SergioRioja Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Buenas, aquí os dejo otro retrato hecho con el 85mm 1.8 Es en un viejo restaurante o mas bien chiringuito al lado del rio Mekong en la provincia de Kratie en Camboya. Kroma es el nombre que le dan a ese pañuelo que se ponen en la cabeza y lo usan para casi todo. Suele ser o rojo o negro. El regimen de Pol Pot de los jemeres rojos les obligaba a llevarlo en rojo y se hizo muy popular. Saludos y espero entretenga. la iso tan subida es porque al estar dentro del chiringuito no había demasiada luz y solo estaba la luz que entraba por la ventana a la izda de la mujer. Portraits of Cambodia. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/800 640 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Muy buena foto. Me gusta la luz lateral, esta le da volumen al rostro le hace contrapeso al Kroma, lo único que noto es que esta un pelin sobre enfocada. No cabe duda que te estas conociendo muy bien con ese 85. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Hola Ángel muchas gracias por comentar me alegro que te guste La verdad que en esta sí que me di el permiso de darle caña a la piel y le di un poquito de claridad enfoque por frecuencias un poquito más de contraste para aumentar un poco las arrugas y potenciar lo que ya habia. En el retrato de la niña prácticamente no toque la piel pero en este al estar tan curtida y tan arrugada pues bueno, le dio un poco de caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Me gusta, en especial por lo que de exótico tiene. Solo un par de apuntes. No necesitabas 1/800, podías haber sacado de ahí un par de pasos (o incluso más) sin riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO o cerrar un puntito o dos el diafragma. La pdc que te ha dejado ese 1.8 es muy escasita. No se que le has hecho a la piel al procesarla, pero a mi no me acaba de entusiasmar, la noto como "sobreprocesada". El corte de pañuelo por arriba, si hubieras podido evitarlo (quizá con la cámara en posición vertical), hubiera estado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 (editado) A mí me encanta como está. Esa luz lateral es un puntazo y podría pasar por "foto de estudio". Tan solo dos peguitas: darle un pelín de luz en los ojos y el corte superior Enhorabuena Editado 29 de Septiembre de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Hola. Me gusta mucho como está. La luz, el color, el contraste... incluso el formato horizontal que me situa en la escena Independientemente de gustos, creo que Jaime está en lo cierto en lo de la velocidad. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emacma Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Me parece muy buena en todos los aspectos, nada que objetar! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Yo tambien la veo "sobre-algo", no se si enfoque o procesado. La expresion de la señora es buenisima, y como en la de la chica la veo mas vertical, con mas recorte, sobretodo a la derecha que me "distrae" un poco al tener mas luz. Un recorte pequeño, incluso del kroma por la izquierda para centrar la mirada no la desmerecería en nada. Aparte de todo esto, que es una opinion personal, un retrato muy bueno. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Hola Sergio. Vives en Tailandia? Menudo objetivo te has comprado. He visto uno similar para Sony y son la leche de caros. El único pero que le veo a la foto es, como te han dicho, el sobre enfoque. Eso es debido a poner claridad y enfoque por frecuencias. Son acciones casi idénticas en el resultado. El enfoque por frecuencias hay que administrarlo muy poco a poco porque te puedes pasar. Por lo demás, perfecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Me gusta, en especial por lo que de exótico tiene. Solo un par de apuntes. No necesitabas 1/800, podías haber sacado de ahí un par de pasos (o incluso más) sin riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO o cerrar un puntito o dos el diafragma. La pdc que te ha dejado ese 1.8 es muy escasita. No se que le has hecho a la piel al procesarla, pero a mi no me acaba de entusiasmar, la noto como "sobreprocesada". El corte de pañuelo por arriba, si hubieras podido evitarlo (quizá con la cámara en posición vertical), hubiera estado bien. En la velocidad tienes razón que podia haberla tirado con menos iso, aunque tb en esta camara no se nota ni pizca de grano a estos valores de iso. no he quitado ruido ni nada y como ves no aparece nada de ruido, aunque el rango dinámico puede ser menor. tomo nota. tb fue una foto rápida, a veces antes estabas haciendo otras, la señora te sonríe y tienes que aprovechar el momento jeje. gracias por comentar y pasarte. La piel realmente tiene una pizca de claridad y en ps enfoque por frecuencias pero tampoco una exageración, no suelo utilizar los ajustes a 100% nunca, aún así puede que quede demasiado... de todas maneras la original ya tenía unas arrugas muy pronunciada pero tomo nota en cuidar eso para la siguiente. El corte por arriba me parece perfecto. Por donde cortas sino? hombre si la haces en vertical si, pero a mi no me molesta nada en absoluto, que se vea el kroma entero por arriba no aporta absolutamente nada, y si en esta foto lo haría los ojos me quedarían muy abajo y piierde mucha fuerza. A mí me encanta como está. Esa luz lateral es un puntazo y podría pasar por "foto de estudio". Tan solo dos peguitas: darle un pelín de luz en los ojos y el corte superior Enhorabuena gracias por pasarte astur. a los ojos ya le di luz, en la original estaban mucho mas oscuros pero si subía mas la luz perdía contraste quedaba muy plana y sin matices, a veces lo bonito es lo que no se ve o se intuye. sobre el corte superior ya he dicho antes, donde lo harías tu? por algun sitio hay que cortar. Hola. Me gusta mucho como está. La luz, el color, el contraste... incluso el formato horizontal que me situa en la escena Independientemente de gustos, creo que Jaime está en lo cierto en lo de la velocidad. Enhorabuena. gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste compi. Me parece muy buena en todos los aspectos, nada que objetar! Enhorabuena. lo mismo, gracias por pasarte y comentar y me alegro que te guste. Yo tambien la veo "sobre-algo", no se si enfoque o procesado. La expresion de la señora es buenisima, y como en la de la chica la veo mas vertical, con mas recorte, sobretodo a la derecha que me "distrae" un poco al tener mas luz. Un recorte pequeño, incluso del kroma por la izquierda para centrar la mirada no la desmerecería en nada. Aparte de todo esto, que es una opinion personal, un retrato muy bueno. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk no se si te has equivocado de post... como voy a recortar el kroma por la izda para centrar la mirada?¿?¿ la mirada quedaría descentrada a parte de cargarme el kroma, que es lo más importante de la foto... a mi el fondo no me distrae en nada, está totalmente desenfocado, no se nota ni siquiera de lo que se trata, claro que tiene algo más de luz pues entraba la luz por la ventana pero bueno.. lo de vertical es que la mayoría los veo horizontales, creo que mis retratos no te van a gustar mucho entonces ya que en el de la niña tb me lo dijiste... la cosa es: qué aporta a la foto la orientación vertical? en esta aún se podría pues el pañuelo cae hacia abajo en vertical pero en el de la niña me cargo esos verdees profundos campos de arroz, el 80% de la foto, para mi, no es que aporte sino que quita. gracias por pasarte. Hola Sergio. Vives en Tailandia? Menudo objetivo te has comprado. He visto uno similar para Sony y son la leche de caros. El único pero que le veo a la foto es, como te han dicho, el sobre enfoque. Eso es debido a poner claridad y enfoque por frecuencias. Son acciones casi idénticas en el resultado. El enfoque por frecuencias hay que administrarlo muy poco a poco porque te puedes pasar. Por lo demás, perfecta! En camboya. Eso te pasa por dejar Nikon :-) Sí, para la proxima cuidare mas el enfoque por frecuencias. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 (editado) ah y no os habéis dado cuenta, cosa que me alegra, la lente he detectado que da bastante aberración cromática. en la parte derecha de la foto, en el perfil de la mujer por donde entra la luz de la ventana, donde hay más contraste lumínico- me salían halos verdes. los quité pero me olvidé de quitar uno en el pelo, tiene un pelo verde por completo. :-( se me pasó quitarlo en ps... tampoco es que rompa la foto pero bueno era un detalle que me acabo de acordar. saludos Editado 30 de Septiembre de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Hola Sergio, No, no me he equivocado de post, ya empiezo a ser mayor pero no chocheo hasta ese punto... Tus retratos me gustan, pero simplemente doy mi opinión de como lo hubiera planteado yo, por supuesto la decisión final es tuya y contra eso no hay más que decir. Creo que me expliqué fatal en mi comentario del otro día y no he logrado que captases mi idea, por eso me he atrevido a tocar tu foto para que lo vieras ya que es más fácil verlo que explicarlo. Si te disgusta la retiro inmediatamente. Con centrar la mirada me refería a la mirada del "mirador" es decir yo, no la de la retratada. Seguramente la vas a ver muy ajustada, encajonada, justa, pero esa era mi visión y no se pierde el kroma, sigue ocupando más del 50% de la foto. En la de la chica era lo mismo pero con el espacio al lado contrario. El fondo por mas desenfocado que esté, está y a mi me llama la atención y se me va la mirada hacia ahí, soy raro, ya lo sé. Por cierto, el pelo verde si que lo había visto, pero creí que era un reflejo de algo, no le dí importancia. Un saludo y sigue dándonos envidia, por el lugar y por las fotos que traes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Me gusta mas el de la chica, a este le sobra un poco de brillo y le faltan sombras... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Hola Sergio, No, no me he equivocado de post, ya empiezo a ser mayor pero no chocheo hasta ese punto... Tus retratos me gustan, pero simplemente doy mi opinión de como lo hubiera planteado yo, por supuesto la decisión final es tuya y contra eso no hay más que decir. Creo que me expliqué fatal en mi comentario del otro día y no he logrado que captases mi idea, por eso me he atrevido a tocar tu foto para que lo vieras ya que es más fácil verlo que explicarlo. Si te disgusta la retiro inmediatamente. kroma.jpg Con centrar la mirada me refería a la mirada del "mirador" es decir yo, no la de la retratada. Seguramente la vas a ver muy ajustada, encajonada, justa, pero esa era mi visión y no se pierde el kroma, sigue ocupando más del 50% de la foto. En la de la chica era lo mismo pero con el espacio al lado contrario. El fondo por mas desenfocado que esté, está y a mi me llama la atención y se me va la mirada hacia ahí, soy raro, ya lo sé. Por cierto, el pelo verde si que lo había visto, pero creí que era un reflejo de algo, no le dí importancia. Un saludo y sigue dándonos envidia, por el lugar y por las fotos que traes. vale, entendí mal también, el lenguaje escrito es lo que tiene, no importa puedes retocarla como quieras, si la subo es con todas las consecuencias jjeje la verdad que ya he captado tu idea, no está mal, es reencuadrar todo y que solo practicamente aparezca su cara con la clara intención de captar la atención en lo que solo hay, que es la cara y en este caso el kroma. No suelo reencuadrar demasiado y procuro respetar las proporciones de dimensiones que me da la cámara pero es verdad que se puede dejar cuadrara o como sea, la cosa que veo es que pierdes toda contextualización.... no hay nada más que la cara... queda... como demasiado directo no se... de todas maneras tomo nota de la idea y lo probaré en otras fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 (editado) Me gusta mas el de la chica, a este le sobra un poco de brillo y le faltan sombras... un saludo gracias por pasarte, la de la chica es más resultona con esos verdes del ricefield y esa cara que está para comersela. a parte que tb los colores más saturados... lllama más la atención lo reconozco. Esta es de una señora con la cara ya reventada de la edad y que se cae por todos los sitios, podría ser la misma niña dentro de 60 años... transmites cosas diferente, colores menos saturados y alegres, mas crudeza... la otra es mas resultona y transmite más alegria. realmente en la foto de la niña no sature colores pero en esta si que des-saturé los colores, no demasiado el del kroma pues me parecía importante pero la cara y el fondo están algo des-saturados.. por cierto ha habido otra persona que le parecían los ojos demasiado oscuros.. cada uno tenemos una visión y un criterio. Editado 30 de Septiembre de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 ah por cierto, me la han puesto en el explore en el flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 ah por cierto, me la han puesto en el explore en el flickr Felicidades, otra vez, me alegro que te la hayan seleccionado. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 ah por cierto, me la han puesto en el explore en el flickr ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ .....menos mal que van poniendo alguna buena entre tanto truño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ .....menos mal que van poniendo alguna buena entre tanto truño Jajajajaj eso parece! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Felicidades por el explorer. Por no comentar lo mismo que lo dicho por el resto de compis tengo una pregunta. Si el título es el nombre del pañuelo, entonces, ¿por qué cortarlo? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Felicidades por el explorer. Por no comentar lo mismo que lo dicho por el resto de compis tengo una pregunta. Si el título es el nombre del pañuelo, entonces, ¿por qué cortarlo? Un saludo. No se si te entiendo. El pañuelo está cortado pero tiene la suficiente presencia para ser el motivo principal junto a la cara obviamente. Si quiero sacarlo entero tengo que abrir muchisino el plano y pierde fuerza. Que esté algo cortado no quiere decir que no sea lo principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Hola compañero, A mi la foto me parece fabulosa. Un procesado que ha logrado el efecto que buscabas, esa fuerza en la textura que resalta la piel castigada de la señora. El color también me encanta y, sobre todo, la textura del Kroma. Casi se puede sentir en las manos el tipo de tela. La duda que me surgió al ver los exif fue el motivo de disparar a 1/800 teniendo margen de bajarlo, pero leyendo los comentarios ya me queda aclarado. El corte superior, para mi perfecto, yo hubiese tratado de descentrarla lateralmente, pero lógicamente a veces es posible y a veces no. Saludos, nos vemos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Disculpa, iba a decir que me había explicado fatal pero en realidad no he explicado nada de lo que pensaba, jejejeje. Con el título entiendo que el protagonista es, o debería ser, el pañuelo. Evidentemente, el rostro de la señora se va a llevar toda la atención y el pañuelo, como complemento que es, acompaña al retrato pero, y buscando el símil, por ejemplo, con fotografía de moda, cuando el anuncio es de un complemento, este siempre se muestra bien aunque la modelo sea lo que más destaque. Se que tu foto no es de moda, ni mucho menos, pero al incluirlo en el título entiendo que quieres darle cierto protagonismo y por eso pienso que se debería ver completo, como le cubre la cabeza a la señora, el nudo que tiene en la parte superior, etc. Por eso era mi pregunta de porqué cortarlo. Que todo esto no le quita ningún mérito a la foto, es simple curiosidad. Me parece un gran retrato y muy bien "domado" ese 1.8 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Hola compañero, A mi la foto me parece fabulosa. Un procesado que ha logrado el efecto que buscabas, esa fuerza en la textura que resalta la piel castigada de la señora. El color también me encanta y, sobre todo, la textura del Kroma. Casi se puede sentir en las manos el tipo de tela. La duda que me surgió al ver los exif fue el motivo de disparar a 1/800 teniendo margen de bajarlo, pero leyendo los comentarios ya me queda aclarado. El corte superior, para mi perfecto, yo hubiese tratado de descentrarla lateralmente, pero lógicamente a veces es posible y a veces no. Saludos, nos vemos por aquí. Hola gracias por pasarte. La cosa ws que si la intento descentrar o rompo las dimensiones del cuadro o recorto por arriba o abajo ya que no tiene casi recorte. Y ninguna se las ideas me guataba. La foto me salió asi al hacerla... Disculpa, iba a decir que me había explicado fatal pero en realidad no he explicado nada de lo que pensaba, jejejeje. Con el título entiendo que el protagonista es, o debería ser, el pañuelo. Evidentemente, el rostro de la señora se va a llevar toda la atención y el pañuelo, como complemento que es, acompaña al retrato pero, y buscando el símil, por ejemplo, con fotografía de moda, cuando el anuncio es de un complemento, este siempre se muestra bien aunque la modelo sea lo que más destaque. Se que tu foto no es de moda, ni mucho menos, pero al incluirlo en el título entiendo que quieres darle cierto protagonismo y por eso pienso que se debería ver completo, como le cubre la cabeza a la señora, el nudo que tiene en la parte superior, etc. Por eso era mi pregunta de porqué cortarlo. Que todo esto no le quita ningún mérito a la foto, es simple curiosidad. Me parece un gran retrato y muy bien "domado" ese 1.8 Un saludo. Bueno. El rostro de la mujer y el pañuelo es el gran motivo. Simplemente debido a lo exótico del pañuelo y su historia y significado decidí llamar así a la foto y asi ser tb un poco original y no poner por ejemplo: mujer mayor camboyana :-) Respecto al corte pues ya explique que son fotos de calle. No es una sesion controlada con modelos para promocoonar el kroma jejeje. Cuando hice la foto este encuadre me pareció muy bueno y lo hice y no pensé en ese momento en el kroma, bastante tuve para que me saliera decente la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Me parece un buen retrato. Cierto que me ha llamado la atención aprimera el "brillo" e la cara: lohan llamadade varias formas pero si: tal vez algo menos... pero es tu eleccioón y además está bien. Dicho... destacar la tetura de la piel (todo un uindo) y la del kroma (vamos el pañuelo). Y... yo no puedo dejar demirar esos ojos: serenidad, seguridad, empatia... vamos muy lejos de nuestro estrés y seguramente con menos facilidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas