Jump to content

Elección tripode

albicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, A ver si me echais una mano, tengo que cambiar de trípode. Sería para usarlo en paisaje y nocturnas con un gran angular, aunque seguramente en un futuro cuando lleguen las perras compraré algún tele para probar en fauna. No suelo patear mucho con el y en los viajes turísticos utilizo otro más pequeño. Lo que si pido es que sea muy estable, de carbono y sin columna central. Se que benrro es buena marca, pero he visto también buenos comentarios sobre los rollei que no conocía,

De Rollei me parecen interesantes estos dos:

https://www.rollei.com/rollei-rock-solid-alpha-mark-ii-carbon-tripod-22652-en-eur ¿Quizás demasiado para el peso que le voy a poner?

https://www.rollei.com/rollei-rock-solid-beta-mark-ii-carbon-tripod-22651-en-eur

y en Benrro tengo echado el ojo a estos

https://www.amazon.es/dp/B00LLFO6K8/?coliid=I3SVRDZ2I1LPD7&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B00KWGIOWI/?coliid=I34YM51J3Q7V6I&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it Igual que con el Rollei ¿demasiado para el peso que le voy a poner?

A estos de Benrro pensaba ponerle esta rótula:

https://www.amazon.es/dp/B004QC3CMG/?coliid=I21S1LZZSRB8M4&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

¿Qué opción veis mejor?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hablando de trípodes "serios" 400 pavos, mejor pide que te muevan el post a accesorios y pregunta allí.

Cuando mires los pesos, míralos incluida la rótula porque probablemente las diferencias sean menores al sopesar el conjunto.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Estas hablando de trípodes "serios" 400 pavos, mejor pide que te muevan el post a accesorios y pregunta allí.

Cuando mires los pesos, míralos incluida la rótula porque probablemente las diferencias sean menores al sopesar el conjunto.

Ok. gracias ¿y como se hace eso de mover el tema a accesorios?

Enlace al comentario

Hola para mi fue un tema comprar un trípode de características como los que pones, la verdad no fue hasta que fui a una tienda Nikon en mi país y vi un VANGUAD, no estoy seguro del modelo en particular pero parecido a https://www.vanguardworld.es/photo_video_es/products/tripods/alta-264ao.html, misma serie.

La verdad al verlo, manipularlo, ver la suavidad del movimiento, el peso, y que tiene un gancho para poner el bolso como contrapeso para tener mejor estabilidad. además de que tiene la posibilidad de comprar otro tipo de cabezales, eso me llevo a comprarlo.

A lo que quiero llegar, que para el trípode de los valores que pones hay que estar seguro, y si lo puede ver y comparar con otros mejor aun, es una gran invención que claramente ayudara.

Ahora decir que nunca compre otro cabezal y no se si comprare en algún momento, pero le he dado duro por 2 años y esta nuevo y si no mal recuerdo tiene garantía de por vida, por lo cual lo primero que hice al comprarlo registrarlo en el sitio oficial de la marca.

Eso espero que mi experiencia te ayude a tomar una buena decisión, ahora en lo más técnico, sigue lo que te menciona Asgatot.

Saludos

Enlace al comentario

A falta de más datos (p.e., el peso aprox. del equipo más pesado que pienses utilizar), no vas mal encaminado en buscar un trípode que prime la rigidez y peso soportado sobre el peso / dimensiones del propio trípode. De momento más no te puedo decirte, excepto que por propia experiencia sé que los de Benro son muy optimistas en cuando al peso que dicen que soportan sus trípodes / rótulas. Tal vez te interese echarle un vistazo a la gama de carbono de Sirui, una marca con una relación calidad/precio realmente buena.

Suerte con la elección y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores

De los trípodes que has mencionado como candidatos, conozco y muy bien el Benro C4770N. Para mí es un trípode fabuloso, sin ninguna pega, aguanta TODO lo que le he podido echar encima sin inmutarse. Y cuando digo todo, es ponerle un objetivo de 6.5kg con un cuerpo de 1.5kg y una rótula de 1.5kg encima. Lo he usado en la playa, en el monte, en hides, en el patio de casa para la luna... y siempre estable, ni un solo reproche en cuanto a su aguante, robustez, altura, manejo, etc etc.
Si no tuviera ninguno, sería mi elección, sin duda.

