SergioD3300 Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 (editado) Hola, tengo una duda. La cosa es que quiero ir ha hacer unas fotografías a una zona que solo se accede por un camino, no transitable para coches. Andando no es una opción es de unos 12 kilómetros solo de ida y por eso pensaba ir en bicicleta de montaña, ya que ese recorrido si lo hecho en bicicleta. La duda me surge por que es un camino que la mayor parte es muy bacheado de suelo duro, y se notan muchísimas vibraciones aunque la velocidad sea baja por la cantidad de pequeños baches piedras y gravilla que hay, ademas de baches grandes, que bueno esos se ven y son evitables en la medida de lo posible. La verdad que después del recorrido las muñecas duelen y los brazos se notan cansados y eso que he ido por pistas forestales que no están en tan mal estado como ese camino que quiero recorrer con la cámara acuestas. Evidentemente iría protegida en su mochila, que de golpes o polvo si la protegen, pero de las vibraciones y sacudidas no. ¿En que medida pueden esas vibraciones afectar al funcionamiento interno de la cámara? ¿Se podría desajustar el espejo o alguna pieza del interior? La cámara es una Nikon D3300. Gracias de antemano, un saludo. Editado 12 de Noviembre de 2018 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Pues hombre, todo depende, pero yo no me preocuparía demasiado. Ten en cuenta que si llevas la mochila con la cámara en la espalda, tu mismo ya vas amortiguando los golpes y traqueteo... Es mucho más violento para una cámara ir apoyada en el suelo del maletero e ir en un todoterreno por un camino a todo trapo, con saltos, baches y de todo y la maleta o la bolsa de la cámara ir de lado a lado del maletero... Yo he hecho eso con una D7000, una D750 y una D3s y ninguna ha sufrido nunca ningún percance por algo así, y mira que las he dado tralla. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Noviembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Las veces que he llevado la camara en el asiento por caminos irregulares (eso si, con el cinturón de seguridad puesto) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Lo único que tendría yo en cuenta, es no llevar ningún objetivo montado en la cámara que pueda forzar la bayoneta. Por lo demás no creo que sea ningún problema si llevas una mochila mínimamente pensada para transportar material fotográfico. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Las veces que he llevado la camara en el asiento por caminos irregulares (eso si, con el cinturón de seguridad puesto) Saludos 1+ o en la mano, despues de todo hay que ir preparado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Yo le doy al 4x4 y la mochila va pegando botes horas y horas. Nunca me lo había planteado, pero dudo mucho que le vaya a pasar nada en su mochila bien mullidita y acolchada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 1+ o en la mano, despues de todo hay que ir preparado... saludos Jeje, en la mano y en bici como dice que va a ir el que pregunta, un poco complicado o desaconsejable En una mochila fotográfica y a la espalda, creo coincidimos tod@s, no tendrá problemas, y si la lleva desmontada -objetivo y cuerpo- mucho mejor Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 13 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Gracias a todos por responder. Entonces le desmontare el objetivo y llevare cuerpo de cámara y objetivo, al llevar al lugar montare. Yo el miedo que tengo es que se desajuste algún tornillo interno, o pieza móvil que tenga la cámara en su interior. Ya que no es una cámara de gama profesional, de las que vienen selladas e imagino que también vendrán preparadas para todos los traqueteo de los viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Tranquilo, sin miedo, con cabeza. No le pasará nada Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 13 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 1+ o en la mano, despues de todo hay que ir preparado... saludos En bici lo puedo intentar eso si con el VR activo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 La verdad que después del recorrido las muñecas duelen y los brazos se notan cansados Yo el mayor problema que veo en todo lo que comentas es esto. Si tratas de hacer una foto nada más llegar y sin trípode, el riesgo de salir trepidada es mucho más alto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 E En bici lo puedo intentar eso si con el VR activo Te sorprenderías lo que se hace por ahí con una mano en la bici y sin ninguna, pero hay que saber llevarla jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 No pasa nada y por supuesto nada de VR activo. Si llevas la mochila en la espalda y los objetivos y el cuerpo bien envueltos en su mochila, no tienes problemas de ningún tipo. Viajes en 4x4, mi experiencia, la maleta en el suelo del todoterreno detrás del conductor, normalmente es el centro del vehículo y donde menos vibraciones hay, debajo le metes un poliestireno expandido de 3 cms y una toalla de esas deportivas y no recibirá ni una vibración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 14 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Yo el mayor problema que veo en todo lo que comentas es esto. Si tratas de hacer una foto nada más llegar y sin trípode, el riesgo de salir trepidada es mucho más alto Saludos. jejjejeje pues eso no lo había tenido en cuenta. Si quiero llevar trípode lleva una funda de tela tipo las de las mochilas con una cinta y me cabe justo en la barra horizontal y si tengo forma de sujetarla a si es que ya tengo el apaño hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 14 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Gracias a todos por contestar, han quedado mis dudas resueltas. Haber que tal quedan las fotos. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Gracias a todos por contestar, han quedado mis dudas resueltas. Haber que tal quedan las fotos. Un saludo a todos. Ya nos enseñarás alguna Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas