Jump to content

SSD o HDD convencional

Juan Campro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando empezar a guardar mis fotografias en discos externos SSD (Solid State Drive) en lugar de los convencionales HDD con cabeza de escritura magnetica.

He leido bastantes comparaciones pero parece que de momento las ventajas de los nuevos discos no esta muy claras.

El principal inconveniente que he leido para los SSD es que a lo largo del tiempo si no los conectas, pierden la informacion grabada, lo cual para mi es un serio inconveniente ya que cuando tienes cantidades de fotos archivadas en varios disco es facil que a lo mejor no consultes algo en 1-2 años, y esto en los discos HDD no es ningun problema, pero parece lo es en los nuevos discos SSD.

Me gustaria conocer opiniones antes de tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

Yo también tengo entendido que los SSD necesitan conectarse cada cierto tiempo para no perder la carga.
La verdad es que no se porque te planteas usar ssd de almacenamiento, el coste por gb es mas caro y con el problema mencionado no seran un almacenamiento seguro a largo plazo. Para SO y programas yo uso un SSD, pero almacenamiento siempre HDD, mas capacidad por menos precio y si tienes backups no hay mucho de que preocuparse.

Un saludo

Me estoy planteando empezar a guardar mis fotografias en discos externos SSD (Solid State Drive) en lugar de los convencionales HDD con cabeza de escritura magnetica.

He leido bastantes comparaciones pero parece que de momento las ventajas de los nuevos discos no esta muy claras.

El principal inconveniente que he leido para los SSD es que a lo largo del tiempo si no los conectas, pierden la informacion grabada, lo cual para mi es un serio inconveniente ya que cuando tienes cantidades de fotos archivadas en varios disco es facil que a lo mejor no consultes algo en 1-2 años, y esto en los discos HDD no es ningun problema, pero parece lo es en los nuevos discos SSD.

Me gustaria conocer opiniones antes de tomar una decisión.

Enlace al comentario

Cómprate un sistema NAS tipo Synology y olvídate de copias etc él lo hace todo,

Es más puedes ver tus fotos desde cualquier sitio a través de internet.

Saludos

Algun modelo recomendado?

Dos, tres, cuatro bahias?

Sirven los discos de 1-2 tb que tenemos por casa?

Mas recomendaciones?

Enlace al comentario

El SDD en el portátil para dar velocidad de carga y procesado.

Para almacenaje tengo un HDD en red de WD que funciona bien aunque tiene limitaciones en cuanto a velocidad y flexibilidad de acceso.

Los equipos NAS de Synology o QNAP les tengo echado el ojo, son de lo mejor para uso incluso profesional, dependiendo del modelo y su precio también...

Tampoco hay que olvidar las soluciones de discos duros en la nube, yo lo uso como un respaldo más: Amazon Drive teniendo cuenta Premium, dan espacio ilimitado para fotos (incluyendo los archivos NEF de nuestras cámaras).

Un saludo.

Enlace al comentario

Honestamente desconozco si existe dicho problema, pero si no quieres complicarte y unicamente es para respaldar, los HDD siguen siendo buenas opciones y mas económicas, yo pese a que mis 2 equipos de trabajo tienen SSD porque mejora mucho la velocidad del SO, mis respaldos de fotos y de otros documentos los tengo en 4 HDD convencionales, de hecho 2 de éstos son ya bastante "viejos" son 2 discos de 500GB que tienen mas de 8 años y los otros 2 discos son mucho mas recientes, sin embargo no tengo ningún problema con ellos. Estos 2 discos viejos, los conecto tal vez 3 o 4 veces al año para hacer algún respaldo o para sacar alguna información, personalmente no pienso cambiar este sistema por un tiempo. Eso si, si tuvieras que mover continuamente tus discos y llevarlos de un lado para otro, la verdad si consideraría los SSD por tamaño, peso y movilidad, pero si no es el caso, creo que me quedaría con la opción que ya manejo. Al final es menor el costo de la inversión y funciona bien.

SAludos y suerte!

Enlace al comentario

Gracias.Me habeis aclarado el panorama.Lo que si tengo claro es que mi informacion la quiero controlar yo,nada de que esté en la nube, que nunca sabes lo que puede pasar con los años...

Estas opciones que planteais son muy buenas,sobre todo si puedes acceder a tus fotos desde diferentes terminales,pero de momento no es mi caso.

De cualquier forma ,gracias.

Enlace al comentario

Buenas, 

Yo dispongo también de un Synology desde hace por lo menos tres años, en concreto el  214play con WD Red de 3 Tb. Lo utilizo para todo. Películas (es mi repositorio de mi server Plex, aunque también lo puedes utilizar con Ds Vídeo), para fotos, tanto del móvil como para los RAW y JPG e incluso documentos. Tiene muchísimas aplicaciones y muy válidas. DSfile, DSphoto, Dscloud, etc....

No puedo estar mas contento con el y lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario