Jump to content

Mi primera limpieza y con miedo

guty

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo ayer leyendo por otros lares hice la pruba de disparar sobre una hoja en blanco y sobre el cielo y buala ahia salieron unas manchitas q no habia visto.

He visto algunoas pag de productos para limpiar el sensor y videos ppero la verdad s q no me atrevo a meterle mano porque por lo q lei hay q tener especial cuidado con el espejo

Ahora es cuando necesito limpiarla y mi D60 no se ni por donde empezar lo q necesito es alguien me q indique los pasos a seguir para no estropear nada

Sobre kit de limpieza nose q coger porque hay aire conprimido y otro con funcon aspiracion la vetdad q toy un pelin perdido

Ademas me fije q los bastoncillos los hay de varias mediadas y mi sensor nose q medida tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de kits,no son necesarios. os vais a una farmacia y os pedis una pera para lavativas del numero 6 o mejor del 8 (es la que tengo yo y mete unos soplos de miedo), montais camara en tripode y apuntando hacia abajo( si no teneis tripode, que alguien os aguante la camara en esa posicion) primero soplas con la pera la zona del espejo,una vez echo esto y teniendo bien cargada la bateria es cuando activa el bloqueo de espejo y nuevamente con la pera soplas por todo el sensor (teniendo cuidado de no tocarlo) apagais la camara y volveis a soplar por la zona del espejo y por el objetivo antes de montarlo.luego solo nos queda foto a un cielo azul con apertura en f/22 y ver si ya esta lista o repetimos el proceso. este es el sistema que uso,no lleva ni 5 minutos y es muy seguro y barato y en cuando lo hagais la primera vez y veais lo sencillo que es,le perdeis el miedo a limpiar y a cambiar cada dos por tres de objetivo

Enlace al comentario

El metodo de la pera de lavativas va perfecto, de vez en cuando le quitas las motas que no se han pegado al sensor. Pero alguna vez ... estan pegadas y no salen soplando, no son motas de polvo, pueden entrar otro tipo de suciedad. Entonces, yo lo que hago, con prudencia, con un bastoncillo de oidos y humedeciendolo con alcohol isipropilico puro. De este metodo del isopropilico hay muchos post en internet donde lo explican.

Hay que hacerlo con prudencia, pero sin miedo.

Enlace al comentario

RDjCom, es una buena idea, corro ala farmacia a por una gran pera. Pero ¿no será mejor aspirar en lugar de soplar?, creo que si soplas puedes meter nuevo polvo.

Saludos

Por eso se pone la camara boca abajo,ademas es mas seguro porque con la pera soplas sin tocar el sensor y con el sistema de aspiracion debes aproximarte mas al sensor con el consiguiente riesgo,ademas ten en cuenta que al realizar soplidos continuos y con la camara hacia abajo,expulsas el aire hacia afuera y el soplido es mas fuerte que el sistema este de aspiracion de green cleaner.

El metodo de la pera de lavativas va perfecto, de vez en cuando le quitas las motas que no se han pegado al sensor. Pero alguna vez ... estan pegadas y no salen soplando, no son motas de polvo, pueden entrar otro tipo de suciedad. Entonces, yo lo que hago, con prudencia, con un bastoncillo de oidos y humedeciendolo con alcohol isipropilico puro. De este metodo del isopropilico hay muchos post en internet donde lo explican.

