asgarot Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 (editado) Siempre me han atraido las fotos en blanco y negro porque resaltan mucho los matices entre luces y sombras. Me encanta verlas y me encantaria saber fotografiarlas, ya que quienes lo hacen, piensan y ven la foto en blanco y negro en el momento de tomarla, no lo deciden a la hora de revelarla y en funcion de eso exponen su toma. Yo aun no soy capaz de ver asi, y desde luego tampoco se revelar, pero de vez en cuando lo intento, con menor o mayor acierto. Se que tiene sus carencias de revelado en blanco y negro, pero me gusta mucho el ambiente de esta toma. tools by asgarot asgarot, en Flickr. Editado 19 de Noviembre de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Dices: "Se que tiene sus carencias de revelado en blanco y negro, pero me gusta mucho el ambiente de esta toma". A mí también me gusta el ambiente de la toma, los objetos que has colocado, hace que te fijes en ellos y busques sentido a qué son y lo que hacen "juntos". A mí, particularmente, me "sobran" tres "cosas": ¿"El punzon"? (es eso, o algo parecido) de la izquierda, que no se ve bien lo que es, tapado por el otro (y por eso mismo, por estar tapado); el brillo que hay entre éstos, en la esquina inferior izquierda; y la sombra que queda, tras el recorte, en la zona de la derecha. Luego ampliaría la toma para que el objeto inferior (¿un medidor de separación entre electrodos de bujías?) entrase completo. En cuanto al revelado en blanco y negro, poco puedo aportarte, pues estoy en ello y no consigo tener suficientes conocimientos ni destreza como para sugerir, pero creo que andas muy bien encaminado. Pero la foto tiene su "qué", engancha... y por ello, me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Recordando otros "bodegones" tuyos seguro que tu sabes hacerlo, yo no tengo ni idea. Creo que le sentaría bien perfilar el tarro con alguna luz. También se me hace demasiado complicado el primer plano. Creo que algún elemento menos también ayudaría. Por lo demás, la idea y el revelado me gustan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Interesante la foto, hay que mirarla un rato para verla. Lo que no me acaba de cuadrar es la composición, creo que las diagonales de abajo, te sacan de la foto más que obligarte a recorrerla. Quizá un poco más sencilla. Pero sin lugar a dudas un buen ejercicio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Muchas veces en fotografía " Mas es menos ", por eso le quitaría alguno de los elementos. En cuanto a la iluminación me gusta mucho , aunque le daría un pelín mas de luz al borde del recipiente. Esos pequeños detalles no alcanzan a opacar una hermosa fotografía en BN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Siempre me han atraido las fotos en blanco y negro porque resaltan mucho los matices entre luces y sombras. Me encanta verlas y me encantaria saber fotografiarlas, ya que quienes lo hacen, piensan y ven la foto en blanco y negro en el momento de tomarla, no lo deciden a la hora de revelarla y en funcion de eso exponen su toma. Yo aun no soy capaz de ver asi, y desde luego tampoco se revelar, pero de vez en cuando lo intento, con menor o mayor acierto. Se que tiene sus carencias de revelado en blanco y negro, pero me gusta mucho el ambiente de esta toma. tools by asgarot asgarot, en Flickr. Hola Me pasa un poco como a tí, que me cuesta ver en blanco y negro. Saber distinguir los diferentes tonos de gris es complicado para mí. Creo que tú también eres seguidor de J. Benito Ruiz (perdón si me equivoco). Él dice que es buen ejercicio virar la foto a blanco y negro en Photoshop y ver los diferentes tonos representados con números, entre el 0 y el 255. Nunca lo he hecho. Sobre tu foto, me gusta. No sé si se sobra el artilugio desenfocado del primero plano, o por lo menos parte. Y me falta una luz de contra que perfile un poco el tarro, para que no se funda. Tal vez esté caída a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Escena bien compuesta; me pregunto que pasaría con lo que dicen más arriba del simplificar el primer plano,pero así a mi me ha gustado. No entiendodi iluminación (y menos artifical) pero la tuya consigue que se vea el objeto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 A mi me gusta mucho, por intentar aportar algo..., me sobra algo por abajo, está fuera de foco y no se sabe muy bien que es, así que creo que no aporta mucho, más bien al contrario... Y podría ser que esté un pelín caída a la izquierda? Pero..., está muy guapa Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 (editado) Gracias Roman por el análisis, veo que todos coincidís en el que sobran elementos y probablemente sea cierto ME PONGO a colocar cosas y me vuelvo loco “horror vacui” diría un erudito, efectivamente el punzón a penas se ve y eso casi nunca es bueno en cuanto al peine de galgas ciertamente esta encajonado, en la toma original lo está algo menos pero como siempre que tiro a mano tuerzo el horizonte, al enderezar se ha llevado un cacho, procuro nunca recortar los encuadres ajustando al máximo pero claro si “tuerzo” trabajo en balde. Gracias PRP_ por pasar, buf lo de perfilar el bote no creas que es tarea fácil por lo menos para mi en este caso que el fondo esta bloqueando el paso de luz para crear ambiente, se me ocurre en hacerlo con un par de luces de contra en diagonal, pero fácil no es ¡¡ me lo apunto como reto ¡!. Gracias. Gracias Mr Green , veo que la composición esta algo liosa ,¡! Por lo menos el ambiente existe ¡!. Tomo nota, lo de las diagonales hacia afuera la verdad es que lo hice totalmente adrede me gusta la sensación de profundidad 3d que aporta, pero quizás me equivoco. Lo bueno de jugar en casa es que siempre puedo repetir. Gracias NORGARCIA , lo digo arriba veo unanimidad en que sobran cosas tomo nota. JAJA Me has hundido ¡¡¡¡ Rechu, enderece la toma y la veía recta según las reglas de Capture y ahora cuando la miro SOLO veo la caída jajajaaj. Efectivamente soy seguidor y admirador de Jbenito a quien tuve el placer de conocer y atesoro un par de libros firmados. Entiendo lo del cuentagotas, pero no se que en me puede ayudar a mejorar la visión ¿sistema de zonas tal vez?. Detura , que de un esquema de iluminación me digan que “consigue que se vea el objeto” desde luego no se si tomarlo o no como un halago o una critica severa jajaj. Me quedo con ambas. Muchas gracias por comentar me alegra que el ambiente se capte. Grascias Botikario la herramienta misteriosa es un peine de galgas y aporta mas formas geométricas que lógica, (o eso creía yo) me alegra que te guste. Pd: Aunque parezcan otra cosa , son todos utensilios relacionados con la mecánica (peine de galgas,bulón “punzon” , calibres de muestra , una brocha para limpiarlos etc. El contador de historias, profesora o “contadora” en este caso (mi mujer), los utiliza de muestra en sus clases para enseñar a los alumnos y esta dedicada a todos aquellos que viven con pasion lo que cuentan . Saludos Editado 20 de Noviembre de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Pues me has obligado a buscar que rayos es un peine de galgas, jajajaja. La de cosas que aprende uno por aquí :D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Detura , que de un esquema de iluminación me digan que “consigue que se vea el objeto” desde luego no se si tomarlo o no como un halago o una critica severa jajaj. Me quedo con ambas. Solo envidia y reconocimiento desde el no saber hacerlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Hola, primero que nada mencionar que está foto la vi ayer y no supe que decir, la verdad la vi y me gusto de verdad. Ahora bien, viéndola con mayor calma y dedicándole el tiempo que se merece una composición artística, creo que no sobra nada ya que en realidad los cuartos de los artistas y creadores nunca están en orden, o es al menos la visión que yo tengo (siempre entre caótico y desorden por do quier) y eso es un poco lo que has tomado, en lo personal me lleva a un un rincón del lugar de trabajo del creador de Historias. Ahora en aspectos técnicos me gusta el punto de enfoque que has elegido, ahora bien creo que esta algo torcida (caída a la izquierda), en cuanto a la luz no soy para nada experto y suelo pecar en sub exponer mis tomas. Contextualizando esta composición creo que más luz no le aria favor, en otras palabras creo que has quedado justo en el punto. Saludos y felicitaciones por esta foto que nos compartes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Hola, primero que nada mencionar que está foto la vi ayer y no supe que decir, la verdad la vi y me gusto de verdad. Ahora bien, viéndola con mayor calma y dedicándole el tiempo que se merece una composición artística, creo que no sobra nada ya que en realidad los cuartos de los artistas y creadores nunca están en orden, o es al menos la visión que yo tengo (siempre entre caótico y desorden por do quier) y eso es un poco lo que has tomado, en lo personal me lleva a un un rincón del lugar de trabajo del creador de Historias. Ahora en aspectos técnicos me gusta el punto de enfoque que has elegido, ahora bien creo que esta algo torcida (caída a la izquierda), en cuanto a la luz no soy para nada experto y suelo pecar en sub exponer mis tomas. Contextualizando esta composición creo que más luz no le aria favor, en otras palabras creo que has quedado justo en el punto. Saludos y felicitaciones por esta foto que nos compartes. Gracias compañero,el caso es que la enderece ,pero óptica mente parece caída.Por lo demás el ambiente y el desorden e lo que vi/pensé al hacerla,cuantos más elementos más compleja es la composición y más fácil es Carlos en el caos o horror vacui,y también más divertido. Me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 JAJA Me has hundido ¡¡¡¡ Rechu, enderece la toma y la veía recta según las reglas de Capture y ahora cuando la miro SOLO veo la caída jajajaaj. Efectivamente soy seguidor y admirador de Jbenito a quien tuve el placer de conocer y atesoro un par de libros firmados. Entiendo lo del cuentagotas, pero no se que en me puede ayudar a mejorar la visión ¿sistema de zonas tal vez?. Hola de nuevo Creo que me expliqué regular. Me refería a que J.Benito explicaba que los fotógrafos de ByN sabían ver el tono de gris que había detrás de cada color y eso me parece muy difícil, pero muy útil a la hora de hacer un buen virado a blanco y negro. Seguramente lo del cuentagotas de PS no es la herramienta más adecuada, pero creo que sirve para ir viendo en qué parte de la escala de grises se encuentra cada color. No me hagas mucho caso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas