Jump to content

Teleobjetivo para D80

Termita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en 2009 me compré una D80 + 18/70 la cual prácticamente no he usado. Aprovechando que mi hija lleva varios años practicando piragüismo he pensado en adquirir un teleobjetivo y de este modo sacarle algo de partido a la cámara.

¿Me podrías aconsejar cual comprar? Mi idea sería no pasar de unos 300€.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por la mitad de segundamano un 55-200VR (sin no te hace falta tanta focal).

Otra opción interesante sería un 18-200VR (de primera generación andarán por 250 euros de segundamano) para no tener que cambiar de focal y vender el 18-70 (excelente cristal para DX con el que te podrás sacar facil 120 euros si está en buen estado)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, he visto este: https://www.buenabuy.com/es_ES/product/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr-objetivo.html

Me parece que el precio es muy bueno, aunque creo que el AF-P no es compatible con mi cámara ¿Es así?

Editado por Termita
Enlace al comentario

Hola a todos, en 2009 me compré una D80 + 18/70 la cual prácticamente no he usado. Aprovechando que mi hija lleva varios años practicando piragüismo he pensado en adquirir un teleobjetivo y de este modo sacarle algo de partido a la cámara.

¿Me podrías aconsejar cual comprar? Mi idea sería no pasar de unos 300€.

Gracias a todos.

Hola.

Antes de realizar cualquier compra, tu cámara (D80) tiene una serie de particularidades que habría que observar.

- Resolución: los 10 megapíxeles de este sensor, limitan bastante la posibilidad de recortes posteriores; por lo cual, para captar un deporte como el piragüismo, la conveniencia de un zoom dotado de una distancia focal lo más larga posible, se hace casi obligada.

- Corrección de AF: la D80 pertenece a una generación de cámaras en la cual no se habían implementado los ajustes de precisión de AF con objetivos seleccionados. El uso de teleobjetivos (por su reducida PDC) hace especialmente críticas las posibles desviaciones del autoenfoque de la cámara; y aquí no podríamos corregirlas como en cuerpos posteriores. Por ello, antes de que finalizara el periodo de posibilidad de devolución del nuevo objetivo, sería muy aconsejable realizar las pruebas pertinentes.

- Sensibilidad (ISO) máxima: en la práctica, desconozco cual será el ISO máximo recomendable, o sea, con un grado aceptable de degradación de imagen para el sensor de la D200; aunque, según DxO Mark, estaría en un valor de 583. Con este factor relativamente limitado, y la necesidad de tiempos de obturación lo suficientemente rápidos; adquirir un objetivo lo más luminoso posible sería algo a tener en cuenta. Por ello, y con un presupuesto de 300 Euros, podrías barajar un zoom Nikkor 80-200 f2.8 de accionamiento lineal o push-pull (el de dos anillos es más caro); aunque la distancia focal máxima de éste, podría divergir con el primer punto descrito.

Gracias por las respuestas, he visto este: https://www.buenabuy.com/es_ES/product/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr-objetivo.html

Me parece que el precio es muy bueno, aunque creo que el AF-P no es compatible con mi cámara ¿Es así?

En efecto, el Nikkor AF-P DX 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR no es compatible con la D80.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario