secretario desenfoque Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Un saludo. Espero se acoga la idea y se suban más del mismo tema. Estamos a Martes Santo. JAIME Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 La primera me fascina, excelente encuadre y composición, me gusta la profundidad de campo, pero como se ha comentado en el foro, un alto porcentaje de una foto tiene que ver con esos elementos mencionados, buen equipo-cristales, pero hay un porcentaje que tiene que ver con el post-procesado, allí es donde te aconsejaría que trates de reducir un poco los azules reflejados en "donde no debería haber azules", como el Cristo y la Catedral... Por lo que puedes ajustarlo con los niveles en Photoshop, o aumentando un poco los contrastes... otra alternativa es ajustar la temperatura del color en Camera Raw... Saludos y felicitaciones. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tow Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Me gustan las dos. En la primera echo en falta algo más de luz en la parte izquierda del cristo, pero la luz es la que hay... Y la segunda me encanta. Enhorabuena. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 hola Jaime me gusta mucho la segunda, el color del cielo refuerza aun mas si cabe el motivo de la foto, en cuanto a la primera echo en falta un golpe de flash para realzar el motivo principal. mi mas modesta opinion. saludos. lani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 La primera me fascina, excelente encuadre y composición, me gusta la profundidad de campo, pero como se ha comentado en el foro, un alto porcentaje de una foto tiene que ver con esos elementos mencionados, buen equipo-cristales, pero hay un porcentaje que tiene que ver con el post-procesado, allí es donde te aconsejaría que trates de reducir un poco los azules reflejados en "donde no debería haber azules", como el Cristo y la Catedral... Por lo que puedes ajustarlo con los niveles en Photoshop, o aumentando un poco los contrastes... otra alternativa es ajustar la temperatura del color en Camera Raw... Saludos y felicitaciones. Tauri. Hora absolutamente azul , potenciada por farolas amarillas recien encendidas. Preferi no tocar y dejarla tal cual de camara. Gracias y un saludo. Me gustan las dos. En la primera echo en falta algo más de luz en la parte izquierda del cristo, pero la luz es la que hay... Y la segunda me encanta. Enhorabuena. Un saludo! hola Jaime me gusta mucho la segunda, el color del cielo refuerza aun mas si cabe el motivo de la foto, en cuanto a la primera echo en falta un golpe de flash para realzar el motivo principal. mi mas modesta opinion. saludos. lani Gracias a los dos por vuestra generosa aportación. De verdad. :) Y aunque veo que el tema no interesa, por rematar ( aunque sea acabando en el Miercoles Santo ) , ahí va un detalle más. Si hay quorum :) pues podíamos seguir con algo más aunque sea practicando para la quedada de Mayo. JAIME Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Buenas Jayme, Pedazo de contra luz, me encanta, Esta noche de madrugada, hare fotos a la hermandad de mi pueblo a ver como me sale, por que nocturnas lo tendre jodido con mi equipo pero bueno intentare lo que pueda y las subiré. Un Saludo Jayme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hola Jaime: Como siempre, unas fotos impresionantes, aunque no me gusta mucho la semana santa, ayer no pude resistirme a salir a hacer unas fotillos, por supuesto ni que decir tiene que en comparación con las tuyas ésta es muy mala, pero bueno yo sigo intentándolo. Lo dicho muy buenas fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hola Jaime:Como siempre, unas fotos impresionantes, aunque no me gusta mucho la semana santa, ayer no pude resistirme a salir a hacer unas fotillos, por supuesto ni que decir tiene que en comparación con las tuyas ésta es muy mala, pero bueno yo sigo intentándolo. Lo dicho muy buenas fotos. Un saludo Gracias por tu participación. Dispara mucho y deja de autocriticarte. Ya vendran otros a hacerlo :) . Las fotos de la imagen en si suelen no decir mucho. Busca siempre un plus a la foto. Algo externo que la justifique. No se si me explico. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Gracias por tu participación. Dispara mucho y deja de autocriticarte. Ya vendran otros a hacerlo :) . Las fotos de la imagen en si suelen no decir mucho. Busca siempre un plus a la foto. Algo externo que la justifique. No se si me explico. Un abrazo. Gracias por el consejo, se intentará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MariaJesus Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Bueno, pues aquí va mi pequeña (y primera) aportación a la Semana Santa. Son del Domingo de Ramos, sin trípode, sin tener ni idea.... haciendo pruebas para ver que tal.... La conclusión: el miércoles fui a por un trípode :) Siento que los alrededores de La Mezquita anden de obras y salga "la grua" Bueno, no sé si debí postear aquí... no es Sevilla, es Córdoba :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Pues , por mi parte, agradecido por la participación . Somos medio vecinos :) asi que da totalmente igual el sitio ¿ no ? La tercera dificilita pero con un par de cosillas te hubiera quedado como buen momento. Jaime. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 pues a mi ,particularmente, me gustan todas.Trasmiten Semana Santa.Ni horas azules ni tripodes,a por ellas....Mª. Jesus tu segunda foto me parece genial,como ese cristo del secretario,por mucha hora azul.....son semanantinas....el incienso en esa calle ( secretario ),esa virgen que viene ( Robus ).....Las tecnicas fotograficas,pues para otro dia,disparar y la proxima la haremos mejor o peor,lo importante es captar el momento.Y si de 10 nos sale 1 satisfechos.Lo digo solo en la corta experiencia de lo digital,con los correfocs,noche de Reyes,Corpus....No se si me explico bien,pero ya me gustaria estar en algun rinconcito de esos para captar esas luces tan dificiles a pulso.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Secretario muy buena tus dos fotos; la del Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de los Estudiantes) y la del contraluz del Cristo de Santa Cruz con una canastilla muy fotogénica y unos candelabros muy altos y particulares. María Jesús de las tuyas me gusta la tercera. Si alguna foto se ve poco contrastada puede ser por el humo que los monaguillos o acólitos van vertiendo por todo el recorrido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Magnificas las dos fotos amigo Jaime. Por apuntar algo....lástima de esa caña en la primera. Es la eterna duda de disparar o esparar un momento a riesgo de perderla La seguda me parece redonda La de los acólitos es de las fotos que me gustan porque no son las clásicas En fin ...Envidia que me das Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLOR_MRM Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Secretario!! q preciosa la del cristo de los estudiantes!!! la q se ve la giralda al fondo... ese día estabamos los dos haciendo fotos, q yo también salí con mi amiga la cámara... pero ninguna decente para enseñar aquí. NO me atrevo. Me han encantado! flor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoData Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Buenas, aprovecho este post para subir mi primera foto al foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Hola compañero jaime, te habia perdido la pista. Me gusta mucho el tema, tus fotos despiertan fervor, que envidia, por aquí (cataluña) muy muy poquitas procesiones salen, por decirte que se pueden contar con los dedos de una mano. La verdad es que todos los que estais por esos lugares teneis que haber disfrutado mucho por partida dobel, primero por las procesiones tan bonitas y luego por el disfrute de fotografiarlas. Un saludo cordial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Buenas,aprovecho este post para subir mi primera foto al foro. Un saludo. Buena foto del cristo de la sangre.Buena luz. Lástima de los faroles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trieto Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Buena foto del cristo de la sangre.Buena luz.Lástima de los faroles Son candelabros no faroles, pero bueno da igual, a lo que iba, buena foto si acados leanta un poco las zonas mas oscuras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoData Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Gracias por los comentarios. Pues si, lastima los candelabros, pero no hay manera de evitarlos. Lo de levantar las zonas oscuras lo dejaré para mas adelante, que todavia no sé manejar muy bien el gimp Pongo algunas tomas mas de la secuencia. Todavia me quedan muchas por procesar, asi que a ver si sale alguna buena jeje Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Aunque tipica, la primera es muy bonita. A las tomas de S. Santa entiendo que siempre hay que buscarle un algo mas ¿ no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Aunque tipica, la primera es muy bonita. A las tomas de S. Santa entiendo que siempre hay que buscarle un algo mas ¿ no ? Estoy de acuerdo contigo, esa es mi intencion cuando salgo en semana santa, porque lo tipico esta muy visto, pero eso no quita que se puedan hacer tomas buenas si se ponene a tiro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 NoData muy buenas las 4 del Cristo de la Sangre de San Benito. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pikachu Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Secretario me ha encantado el Cristo de la Buena Muerte, tan Sevillano cómo la Giralda al fondo y el azul del Cielo primaveral de Sevilla, muy buena, de verdad, la composición me ha gustado, si alguien le pone un pero a la técnica, debe de ser consciente de las dificultades para hacer estas fotos, rodeados de gente, mucha gente, lo que te imposibilita a veces, el utilizar trípode o escaleras ó cualquier punto para evitar el movimiento.... pero creo que es muy buena la foto. La Silueta de Santa Cruz, a mí me recuerda el silencio de éste cortejo, bien muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Secretario yo le hice fotos al Cristo de Santa Cruz un poco más alante, justo en la esquina de la catedral antes de meterse hacia el Postigo. A la Virgen se las hice cuando hizo la "revirá" del Archivo de Indias con la catedral. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.