinado, pero de esos archivos originales (especialmente del NEF) al resultado que hay con un buen procesado en Photoshop no hay un mundo, hay una docena de mundos. Esta afición se disfruta realmente cuando se adquieren habilidades serias en el post-procesado. Ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 28 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 gracias, qué claro y qué bueno encontrarme con toda esta info. Acá en Buenos Aires está muy lluvioso pero cuando mejore un poco tomaré muestras a ver cómo puedo encontrar un punto de partida razonable para empezar (yo sé que es maravilloso fotografiar en día nublado pero en la situación en la que estoy...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 Voy ha ir por partes y corrígeme si hago suposiciones incorrectas. Supongo que el formato de la imagen que tienes en la cámara es jpg. A pesar que te digan que utilices el formato raw ( o nef) que es un formato mas flexible, que lo es, yo de momento seguiría en jpg hasta que tengas mas soltura/conocimientos 'digitales' (como mucho configuraría la cámara para jpg+nef) El resultado de la imagen en jpg es el del procesamiento de la información captada por el sensor. Ese procesamiento lo realiza la cámara de acuerdo con unos parámetros, estos parámetros los llama Picture Control que marcan la pauta a seguir en la 'dosificación' de parámetros como nitidez, contraste, saturación, etc. Busca en el manual el capítulo de habla de estos Picture Control y nos dices cual es el que tienes seleccionado y a su vez has pruebas con los otros, incluso modificando sus parámetros y nos cuentas (en el manual se explica como se pueden personalizar) Luego me surge la duda, cuando hablas de imagen en foco no se si te refieres a que el objeto sobro el que enfocas tenga buena nitidez o que quieres que todo lo que salga en la foto esté enfocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 Muchas gracias por el respuesta, ya que te he leido mucho y sé que es alguien que sabe un montón. Mañana subiré fotos para mostrar. pero antes, quisiera consultarte algo, que no tengo claro: yo estoy tratando de comenzar con la prioridad apertura justamente para poder definir yo el foco. Ahora bien, si yo pongo mi zoom 18-105 1:3.5-5.6 G ED a mi me permite seleccionar cualquier medida de f que quiera, por tanto no sé entre qué rangos funciona y qué pasa si uno elige una medida fuera de rango, cómo indica la cámara el error. Mi zoom es ese que anoté, tengo otro que es: 70-300 1: 4.5-5.6 g, y la lente fija de 50 mm 1:1.4 g. No logro entender cómo funciona esto, si yo tengo que elegir dentro de un rango y me permite poner cualquier valor, en cambio. Y por otro lado, si yo estoy sacando en modo semi-automático o incluso automático, ¿no debería tener un mínimo de calidad la imagen al margen de la elección de foco/velocidad que haga la cámara? GRACIAS DE VERDAD por la respuesta, a ver si puedo ir descubriendo qué hago mal y logro salir adelante de a poco para llegar algún día nuevamente al modo manual En primer lugar, cuando dices " prioridad apertura justamente para poder definir yo el foco", entiendo que a lo que te refieres es a controlar la zona que aparece nítida o en foco por delante y detrás del objeto sobre el que haces el enfoque (lo que se denomina profundidad de campo) En cuanto a los valores de apertura (f) que tu eliges, la cámara no te deja elegir valores fuera de rango, por tanto cualquier valor que puedas poner en la cámara es correcto. Por ejemplo, para el 50 1.4 el valor mínimo de f es f1.4 y el máximo f16 , si vas bajando la cámara no te dejará poner valores inferiores a 1.4 y si subes no te dejará poner valores superiores a 16 Y por otro lado, si yo estoy sacando en modo semi-automático o incluso automático, ¿no debería tener un mínimo de calidad la imagen al margen de la elección de foco/velocidad que haga la cámara? Esos modos son para exponer bien, es decir elegir correctamente los parámetros para que la luz que llega al sensor sea la correcta y que la foto no salga oscura o clara. Pero el concepto de 'calidad' que tiene el camarero no lo sabe la cámara, es éste el que tiene que aplicar sus conocimientos para obtener lo que quiere. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 28 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 gracias!!!!!!!!!!!!!! me fue MUY útil este comentario también. Estudiaré cómo subir fotos de muestra para que me puedan corregir alguna cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Bueno, voy a empezar a subir las fotos que me parecen tan horribles, para arrancar con algo. De la 1 a la 12 son fotos todas sacadas con la prioridad de enfoque, las de exterior con el diafragma máximo y mínimo y las de interior lo mismo pero con flash difuminado (que parece que en algún caso se difuminó demasiado, no sé por qué). Son entonces 4 fotos con cada una de mis tres lentes. No busqué ni composición, ni belleza ni nada, solo que haya diferentes planos de foco. Las últimos dos, 13 y 14, es porque estoy escribiendo un libro en el cual necesito incluir excelentes reproducciones de discos vinilos y no logro mejorar mucho esto que ven, qué debería hacer. En el caso de los vinilos tampoco busqué ni encuadre ni ninguna otra cosa que no fuera nitidez y calidad de imagen01 - 50 mm apertura 1.4 flash difuminado by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/1.4 50.4 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 foto 2 02 - 50 mm apertura 16 flash dif by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/16.0 50.4 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 3- 03 - 50 mm apertura 1.4 by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/1.4 50.4 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 4- 04 . 50 mm apertura 16 by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/16.0 50.4 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 5- 05 - 18-105 13.5-5.6 G ED con flash dif apertura máxima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.4 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 6- 06 - 18-105 13.5-5.6 G ED con flash dif apertura mínima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 22.4 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 7- 07 - 18-105 13.5-5.6 G ED apertura mínima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.3 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 8- 08 - 18-105 13.5-5.6 G ED con flash dif apertura máxima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 71.3 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 9- 09 - 70-300 1 4.5-5.6 g con flash dif apertura mínima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/32.0 71.3 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 10.- 10 - 70-300 1 4.5-5.6 g con flash dif apertura máxima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 71.3 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 11 - 11 - 70-300 1 4.5-5.6 g con flash dif apertura mínima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/32.0 71.3 mm 0.3 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 12 .- 12 - 70-300 1 4.5-5.6 g con flash dif apertura máxima by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 71.3 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedecé Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Ahora con el tema de las tapas de vinilos veré de publicarlas juntas, a vder si me lo permite: 13 . 13 - 1 - Por qué reproduzco TAN mal las tapas de vinilo by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/4.5 50.4 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) 14.- 14 -2 - Por qué reproduzco TAN mal las tapas de vinilo by Félix Della Costa, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 ƒ/5.0 50.4 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas