Jump to content

Motocross

pefema
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace una semana hice algunas fotografías en una carrera de 3 horas de resistencia, valedera para la Federación Catalana de Motociclismo y organizada por el Moto Club Bigues i Riells, y este equipo terminó en 6º posición, de los 29 participantes.

Dificultad en las tomas realizadas, ninguna, sólo la lógica cantidad de polvo por todas partes, y que tenía medio cuerpo fuera la valla dentro del circuito, y en según qué sitios las motos pasaban realmente cerca.

Como contraste del colorido asociado al equipamiento que usan los pilotos, las motos, las vallas, el terreno, me pareció que el resultado  de esta foto era igual o mejor en ByN que en color, por lo que me entretuve en el post procesado a trabajar un poco con ella, aunque realmente los ajustes respecto a la versión en color fueron mínimos, algo más de negros y blancos, un pelín de contraste, y algo en curvas bajando altas luces.

Por eso me he decidido a ponerla en este foro y no en Deportes.

43472696680_3073f5d642_c.jpg20181007_124521 (2) by pefema, en Flickr

Cámara: Nikon D750

Lente: Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D

Modo: Manual

1/500 s. 

F 5.6

ISO 100

Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana hice algunas fotografías en una carrera de 3 horas de resistencia, valedera para la Federación Catalana de Motociclismo y organizada por el Moto Club Bigues i Riells, y este equipo terminó en 6º posición, de los 29 participantes.

Dificultad en las tomas realizadas, ninguna, sólo la lógica cantidad de polvo por todas partes, y que tenía medio cuerpo fuera la valla dentro del circuito, y en según qué sitios las motos pasaban realmente cerca.

Como contraste del colorido asociado al equipamiento que usan los pilotos, las motos, las vallas, el terreno, me pareció que el resultado  de esta foto era igual o mejor en ByN que en color, por lo que me entretuve en el post procesado a trabajar un poco con ella, aunque realmente los ajustes respecto a la versión en color fueron mínimos, algo más de negros y blancos, un pelín de contraste, y algo en curvas bajando altas luces.

Por eso me he decidido a ponerla en este foro y no en Deportes.

Agradecido por tu presentación de la fotografía, en que comentas tu actividad e impresión de tu toma fotográfica, que tiene gran interés para los que visionamos las fotos. Cabe decir que, una vez que te has decantado por tu procesado en B/N, es un buen punto de partida para realzar esta imagen, en su contenido general. Cierto es, que ver las fotografías en B/N, es una labor muy compleja y, en ocasiones muy ambigua. Generalmente se necesita mucha experiencia en la visión de tus propias fotográficas y, aquí.lo has procesado con muy buen criterio.

La fotografía goza de dinamismo generado por la actividad del motorista sumergido entre las densidades originadas por el polvo que es un valor añadido en el conjunto de la escena. Momento muy selectivo y especial, que has plasmado. En definitiva, ahí queda tu elección del momento. Es tu decisión de imagen, a pesar de que se pueda optar en la aplicación de los diferentes filtros en el procesado. Así, se le ve muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Agradecido por tu presentación de la fotografía, en que comentas tu actividad e impresión de tu toma fotográfica, que tiene gran interés para los que visionamos las fotos. Cabe decir que, una vez que te has decantado por tu procesado en B/N, es un buen punto de partida para realzar esta imagen, en su contenido general. Cierto es, que ver las fotografías en B/N, es una labor muy compleja y, en ocasiones muy ambigua. Generalmente se necesita mucha experiencia en la visión de tus propias fotográficas y, aquí.lo has procesado con muy buen criterio.

La fotografía goza de dinamismo generado por la actividad del motorista sumergido entre las densidades originadas por el polvo que es un valor añadido en el conjunto de la escena. Momento muy selectivo y especial, que has plasmado. En definitiva, ahí queda tu elección del momento. Es tu decisión de imagen, a pesar de que se pueda

optar en la aplicación de los diferentes filtros en el procesado. Así, se le ve muy bien.

Saludos.

Muy agradecido Caleídoscopio bis por tus amables comentarios. Me he ceñido a las instrucciones generales del foro para publicar. Tampoco he sido exhaustivo en mi explicación, decir que iba con pantalones cortos y chancletas, por lo que era complicado hacer tomas más interesantes quizá a ras de suelo, (no estoy muy convencido, pues habría cogido mucho cielo que no era interesante), ya te digo que hice la transición de color a ByN con poco retoque, sin recortar, en principio soy de no tocar mucho las fotos que obtengo, intento trabajar más en el momento de la toma.

No obstante una vez revisada nuevamente, creo que se le puede dar otro aspecto y dejarla así (y de otras mil maneras), aunque como sólo las utilizo para mi, y teniendo los raw, el procesado es una cosa que depende del día como me pilla. Pero normalmente no voy a extremoos en edición, aunque cada foto es un mundo.

Gracias nuevamente por hacerme reflexionar y motivarme a buscar otro "aire" de la misma toma.

44572544344_4e63f8cf19_c.jpg20181007_124521 by pefema, en Flickr

Editado por pefema
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...