Jump to content

¿Guardar Negativos (NEF)?

buhonero

Publicaciones recomendadas

Wenas, resulta que yo siempre tiro las fotos en NEF y luego las exporto tal cual a JPG y las retoco las que haga falta, creeis que merece la pena guardar los NEF como "negativos" es decir como fotos originales o realmente las exporto y yasta? es que creo que no aprovecho los NEF o que no lo hago correctamente. Decidme que es lo correcto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz las modificaciones sobre el NEF (RAW), y luego el guardado a JPEG. Las modificaciones sobre jpeg no valen la pena, un RAW tiene muchísima más información (y más correcta, por así decirlo), y por tanto, las pérdidas tras hacer modificaciones son menores. Aparte, si aprendes a manejar Photoshop, esos NEF podrás revelarlos tu mismo, y verás lo que puedes mejorar una foto tan sólo con hacer tú el revelado manualmente.

Siempre guarda los NEF para el futuro. Nunca se sabe cuando te dará por leerte un buen libro y aprender a revelar entre otras cosas, haciendo uso de lo que en Xatakafoto denominan barbecho fotográfico.

Nota: los subrayados son links :)

Enlace al comentario

Haz las modificaciones sobre el NEF (RAW), y luego el guardado a JPEG. Las modificaciones sobre jpeg no valen la pena, un RAW tiene muchísima más información (y más correcta, por así decirlo), y por tanto, las pérdidas tras hacer modificaciones son menores. Aparte, si aprendes a manejar Photoshop, esos NEF podrás revelarlos tu mismo, y verás lo que puedes mejorar una foto tan sólo con hacer tú el revelado manualmente.

Siempre guarda los NEF para el futuro. Nunca se sabe cuando te dará por leerte un buen libro y aprender a revelar entre otras cosas, haciendo uso de lo que en Xatakafoto denominan barbecho fotográfico.

Nota: los subrayados son links :)

vale pues a partir de ahora eso haré, muxas gracias x la info :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo siempre los guardo; cuando importo las fotos las importo por duplicado, a la carpeta D2X_RAW ó D80_RAW (para su localización en un futuro, y saber con qué cámara fue tirada, amén de que no se me pisen los números del nombre de archivo) y a la carpeta TEMP. Y siempre trabajo sobre la carpeta TEMP, tanto a la hora de hacer la criba, como el procesado.

A los .jpg resultantes nunca les cambio el nombre del archivo, así localizo el RAW correspondiente en un plis. Lo que si que hago es organizar esos .jpg en carpetas con el nombre 200X_XX_XX + descripción; el picassa ya se encarga él solito de lo demás.

Enlace al comentario

• Moderadores

A parte de lo que dice tronchi, yo hago siempre copias de JPG a Baja resolución (aunque la suficiente para verla bien en pantalla), de forma que el tamaño del archivo ronda los 150 a 200K.

De forma que esta fotografías en baja resolución son las que siempre mantengo en el ordenador para tener un historico de todas (sin ocupar demasiado disco) y verlas con picasa, mientras que las de resolución completa son las que voy archivando en DVD.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...