Hay que hacerlo con prudencia, pero sin miedo.

efectivamente cuando por ejemplo por condensacion la suciedad se incrusta se deben usar otro metodos de limpieza,pero los bastoncillos no son lo mejor porque estos dejan pelusilla y realmente debe hacerse con unas tiras llamadas ped sec que no dejan ninguna pelusilla o similar y sobre el alcohol isoprolitico, existe mucha discusion sobre el tema de que si realmente limpia a fondo o deja residuos en funcion de su pureza ya que este alcohol se consigue mediante mezcla de componentes y segun esa mezcla se evapora mas o menos y deja mas o menos residuos (ademas del consiguiente riesgo,que alguno le tiene pasado de excederse y que se le cuele por debajo del filtro pasa bajo )

lo dicho en principio y para gente sin experencia en limpieza lo mejor es la pera y la rutina de limpieza,es decir si cambias de objetivos habitualmente comprobaremos y limpiaremos si hace falta, cada 15 dias y en el resto lo haremos cada 30 dias

pero siempre

1.camara boca abajo

2.desmontamos objetivo y le ponemos la tapa

3.soplamos todo el habitaculo donde se aloja el objetivo,el espejo y pantalla de enfoque (con precaucion de no tocar nada)

4.activamos bloqueo de espejo y soplamos por todo el sensor (cerca de este pero con cuidado de no tocarlo) y al acabar apagamos la camara para que cierre obturador

5.volvemos al punto 3

6. una vez finalizado de nuevo el punto 3 quitamos la tapa al objetivo y soplamos por todo el lado de la bayoneta

7.montamos y hacemos la foto de prueba,si esta limpio nos llevamos una alegria y hasta la proxima.si persiste repetimos la limpieza y si persiste entonces tenemos suciedad incrustada con lo que usaremos otro metodo de limpieza (en caso de no estar seguro es mejor pagar 50 euros a un profesional que quedarse sin camara)

Enlace al comentario

Hola yo tambien pretendia una limpieza en mi camara... pero tabien con dudas...

Ahora resueltas casi todas..

No he entendido lo de el sensor... Se enciende la camara y se activa el bloqueo del espejo...? no hay peligro de?... no se...algo..

Bueno , gracias por los consejos...

Enlace al comentario

Hola yo tambien pretendia una limpieza en mi camara... pero tabien con dudas...

Ahora resueltas casi todas..

No he entendido lo de el sensor... Se enciende la camara y se activa el bloqueo del espejo...? no hay peligro de?... no se...algo..

Bueno , gracias por los consejos...

Rdjcom acabo de probarlo y perfecto aunque tuve q dar dos pasadas pero si q es bueno y economico ademas encaso de emergencia lo usas... jejee gracias

Juan2,la funcion de bloqueo de espejo es precisamente la de permitir la limpieza del sensor ,esta funcion levanta espejo y abre la cortinilla que cubre el sensor (en otras camaras tambien se usa para minimizar la vibracion al disparar en largas exposiciones,pero en la D60 no se puede usar esto) lo unico que debes es asegurarte de tener la bateria totalmente cargada

Guty y maesepino ,me alegro que os fuera bien la limpieza y como habreis visto es super sencilla y con una buena rutina tendreis la camara siempre reluciente.

podeis si quereis comprar una pera mas pequeña para llevar en la mochila y usarla para cuando cambiais objetivos in situ, darles un poco de aire por si acaso

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
entonces como se bloquea el espejo en la D60 ,en modo bull y camara encendida para limpiar el sensor ¿ y no hay problemas?

asturianisimo, en el menú si lo tienes en completo, te aparece la opción, una vez seleccionada, el espejo se tumba y la cortinilla se abre. Lo de la batería bien cargada es porque si se te cierra la cortinilla mientras estás tocando, seguro que se fastidia y ademas puedes descentrar el mecanismo del espejo. Ten en cuenta que la forma de restaurar todo a su sitio es apagar la cámara.

RdjCom me parece una explicación cojonuda. Gracias

Enlace al comentario

suscribo lo dicho, pera, isopropílico si queda algo, y pasando de kits sacapelas.

sólo hay que hacerlo con cuidado.

si la suciedad no esta incrustada no es necesario el alcohol isoprolitico,solo soplar con la pera. de todos modos si necesitamos usar el alcohol tambien debemos tener en cuenta con que lo aplicamos y retiramos y como minimo entonces nos haran faltan las ped-sec

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...