Jump to content

dudas, dudas y más dudas

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!!

hoy hablando con la señora, qué al final es la qué manda, estábamos viendo objetivos, para ir pidiendo.  Y entonces ha sido cuando me ha dicho eso qué a ella, también le gustaría aprender, pero qué claro qué lo suyo sería salir los dos con ambas cámaras.

Y entonces la verdad qué me ha salido el gusanillo y una sonrisilla pícara. Actualmente tengo la D5100 con el objetivo del kit 18-55 y el 55-200 como ampliación de éste.

De buscar otra cámara, en principio buscaría cuerpo y algún objetivo kitero. He estado viendo por el mercadillo y la verdad qué saliendo de la mía me pierdo. Si tengo claro qué daría el paso a algo mejor, para mi y le dejaría a ella la D5100 para aprender.

¿Que me recomendáis? yo tiraría por la serie D7XXX pero como a veces veo otros modelos ya no se si son mejor, peor, si me vendrían bien o no.

Qué opción escogeríais vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy un poco como tú, tengo una D90 y quería cambiar a algo mejor, pero no tengo muy claro.

Me estoy decidiendo por la d7200, ya que pasarme aFull Frame se me hace cuesta arriba, sobre todo por los objetivos.

Tengo el Sigma 17-50 2.8 y el Sigma 10-20, que son para DX, y los objetivos FF valen una pasta...

Aunque he encontrado un par de ofertas buenas por la d7100, pero no sé si hay mucha diferencia entre cámaras o si merece la pena.

No te estoy ayudando mucho, pero si alguien te contesta aprenderé yo también.

Salud!

Enlace al comentario

Gracias  a los dos por la ayuda!!!! está casi decidido por mi parte, ahora falta convencer a la ministra de economía  :unsure:  :unsure: 

Aunque seguramente vallamos a por la D7200

Las mujeres al poder asin estamos todos jaaa la D7200 es una gran cámara

Enlace al comentario

Perdonad si es una pregunta muy básica, pero... Qué es exactamente el doble dial?

Gracias!

Que tiene dos ruedas (para velocidad y apertura), no solamente una que cambia los valores de todos los parámetros.

Al que compi que inició el hilo, lo dicho una D7200 si quiere seguir en DX, pero también puede optar por una D700 ó D600 en Full frame y ya puestos un 50mm 1.8G que te servirá para tu D5100.

Un saludo

Enlace al comentario

Que tiene dos ruedas (para velocidad y apertura), no solamente una que cambia los valores de todos los parámetros.

Al que compi que inició el hilo, lo dicho una D7200 si quiere seguir en DX, pero también puede optar por una D700 ó D600 en Full frame y ya puestos un 50mm 1.8G que te servirá para tu D5100.

Un saludo

Ese sí es un cambio cualitativo.Solamente si hace mucha fauna,no lo haría,pero si no....

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo, la 7200. El salto a una 600 o 700 es más notable, pero si empiezas por un poco más, cuando te das cuenta vas por una D5. Lo bueno del motor de enfoque en el cuerpo es que se te abre un mundo de objetivos clásicos que son maravillas.

Una cosa que no sé es si la 7200 puede medir sin objetivo. La 5100 lo necesita. Yo me acbao de comprar un par de joyas sovieticas de montura M42 que me llegarán la semana que viene. Si te va la marcha, también tienes estas posibilidades.

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo, la 7200. El salto a una 600 o 700 es más notable, pero si empiezas por un poco más, cuando te das cuenta vas por una D5. Lo bueno del motor de enfoque en el cuerpo es que se te abre un mundo de objetivos clásicos que son maravillas.

Una cosa que no sé es si la 7200 puede medir sin objetivo. La 5100 lo necesita. Yo me acbao de comprar un par de joyas sovieticas de montura M42 que me llegarán la semana que viene. Si te va la marcha, también tienes estas posibilidades.

Si es algo qué había pensado, la 7200 al tener en el cuerpo el motor de enfoque no importa qué el objetivo no lo tenga, de hecho hay una tienda cerca de casa con objetivos varios a precios muy baratos, y no había comprado nada por qué con el manual aun no me llevo del todo bien, pero creo qué con ésta lo tendría solucionado eso

Enlace al comentario

Si es algo qué había pensado, la 7200 al tener en el cuerpo el motor de enfoque no importa qué el objetivo no lo tenga, de hecho hay una tienda cerca de casa con objetivos varios a precios muy baratos, y no había comprado nada por qué con el manual aun no me llevo del todo bien, pero creo qué con ésta lo tendría solucionado eso

No me refiero sólo al enfoque, sino también al fotómetro. Las cámaras más básicas necesitan de un objetivo con contactos para poder medir la luz, tengan o no autofocus.

Enlace al comentario

No me refiero sólo al enfoque, sino también al fotómetro. Las cámaras más básicas necesitan de un objetivo con contactos para poder medir la luz, tengan o no autofocus.

Exacto, aparte de todos avances tecnicos (sensor, botonería exterior y doble dial, motor enfoque para objetivos af y Aaf-d), vas a tener fotómetro que te va a permitir ir todavía más allá en el tiempo pasado y llegar a los objetivos AI-S.

Algunos de estos objetivos AI-S son unas auténticas joyas a precios muy contenidos. Hablando de macro por ejemplo, tienes el nikon 55mm 2.8 micro AI-S. Al tener la cámara fotómetro, los puedes enchufar en la cámara y disparar en modo A y M. Solo tendrás que enfocar manualmente y cambiar diafragma no con la cámara sino con el anillo del objetivo... pero verás que cada vez que cambias de f2.8 a f4 o f8... la cámara lo detecta. Como podrás imaginar, con enfoque manual, diafragma manual... estos objetivos son para fotografía tranquila... retrato, macro, paisaje... nada que demande velocidad, enfoque continuo... pero al no disponer de motor de enfoque, ni estabilizador... son pequeños, poco voluminosos, pesar pesan pues están hechos de hierro y cristal... no como los de ahora y son muy asequibles de precio.

Por esto te dicen que con una cámara de estas D7100/D7200 se te abre un nuevo mundo... por la nueva forma de manejar la cámara, por sus mejor rendimiento y por la nueva ola de objetivos que puedes incorporarles...

y para hacerte mejor idea de qué objetivos son esos... tienes un hilo específico de hace tiempo en este foro donde se hablan de ellos...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&hl=+objetivos%20+viejos%20+buenos&page=1

Saludos

Enlace al comentario

Vale vale, qué si soy novato con una d5100 imagina con una de estas jejejeje, tendré qué aprender a escribir de nuevo jejejej

Enlace al comentario

Exacto, aparte de todos avances tecnicos (sensor, botonería exterior y doble dial, motor enfoque para objetivos af y Aaf-d), vas a tener fotómetro que te va a permitir ir todavía más allá en el tiempo pasado y llegar a los objetivos AI-S.

Algunos de estos objetivos AI-S son unas auténticas joyas a precios muy contenidos. Hablando de macro por ejemplo, tienes el nikon 55mm 2.8 micro AI-S. Al tener la cámara fotómetro, los puedes enchufar en la cámara y disparar en modo A y M. Solo tendrás que enfocar manualmente y cambiar diafragma no con la cámara sino con el anillo del objetivo... pero verás que cada vez que cambias de f2.8 a f4 o f8... la cámara lo detecta. Como podrás imaginar, con enfoque manual, diafragma manual... estos objetivos son para fotografía tranquila... retrato, macro, paisaje... nada que demande velocidad, enfoque continuo... pero al no disponer de motor de enfoque, ni estabilizador... son pequeños, poco voluminosos, pesar pesan pues están hechos de hierro y cristal... no como los de ahora y son muy asequibles de precio.

Por esto te dicen que con una cámara de estas D7100/D7200 se te abre un nuevo mundo... por la nueva forma de manejar la cámara, por sus mejor rendimiento y por la nueva ola de objetivos que puedes incorporarles...

y para hacerte mejor idea de qué objetivos son esos... tienes un hilo específico de hace tiempo en este foro donde se hablan de ellos...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&hl=+objetivos%20+viejos%20+buenos&page=1

Saludos

Gracias por la ayuda!!!!!

Enlace al comentario

Saludos

Leches, no sabía de este hilo. Muchas gracias, ya tengo de donde ir tirando de veta  :bravo: 

Enlace al comentario

Yo lo hice de la síguete manera, me pase de la 3100 a 7200, claro que la 3100 queda para el que quiera aprender en casa es de mi señora en teoría pero yo la guardo.

Ahora por algo mio soy de comprar cosas nuevas así que fui a la nikon, fui por la 5300, ya estaba conversado lo del presupuesto, (en 6 cuotas y eso) volví con 7200 y un lente 35mm, le dije a mi señora misma plata mensual solo que son 12 cuotas y ya esta, ahora los 2 felices, no me dijo nada me vio llegar contento y para ella fue suficiente.

En fin, ahora  decir que es un maquinon que espero poder empezar a sacarle el jugo, ya que por esas cosas de la vida me he quedado un poco corto de motivación, pero trabajo en ello para retomar el camino, como me comentaron hace un tiempo lo importante es saber volver y saber que tengo esa cámara esperando por una idea, es no se como explicarlo, cada vez que la tomo en mis manos digo esto es un sueño, aun no logro entender como llegue a ella (7200) pero me hace feliz a cada disparo.

Saludos

Enlace al comentario