Detura Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Después de ver aquí (y en macro) varias fotos de setas, alucinantes muchas de ellas, decidí mirar el suelo en los paseos. He visto muchas, he disparado a bastantes con pobres resultados. Esta es la que veo ccon valor de enseñar... nada que ver con los referentes pero es que me sorprendió al verla y la quería enseñar. Cuando, en otoño, todo parece que decae y muere... los hongos, las setas dan la cara con todo su esplendor: como buscando su espacio de vida. Seta de Olivo by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90mm 1/100s iso: 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 A mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popneo Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Muy guapa esa seta. ¿Se llama seta de olivo realmente?. Ese naranja con sus verdes alrededor es de lo más agradecido, así como la diagonal que ayuda al encuadre. Me atrevo a opinar desde la ignorancia de novato: - Si hubiera sido posible haber quitado las hierbas de primer plano, distraen un poco. - ¿haber resaltado/enfocado las estrías verticales de las setas? Un saludo, espero que te sea útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 A mi me gusta. Saludos Gracias por pasarte Fedu, me alegra que te guste. Muy guapa esa seta. ¿Se llama seta de olivo realmente?. Ese naranja con sus verdes alrededor es de lo más agradecido, así como la diagonal que ayuda al encuadre. Me atrevo a opinar desde la ignorancia de novato: - Si hubiera sido posible haber quitado las hierbas de primer plano, distraen un poco. - ¿haber resaltado/enfocado las estrías verticales de las setas? Un saludo, espero que te sea útil Claro que me es útil... gracias por pasar y comentar. Te digo: ¿Quitar las hierbas de delante?... algunas quité y hay una ramita sujetada a tierra con un piedra. A mi me molestan esas que son como manchas blanquecinas delante de la seta que deben ser hierbas delante del objetivo que no vi y seguro había que quitar, las otras a veces algo de contexto... gustos. Hay una parte de estrías enfocadas... yo quería más pero no dí. Es un apilado de tres fotos, a mi se me hace difícil a poco que muevo el enfoque se desplaza mucho (es el Tamrom 90mm). Y sí... no soy un entendido pero busque por intuición seta de olivo (estaba en la base de un olivo) y sí así de llama: seta de olivo (Omphalotus olearius... para los amigos). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Me hubiese gustado más "limpia" de hierbitas / hierbajos....pero como yo no tengo ni puñetera idea de "macro", pues no me meto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Después de ver aquí (y en macro) varias fotos de setas, alucinantes muchas de ellas, decidí mirar el suelo en los paseos. He visto muchas, he disparado a bastantes con pobres resultados. Esta es la que veo ccon valor de enseñar... nada que ver con los referentes pero es que me sorprendió al verla y la quería enseñar. Cuando, en otoño, todo parece que decae y muere... los hongos, las setas dan la cara con todo su esplendor: como buscando su espacio de vida. Seta de Olivo by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90mm 1/100s iso: 800 MLa mayoria de las setas que ves por el foro , tienen detras un trabajo muy grande,suelen estar realizadas a ras de suelo, con el fotografo tumbado y tripode, cuidando el fondo y la iluminacion es decir o bien vas a las horas magicas o creas una iluminacion tu . Yo estoy deseando probar pero aqui como no llueve, las setas estan en el toy`r`us y tienen pitufos dentro. Tu foto me gusta y creo que las hierbas aportan mas que restan (por cierto no se arranca nada en el campo, se aparta) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Muy bonitos colores y un pdv en el cual deja ver esa profundidad. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Hola, tampoco tengo mucha idea de setas pero por las fotos que he visto en el subforo de macro la PdC es bastante escasa y es tan importante el fondo como el sujeto, pero lo que más importa es la luz y la composición. veo que tu fondo es bastante presente y le quita protagonismo, hubiera buscado otro punto de vista sin que el tronco de la izquierda interfiera tanto la veo muy escondida, los hierbajos no molestan siempre que no se metan en los sombreros. Los tonos me gustan son muy otoñales y muy agradables. Quizá el truco resida en encontrar alguna seta más aislada del fondo. Disfruta del otoño y de las setas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 (editado) Después de ver aquí (y en macro) varias fotos de setas, alucinantes muchas de ellas, decidí mirar el suelo en los paseos. He visto muchas, he disparado a bastantes con pobres resultados. Esta es la que veo ccon valor de enseñar... nada que ver con los referentes pero es que me sorprendió al verla y la quería enseñar. Cuando, en otoño, todo parece que decae y muere... los hongos, las setas dan la cara con todo su esplendor: como buscando su espacio de vida. Seta de Olivo by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90mm 1/100s iso: 800 Cuidado compañero! Por lo que veo puedes estar cayendo bajo los efectos psico-foto-trópicos de las setas. y eso ocurre sin necesidad de comerlas (las que se comen). Bueno, en realidad todas las setas se comen o pueden comerse. Aunque algunas...sólo una vez, pueden ser lo último que comas Las fotosetas enganchan, ya lo has notado, seguro. Y ya te aviso: va a ir a más, no tiene cura fácil, jejeje. La mejor forma de aprender, creo, es mirando y por ensayo-error, como en casi todo. Aunque es verdad que mirando y preguntando a quienes saben más, se puede ahorrar tiempo y evitar errores. Siempre hay alguien que sabe más -por pura experiencia- pero nadie nació "aprendido" y lo más bonito, pienso, es que nunca se deja de aprender y mejorar. Algunos aún tenemos un margen enorme de aprendizaje y mejora, pero el camino es apasionante. Al menos es mi experiencia. No tienes más que mirar por aquí o en Flickr o cualquier lugar parecido. Una sugerencia para empezar: pásate por la galería de Danixmen : (pongo el enlace sin su permiso, espero que no le moleste, pero a mi sus fotosetas me parecen la hos…, llevo años haciendo ese mismo tipo de foto , pero las suyas son mejores, les ha cogido un punto de maestro): https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/albums Cárgate más de paciencia que de bártulos, aunque irás descubriendo que algunos te ayudarán y mucho, según lo que quieras ir consiguiendo. Y también descubrirás que está todo inventado, pero que no hace falta gastarse un pastizal para disfrutar. Para empezar dos consejos que ya te han dado, pero son buenos: - "Hay que estar a la altura de las circunstancias" o sea, de las setas. ¡Cuerpo a tierra! - Intenta, sin causar un destrozo ecológico irreparable, -que primero es respetar y luego fotografiar-, "limpiar" un poco el espacio, sobre todo entre la seta y el objetivo, aunque a veces dejar hojas o plantas desenfocadas ayuda y queda muy estético, pero para enmarcar, no para "ensuciar" a la "top model". Obviamente no es lo mismo quitar ese par de hierbitas que arrancar de cuajo una encina incipiente, un pino recién nacido o cualquier planta pequeña y que, seguro, estará protegida. Y si no lo está, debería. Así que como si lo estuviera. También y antes de nada, se puede uno mover un poco y la mayoría de las veces, cambiando un poco el ángulo se evita lo que molesta. Y un tercero que una vez "tirao" ayuda mucho, es este: búscate o fabrícate un saquito relleno de semillas de cereal o arenilla pequeño, de tamaño suficiente para reposar la cámara sobre él. Te ahorrará cargar con el trípode en muchas ocasiones. Yo lo llevo adosado siempre que salgo a fotosetear. La luz es otro tema, pero poco a poco. Y ríndete, ya has caído. Esto no ha hecho nada más que empezar. Editado 30 de Noviembre de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Otro más para inspirarte, Alex Jaleo otro compañero de aquí del Foro (Alex Alonso puedes buscarlo así en Google su página Web) tiene incluso un libro de cómo fotografiar setas, un genio de la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Hola Paulino. Es cierto que las hierbas de delante entorpecen un poco pero con el contraste de color que tiene la seta no creo que necesite más ayuda para destacar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Me hubiese gustado más "limpia" de hierbitas / hierbajos....pero como yo no tengo ni puñetera idea de "macro", pues no me meto. Un saludo Gracias por comentar. Algunas se pueden quitar... creo que todas no es necesario. Saludos M La mayoria de las setas que ves por el foro , tienen detras un trabajo muy grande,suelen estar realizadas a ras de suelo, con el fotografo tumbado y tripode, cuidando el fondo y la iluminacion es decir o bien vas a las horas magicas o creas una iluminacion tu . Yo estoy deseando probar pero aqui como no llueve, las setas estan en el toy`r`us y tienen pitufos dentro. Tu foto me gusta y creo que las hierbas aportan mas que restan (por cierto no se arranca nada en el campo, se aparta) saludos. Tumbado en el suelo estaba... como si no?. Cierto que hay fotos de setas que tienen muchísimo trabajo detrás... no buscaba tanto (ya quisiera) además era consciente de trabajar solo con luz natural y sin nada más... poco a poco ya veremos. Vamos a subrayar tu comentario de que no se arranca, se aparta o se integra Gracias por comentar Muy bonitos colores y un pdv en el cual deja ver esa profundidad. Un saludo compi Gracias por comentar. Justo el color es que me hizo volver al lugar con la cámara, y esa pose que parece estar levantando cabeza de entre el tronco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 A mi lo que mas me molesta es el tronco de la izquierda que de no poder haberse evitado es perfectamente recortarle... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Cuidado compañero! Por lo que veo puedes estar cayendo bajo los efectos psico-foto-trópicos de las setas. y eso ocurre sin necesidad de comerlas (las que se comen). Bueno, en realidad todas las setas se comen o pueden comerse. Aunque algunas...sólo una vez, pueden ser lo último que comas Las fotosetas enganchan, ya lo has notado, seguro. Y ya te aviso: va a ir a más, no tiene cura fácil, jejeje. La mejor forma de aprender, creo, es mirando y por ensayo-error, como en casi todo. Aunque es verdad que mirando y preguntando a quienes saben más, se puede ahorrar tiempo y evitar errores. Siempre hay alguien que sabe más -por pura experiencia- pero nadie nació "aprendido" y lo más bonito, pienso, es que nunca se deja de aprender y mejorar. Algunos aún tenemos un margen enorme de aprendizaje y mejora, pero el camino es apasionante. Al menos es mi experiencia. No tienes más que mirar por aquí o en Flickr o cualquier lugar parecido. Una sugerencia para empezar: pásate por la galería de Danixmen : (pongo el enlace sin su permiso, espero que no le moleste, pero a mi sus fotosetas me parecen la hos…, llevo años haciendo ese mismo tipo de foto , pero las suyas son mejores, les ha cogido un punto de maestro): https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/albums Cárgate más de paciencia que de bártulos, aunque irás descubriendo que algunos te ayudarán y mucho, según lo que quieras ir consiguiendo. Y también descubrirás que está todo inventado, pero que no hace falta gastarse un pastizal para disfrutar. Para empezar dos consejos que ya te han dado, pero son buenos: - "Hay que estar a la altura de las circunstancias" o sea, de las setas. ¡Cuerpo a tierra! - Intenta, sin causar un destrozo ecológico irreparable, -que primero es respetar y luego fotografiar-, "limpiar" un poco el espacio, sobre todo entre la seta y el objetivo, aunque a veces dejar hojas o plantas desenfocadas ayuda y queda muy estético, pero para enmarcar, no para "ensuciar" a la "top model". Obviamente no es lo mismo quitar ese par de hierbitas que arrancar de cuajo una encina incipiente, un pino recién nacido o cualquier planta pequeña y que, seguro, estará protegida. Y si no lo está, debería. Así que como si lo estuviera. También y antes de nada, se puede uno mover un poco y la mayoría de las veces, cambiando un poco el ángulo se evita lo que molesta. Y un tercero que una vez "tirao" ayuda mucho, es este: búscate o fabrícate un saquito relleno de semillas de cereal o arenilla pequeño, de tamaño suficiente para reposar la cámara sobre él. Te ahorrará cargar con el trípode en muchas ocasiones. Yo lo llevo adosado siempre que salgo a fotosetear. La luz es otro tema, pero poco a poco. Y ríndete, ya has caído. Esto no ha hecho nada más que empezar. Caray... gracias por toda la explicacción. Algunas cosas había leído pero puestas así y partiendo de una foto ayuda a centrarse. Bueno el enlace que pones... pero un comentario: antes había buscado tus temas en el foro y... . Es broma pero me he quedado con ganillas. Poco a poco a ver donde llegamos... yo soy muy ecléctico y justamente me falta paciencia pero lo paso bien. Saludos Hola, tampoco tengo mucha idea de setas pero por las fotos que he visto en el subforo de macro la PdC es bastante escasa y es tan importante el fondo como el sujeto, pero lo que más importa es la luz y la composición. veo que tu fondo es bastante presente y le quita protagonismo, hubiera buscado otro punto de vista sin que el tronco de la izquierda interfiera tanto la veo muy escondida, los hierbajos no molestan siempre que no se metan en los sombreros. Los tonos me gustan son muy otoñales y muy agradables. Quizá el truco resida en encontrar alguna seta más aislada del fondo. Disfruta del otoño y de las setas, un saludo Otro más para inspirarte, Alex Jaleo otro compañero de aquí del Foro (Alex Alonso puedes buscarlo así en Google su página Web) tiene incluso un libro de cómo fotografiar setas, un genio de la luz. Entiendo lo que dices... fui incapaz de sacar mayor desenfoque: todo está muy junto y busque otro lugar para encuadrar pero no supe verlo. Gracias por facilitar el contacto a la página de Alex: es interesante. Saludos Hola Paulino. Es cierto que las hierbas de delante entorpecen un poco pero con el contraste de color que tiene la seta no creo que necesite más ayuda para destacar. Un saludo. Gracias por pasarte Pablo. Cierto que el color es bueno: el de la seta que yo tampoco he conseguido sacarlo para que capte como a mi me capto al verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 A mi lo que mas me molesta es el tronco de la izquierda que de no poder haberse evitado es perfectamente recortarle... un saludo Yo no conseguí evitarlo... Lo que me cuesta ver es cómo recortarlo, o te refieres a recortar un trozo? Eso sí lo miré y finalmente decidí dejarlo tal como está, tal vez equivocadamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Yo no conseguí evitarlo... Lo que me cuesta ver es cómo recortarlo, o te refieres a recortar un trozo? Eso sí lo miré y finalmente decidí dejarlo tal como está, tal vez equivocadamente. Saludos Pues yo lo que he hecho es cortar a la izquierda sin miedo y sin pegarte a la seta y de abajo dejando algo mas de la raíz, siempre te quera una cuña pero se reduce mucho. Luego tienes la opción larga que es clonando con la base el entorno y la misma seta, pero ademas de tiempo hay quien no le gusta modificar lo que había. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Creo que apartando las hierbas que cruzan la seta de abajo arriba ya ganaría bastante. Yo tengo amigos y compañeros que hacen fotos de setas y la preparación, buscar el mejor fondo o simularlo con algún tipo de cartulina etc. e iluminación es el 90% de la foto, pero claro hay que tener conocimientos de la incidencia de la luz, de las sombras que vas a provocar etc etc y sobre todo calma y paciencia para luego capturar la foto, todo un arte pero el resultado es precioso sobre todo con setas pequeñísimas que hay que bucear en los troncos y arrastrarse en medio del prado para encontrarlas. Saludos paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Agradezco el comentario José Manuel. Te aseguro que no estoy para intentar esos alardes que describes, aunque reconozco que me atraen mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas