Jump to content

Soporte para trípode (mochila)

Dan88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado buscando este accesorio para mi mochila, que es una kata, para poder llevarme comodamente el trípode...

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=286038

Pues bien, he escrito a varios sitios a ver si lo tenían, porque no esta en stock en ningún sitio. Y me han contestado que Kata ha quebrado y que ya no hay stock de dicho artículo. Y sinceramente ya no sé qué hacer.

Hay alguna manera de hacerme yo mismo algo parecido? O si tenéis algún truquillo para llevar el tripode en la mochila, con algo artesanal y que sea igual de efectivo. Estoy pensando varias cosas, pero primero prefiero preguntar a ver si tenéis alguna idea...

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un zapatero de barrio es posible que te lo hagan, digo zapatero porel tipo de máquina de coser, que tendrá que ser dura... Yo cogería una mochila vieja, recortaría las piezas y se las acercaría al zapatero para que hiciese los dobladillos...

Edito: los cierres quizá los tiene la misma mochila que recortes, en el caso que no, en tiendas de deportes muchas veces hay, y por internet en eBay, Amazon...

Editado por Sergi FStop
Enlace al comentario

Gracias a los dos por la info!

Creo que me acercaré a decahtlon, a ver si encuentro algo parecido, en la sección de pesca puede haber y puede ser muy útil.

De todas maneras he probado con una mochila normal de estas mini, que sería el soporte inferior. Si le cierro las asas para que sean lo más estrechas posibles, queda totalmente pegada a la otra mochila, sin holguras. Y luego para la parte superior puedo utilizar algún enganche de cualquier tipo, para que la parte superior no tenga holgura y vaya firme.

Ya os informaré, porque me resulta un tema bastante útil para todos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Dan88, yo estoy en la misma situación que tú. Tengo una Lowepro fastpack 250 y no tiene para llevar trípode y quiero hacer algún brico.

¿Al final lo solucionaste? ¿Cómo?

Saludos

nosallo

Hola compañero! Pues no he hecho pruebas definitivas, pero a ver si encuentro hueco y le hago unas fotos para que lo veas, ya que creo que no voy a encontrar una opción mejor ni más barata. Como comenté, con una minimochila de la marca Berg que tenía por casa. Pero claro, sirve porque mi mochila Kata tiene dos enganches que vienen perfectos para sujetar la mochila, otra mochila quiza los tiene en otro lado y no sirve.

https://cdn.wallapop.com/images/10420/3z/fq/__/c10420p240919603/i544702112.jpg?pictureSize=W640

Ves los enganches grandes negros tipo "click" de la parte del medio de la mochila? Pues meto cada enganche de la Kata por cada asa de la mochila Berg, dejandolas previamente lo más cortas posible, para que tenga la mínima holgura. Y en este caso con esta mochila, queda sin nada de holgura y muy compacto el conjunto ya que las asas de la mochila Berg cerradas a tope, son SUPER CORTAS, creo que no servirían ni para un niño de 5 años...

Teniendo eso como te comento, meto el trípode con el cabezal hacia abajo en la mochila Berg. Debe ser un trípode de viaje, con trípodes más grandes me da que no serviría. Y sobresalen las patas del trípode por arriba de la mochila berg, quedándose a la altura PERFECTA para ponerle un enganche, tipo click o velcro, a la altura de la evilla esa que se ve gris o en el agarre de arriba del todo donde hay un logo de espiral. O en ambos, para mejor sujección. Por lo que todo el peso del trípode descansaría en la mochila y los agarres de arriba serían para prevenir vaivenes y holguras, consiguiendo que vaya totalmente pegado el trípode a la mochila a la mochila Kata.

Espero que no te suene a "la parte contratante de la primera parte" :lol: :lol:

No he probado todo tal cual quedaría, con el enganche de arriba hecho (aún no he comprado nada para agarrar las patas) pero me da que se va a quedar genial. Porque aún sin agarre en las patas, queda todo muy compacto...

De todas maneras, teniendo lowepro, estas seguro que no tiene ningún accesorio específico para ello?

Estoy más que contento con mi solución... Al principio pintaba mal, pero joder, creo que esto es aún mejor que el soporte oficial de Kata :lol: :lol:

Enlace al comentario

Gracias por la extensa respuesta.

Por ahora llevaré el trípode cogido con las correas de la solapa frontal. A ver que tal funciona, tengo el trípode desde ayer y el sábado hago una salida en la cual andaremos un buen rato.

Si la idea no me convence buscaré alguna forma de ponerlo en el lateral aprovechando el bolsillo que tiene para el botellín de agua.

Enlace al comentario