Jump to content

Grandes dudas

Aperez58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito ayuda.

Tengo un teleobjetivo SIGMA DG 150-500 5-6.3 APO HSM.

Me gustaria saber si se puede montar un multiplicador y de que cantidad X 

¿Para una Nikon D7500, resultaria?

Gracias a todos 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola a todos, necesito ayuda.

Tengo un teleobjetivo SIGMA DG 150-500 5-6.3 APO HSM.

Me gustaria saber si se puede montar un multiplicador y de que cantidad X 

¿Para una Nikon D7500, resultaria?

Gracias a todos 

Un saludo

Partiendo de la base que si te planteas usar un multiplicador, es para aumentar la distancia focal de tu actual objetivo, lo usarás en la mayoría de los casos a su máxima focal (500mm), y con el multiplicador más corto (1.4x), el diafragma máximo sería de f/9 con lo que pierdes (sino del todo, casi) la posibilidad de usar el Autofoco.

Podría servirte, sin problemas, para enfocar manualmente a objetos estáticos, pero poco más.

Cuál usar? Un Sigma 1.4x te serviría (consulta la compatibilidad en la página de Sigma).

Pero, también tienes que tener en cuenta que tu tele a su máxima apertura puede no darte la mayor definición, es decir, si habitualmente usas tu tele a f/8, con el 1.4x lo deberías usar a f/12 o f/13.

Si el objetivo es fotografiar la luna (por ejemplo), podrías utilizarlo sin mayores problemas.

Cualquier otro uso (fauna, deportes, acción) se vería comprometido por las razones que te expuse antes.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Partiendo de la base que si te planteas usar un multiplicador, es para aumentar la distancia focal de tu actual objetivo, lo usarás en la mayoría de los casos a su máxima focal (500mm), y con el multiplicador más corto (1.4x), el diafragma máximo sería de f/9 con lo que pierdes (sino del todo, casi) la posibilidad de usar el Autofoco.

Podría servirte, sin problemas, para enfocar manualmente a objetos estáticos, pero poco más.

Cuál usar? Un Sigma 1.4x te serviría (consulta la compatibilidad en la página de Sigma).

Pero, también tienes que tener en cuenta que tu tele a su máxima apertura puede no darte la mayor definición, es decir, si habitualmente usas tu tele a f/8, con el 1.4x lo deberías usar a f/12 o f/13.

Si el objetivo es fotografiar la luna (por ejemplo), podrías utilizarlo sin mayores problemas.

Cualquier otro uso (fauna, deportes, acción) se vería comprometido por las razones que te expuse antes.

Slds, Marcelo

Pide que te muevan el hilo o pregúntale a Marcelo.

Enlace al comentario

Os agradezco a todos el interes mostrado por mi pregunta.

En vista de las conclusiones de Marcelo, me quedo como estoy. Mi focal no llegara mas lejos, sera cuestion de acercarse mas.

Gracias a todos de nuevo y saludos 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Heyy !! no había visto éste post, parece que todo resuelto por Marcelo, con quien coincido totalmente, el multiplicador o Teleconvertidor (TC) que podrías usar es el Sigma APO 1.4 X (existe también el 2.0 X), nominalmente es 1.4 pero realmente es 1.42 . . . Tuve el Sigma 150-500 y hace ya tiempo hice algunas pruebas con la Luna, utilice una D7100, el 150-500 OS y los Teleconvertidores, con los TC pierdes el autofoco, tendrás que enfocar manual, y la cámara (en los exif) no detecta al 2.0 X, en los manuales de los TC te lo explican, con objetivos Nikon NO hay autofoco, con los Sigma (mayores de 300 mm) en algunos si y en otros no y tu apertura mínima es f/9 con el 1.4 X y f/13 ? con el 2.0 X.

Si usas TC de Nikon, solo funcionan con ópticas Nikon, con Sigma no - los Sigma funcionan con Nikon y Sigma con las restricciones ya comentadas.

Estamos hablando de los TC APO, están los nuevos de Sigma para las nuevas ópticas de Sigma (Art - Sport y Contemporary) pero el resultado es el mismo.

Dejo 2 enlaces que pueden ser de utilidad, el primero específico para el Sigma 1.4 APO

http://photographylife.com/reviews/sigma-1-4x-teleconverter

Y el segundo de unas pruebas que hice en 2014 con la Luna, D7100 - Sigma 150-500 OS y dos TC.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/379593-nuestras-lunas/?do=findComment&comment=3731816

Espero sea útil . . . Saluuu!!! 2

Enlace al comentario