Jump to content

Semana Santa de Sevilla


secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

La primera me fascina, excelente encuadre y composición, me gusta la profundidad de campo, pero como se ha comentado en el foro, un alto porcentaje de una foto tiene que ver con esos elementos mencionados, buen equipo-cristales, pero hay un porcentaje que tiene que ver con el post-procesado, allí es donde te aconsejaría que trates de reducir un poco los azules reflejados en "donde no debería haber azules", como el Cristo y la Catedral...

 

Por lo que puedes ajustarlo con los niveles en Photoshop, o aumentando un poco los contrastes... otra alternativa es ajustar la temperatura del color en Camera Raw...

 

Saludos y felicitaciones.

 

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Jaime me gusta mucho la segunda, el color del cielo refuerza aun mas si cabe el motivo de la foto, en cuanto a la primera echo en falta un golpe de flash para realzar el motivo principal. mi mas modesta opinion.

 

saludos. lani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me fascina, excelente encuadre y composición, me gusta la profundidad de campo, pero como se ha comentado en el foro, un alto porcentaje de una foto tiene que ver con esos elementos mencionados, buen equipo-cristales, pero hay un porcentaje que tiene que ver con el post-procesado, allí es donde te aconsejaría que trates de reducir un poco los azules reflejados en "donde no debería haber azules", como el Cristo y la Catedral...

 

Por lo que puedes ajustarlo con los niveles en Photoshop, o aumentando un poco los contrastes... otra alternativa es ajustar la temperatura del color en Camera Raw...

 

Saludos y felicitaciones.

 

Tauri.

 

Hora absolutamente azul , potenciada por farolas amarillas recien encendidas. Preferi no tocar y dejarla tal cual de camara. Gracias y un saludo.

 

 

Me gustan las dos. En la primera echo en falta algo más de luz en la parte izquierda del cristo, pero la luz es la que hay... Y la segunda me encanta.

 

Enhorabuena. Un saludo!

 

 

hola Jaime me gusta mucho la segunda, el color del cielo refuerza aun mas si cabe el motivo de la foto, en cuanto a la primera echo en falta un golpe de flash para realzar el motivo principal. mi mas modesta opinion.

 

saludos. lani

 

Gracias a los dos por vuestra generosa aportación. De verdad. :)

 

 

Y aunque veo que el tema no interesa, por rematar ( aunque sea acabando en el Miercoles Santo ) , ahí va un detalle más.

 

3425308186_0f2fa2211f_b.jpg

 

Si hay quorum ;) :) pues podíamos seguir con algo más aunque sea practicando para la quedada de Mayo.

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime:

Como siempre, unas fotos impresionantes, aunque no me gusta mucho la semana santa, ayer no pude resistirme a salir a hacer unas fotillos, por supuesto ni que decir tiene que en comparación con las tuyas ésta es muy mala, pero bueno yo sigo intentándolo. Lo dicho muy buenas fotos. Un saludo

post-11654-1239273626.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime:

Como siempre, unas fotos impresionantes, aunque no me gusta mucho la semana santa, ayer no pude resistirme a salir a hacer unas fotillos, por supuesto ni que decir tiene que en comparación con las tuyas ésta es muy mala, pero bueno yo sigo intentándolo. Lo dicho muy buenas fotos. Un saludo

 

 

Gracias por tu participación. Dispara mucho y deja de autocriticarte. Ya vendran otros a hacerlo :) . Las fotos de la imagen en si suelen no decir mucho. Busca siempre un plus a la foto. Algo externo que la justifique. No se si me explico. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu participación. Dispara mucho y deja de autocriticarte. Ya vendran otros a hacerlo :) . Las fotos de la imagen en si suelen no decir mucho. Busca siempre un plus a la foto. Algo externo que la justifique. No se si me explico. Un abrazo.

Gracias por el consejo, se intentará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí va mi pequeña (y primera) aportación a la Semana Santa. Son del Domingo de Ramos, sin trípode, sin tener ni idea.... haciendo pruebas para ver que tal.... La conclusión: el miércoles fui a por un trípode :)

Siento que los alrededores de La Mezquita anden de obras y salga "la grua"

 

3425788259_69aefa912b_b.jpg

 

 

3425791483_4a81055e5c_b.jpg

 

 

3426601888_e4661a4175_b.jpg

 

Bueno, no sé si debí postear aquí... no es Sevilla, es Córdoba :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi ,particularmente, me gustan todas.Trasmiten Semana Santa.Ni horas azules ni tripodes,a por ellas....Mª. Jesus tu segunda foto me parece genial,como ese cristo del secretario,por mucha hora azul.....son semanantinas....el incienso en esa calle ( secretario ),esa virgen que viene ( Robus ).....Las tecnicas fotograficas,pues para otro dia,disparar y la proxima la haremos mejor o peor,lo importante es captar el momento.Y si de 10 nos sale 1 satisfechos.Lo digo solo en la corta experiencia de lo digital,con los correfocs,noche de Reyes,Corpus....No se si me explico bien,pero ya me gustaria estar en algun rinconcito de esos para captar esas luces tan dificiles a pulso.Salud@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Secretario muy buena tus dos fotos; la del Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de los Estudiantes) y la del contraluz del Cristo de Santa Cruz con una canastilla muy fotogénica y unos candelabros muy altos y particulares.

 

María Jesús de las tuyas me gusta la tercera.

 

Si alguna foto se ve poco contrastada puede ser por el humo que los monaguillos o acólitos van vertiendo por todo el recorrido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnificas las dos fotos amigo Jaime. Por apuntar algo....lástima de esa caña en la primera. Es la eterna duda de disparar o esparar un momento a riesgo de perderla :D

La seguda me parece redonda

La de los acólitos es de las fotos que me gustan porque no son las clásicas

En fin ...Envidia que me das :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secretario!! q preciosa la del cristo de los estudiantes!!! la q se ve la giralda al fondo... ese día estabamos los dos haciendo fotos, q yo también salí con mi amiga la cámara... pero ninguna decente para enseñar aquí. NO me atrevo. Me han encantado!

flor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero jaime, te habia perdido la pista. Me gusta mucho el tema, tus fotos despiertan fervor, que envidia, por aquí (cataluña) muy muy poquitas procesiones salen, por decirte que se pueden contar con los dedos de una mano. La verdad es que todos los que estais por esos lugares teneis que haber disfrutado mucho por partida dobel, primero por las procesiones tan bonitas y luego por el disfrute de fotografiarlas.

 

Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

Pues si, lastima los candelabros, pero no hay manera de evitarlos.

Lo de levantar las zonas oscuras lo dejaré para mas adelante, que todavia no sé manejar muy bien el gimp ;)

 

Pongo algunas tomas mas de la secuencia. Todavia me quedan muchas por procesar, asi que a ver si sale alguna buena jeje

 

3439067737_fce1217cf1_o.jpg

3487381890_2e50b925e6_o.jpg

3487381900_713fbb0982_o.jpg

3487381906_0d475038e3_o.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tipica, la primera es muy bonita. A las tomas de S. Santa entiendo que siempre hay que buscarle un algo mas ¿ no ?

 

Estoy de acuerdo contigo, esa es mi intencion cuando salgo en semana santa, porque lo tipico esta muy visto, pero eso no quita que se puedan hacer tomas buenas si se ponene a tiro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secretario me ha encantado el Cristo de la Buena Muerte, tan Sevillano cómo la Giralda al fondo y el azul del Cielo primaveral de Sevilla, muy buena, de verdad, la composición me ha gustado, si alguien le pone un pero a la técnica, debe de ser consciente de las dificultades para hacer estas fotos, rodeados de gente, mucha gente, lo que te imposibilita a veces, el utilizar trípode o escaleras ó cualquier punto para evitar el movimiento.... pero creo que es muy buena la foto.

 

La Silueta de Santa Cruz, a mí me recuerda el silencio de éste cortejo, bien muy bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secretario yo le hice fotos al Cristo de Santa Cruz un poco más alante, justo en la esquina de la catedral antes de meterse hacia el Postigo.

A la Virgen se las hice cuando hizo la "revirá" del Archivo de Indias con la catedral.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...