Con respecto a la Sirui K40x, también la tengo, y es una rótula que aguanta igual de bien que el trípode el conjunto tele/cuerpo más pesado que tengo. No obstante, de no tenerla, compraría directamente la Leofoto LH55 ya que es algo más baja que la Sirui K40x.

Con ese conjunto, no echarás en falta nunca nada ni del trípode ni de la rótula, hagas el tipo de fotografía que hagas y en las condiciones que sean.

No obstante, una rótula de bola no reemplaza a una rótula gimbal, que es mucho más manejable (aunque abulta más que una de bola) y precisa en cuanto a ajustes con total libertad de movimientos, y sería la ideal para fauna con teles largos y pesados.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

De los trípodes que has mencionado como candidatos, conozco y muy bien el Benro C4770N. Para mí es un trípode fabuloso, sin ninguna pega, aguanta TODO lo que le he podido echar encima sin inmutarse. Y cuando digo todo, es ponerle un objetivo de 6.5kg con un cuerpo de 1.5kg y una rótula de 1.5kg encima. Lo he usado en la playa, en el monte, en hides, en el patio de casa para la luna... y siempre estable, ni un solo reproche en cuanto a su aguante, robustez, altura, manejo, etc etc.

Si no tuviera ninguno, sería mi elección, sin duda.

Con respecto a la Sirui K40x, también la tengo, y es una rótula que aguanta igual de bien que el trípode el conjunto tele/cuerpo más pesado que tengo. No obstante, de no tenerla, compraría directamente la Leofoto LH55 ya que es algo más baja que la Sirui K40x.

Con ese conjunto, no echarás en falta nunca nada ni del trípode ni de la rótula, hagas el tipo de fotografía que hagas y en las condiciones que sean.

No obstante, una rótula de bola no reemplaza a una rótula gimbal, que es mucho más manejable (aunque abulta más que una de bola) y precisa en cuanto a ajustes con total libertad de movimientos, y sería la ideal para fauna con teles largos y pesados.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, si he elegido ese trípode es porque he visto que lo recomendabas en anteriores posts. Tenía ya decidido comprarlo cuando he empezado a ver comentarios favorables sobre el Rollei y la verdad es que siendo más barato también tiene buena pinta. El que sea alemán me inspira confianza. La pega es que todavía no he dado con algún aficionado que lo tenga y me confirme que las opiniones que veo en internet sean verdad o simplemente están patrocinadas por la marca.

Si al final decido comprar el Benro ¿No crees que con el 3770 tendré suficiente? De aquí a que tenga el tele puede pasar bastante tiempo y de momento lo que uso es un gran angular para paisajes con largas exposiciones y nocturnas. Tampoco quiero matar moscas a cañonazos  :D

Un saludo.

Editado por albicia
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Marcelo, si he elegido ese trípode es porque he visto que lo recomendabas en anteriores posts. Tenía ya decidido comprarlo cuando he empezado a ver comentarios favorables sobre el Rollei y la verdad es que siendo más barato también tiene buena pinta. El que sea alemán me inspira confianza. La pega es que todavía no he dado con algún aficionado que lo tenga y me confirme que las opiniones que veo en internet sean verdad o simplemente están patrocinadas por la marca.

Si al final decido comprar el Benro ¿No crees que con el 3770 tendré suficiente? De aquí a que tenga el tele puede pasar bastante tiempo y de momento lo que uso es un gran angular para paisajes con largas exposiciones y nocturnas. Tampoco quiero matar moscas a cañonazos  :D

Un saludo.

Claro que valdría perfectamente el 3770, sin duda. El 4770 es un 3770 con patas más gruesas (32 vs 36mm) y algo más alto (150 vs 155cm).

De los 2 modelos de Rollei que pones, uno es con pata central (cosa que no quieres), el otro podría ser una opción, pero, si lo que te atrae es que sea alemán, creo que de alemán tiene poco. Se fabrican (aunque el diseño pueda ser europeo) en China, como la mayoría hoy por hoy.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Claro que valdría perfectamente el 3770, sin duda. El 4770 es un 3770 con patas más gruesas (32 vs 36mm) y algo más alto (150 vs 155cm).

De los 2 modelos de Rollei que pones, uno es con pata central (cosa que no quieres), el otro podría ser una opción, pero, si lo que te atrae es que sea alemán, creo que de alemán tiene poco. Se fabrican (aunque el diseño pueda ser europeo) en China, como la mayoría hoy por hoy.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por seguir informándome. Lo bueno que tienen estos Rollei es que esa pata central que trae se puede quitar, la verdad es que se pueden adaptar de muchas maneras, incluso dejarlos como un monopie. te dejo algunos enlaces de vídeos muy cortitos donde te puedes hacer una idea de lo prácticos que son. Otra cosa es la estabilidad y resistencia que tengan.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=MjefZ1dbZaQ

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Marcelo por seguir informándome. Lo bueno que tienen estos Rollei es que esa pata central que trae se puede quitar, la verdad es que se pueden adaptar de muchas maneras, incluso dejarlos como un monopie. te dejo algunos enlaces de vídeos muy cortitos donde te puedes hacer una idea de lo prácticos que son. Otra cosa es la estabilidad y resistencia que tengan.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=MjefZ1dbZaQ

No sé si has tenido en cuenta un par de detalles, quizás sí, y te he malinterpretado:

Al quitar la columna central del que la lleva por defecto, te quedas con 3 patas pero sin base para rótula. Es decir, no puedes usar el trípode como trípode, lo que estás haciendo es "desmontar el monopié" del trípode.

Al que le añaden la columna central opcional (primer video), es un trípode que fue diseñado SIN pata central y tiene su propia base para rótula de origen. No necesitas de la columna central para montar la rótula (cosa que sí necesitas en el otro modelo)

La versatilidad es indudable en el que lleva columna, tiene ventajas obvias (mayor altura/menor tamaño, tendrías un trípode y también un monopié), pero, como ya sabes, la estabilidad siempre se ve algo comprometida. 

Con esto no estoy diciendo que sea inestable el Rollei, ni que no te sirva para tu equipo actual o para uno futuro.

Simplemente apunto esos detalles, la elección de uno u otro es personal, pero es mejor tener las cosas claras para luego no arrepentirnos o descubrir que no era lo que pensábamos que podría ser.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, estoy entre el grandote de Rollei: https://www.amazon.es/dp/B07HJBNBX7/?coliid=I3M3U0XTS5LK21&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Que ya lleva la rótula y parece tan robusta como el trípode o

el C3770 de Benro. https://www.amazon.es/dp/B00LLFO6K8/?coliid=I3SVRDZ2I1LPD7&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it  con la  rótula https://www.amazon.es/dp/B004QC3CMG/? coliid=I21S1LZZSRB8M4&colid=Z9CSLSMKZANP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it que en conjunto son unos 70 eurillos más caro. No se, me pasaré unas jornadas de reflexión y a ver si en unos días me decido, que estoy con un trípode pequeño de viajes que parece de juguete. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El "grandote" de Rollei tiene muy buena pinta, el diámetro de patas es igual que el del 4770 de Benro, solo que tiene 4 secciones en vez de 3 (por lo que las última sección es de 24mm vs los 28 de la Benro). Te permite aumentar la altura cuando la necesites, en un paquete más reducido.

La rótula de Rollei no sé qué tal será, no encuentro el dato del diámetro de la bola (para mi de los datos más importantes), intuyo que será de 44mm. Como ejemplo, la Sirui tiene un diámetro de bola de 54mm, lo cual hace que la sujeción sea más fuerte y la fricción sea más fluida que en una de menor diámetro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario