ToniT Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 (editado) Buenas tardes, Contraluz de la estatua "madre del emigrante" de Gijón. Se trata de una estatua que emociona. Muy fotografiada, pero casi todo el mundo le saca foto a su cara, de gesto rasgado por la soledad y la desesperanza de quien parió y crió a unos hijos que marcharon a América y que teme no volver a ver. En este caso la foto está hecha al revés que se suele hacer, por su espalda, en contraluz. Así se muestra como ella mira al mar, alza la mano al mismo horizonte que vio perderse el barco en el que marcharon, como queriendo estirarla hasta alcanzarlos. Es la estatua de un sentimiento muy extendido durante siglos, que marca un carácter y en este caso una región profundamente emigrante. Y para la toma esa fue la idea, un contraluz y una mano que se alza hacia el mar. La composición es sencilla, cuerpo en un tercio vertical y mano en el cruce de tercios, con un cielo delante con claros y oscuros, con la esperanza y el miedo. No es una gran foto pero espero que os guste. Como siempre agradezco cualquier comentario. Un saludo. D7100 Tamron 70-300VC 75mm f/4.0 ISO400 1/400 Flash apagado. Estabilizador "on". Tirada a pulso. Editado 17 de Diciembre de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sorin cot Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 Yo solo puedo decirte una cosa sobre la foto , que me encanta. Si alguien quiere criticar algo, que sea los expertos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 hace 2 horas, sorin cot dijo: Yo solo puedo decirte una cosa sobre la foto , que me encanta. Si alguien quiere criticar algo, que sea los expertos. Un saludo. Bueno Sorin ha sido tan tajante,que deja poco sitio a la crítica.La escultura es preciosa y aquí vista desde atrás en penumbra,nos deja imaginar el resto El encuadre me parece muy bueno y las luces del cielo también . Bonito homenaje al mar por el escultor y el tuyo hacia la escultura .A mi también me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 Bonita foto expones. no hay más que decir que hayan dicho los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 Bonita foto de "La LLoca del Rinconín"......que creo todos los gijoneses (y muchos que no lo son) tenemos "fichada". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 Puess, yo tengo algo que decir, aunque llevo mucho tiempo ausente por motivos que no vienen a cuento, con vuestro permiso. Yo viendo la foto tal y como la expones, los comentarios de introducción que haces. Digo y tengo que decir que me falta mar para lo que quieres mostrar, aire por ambos lados para dar impresión de lejanía y la estatua en un tercio. La veo muy recortada, encajonada y yo que no conozco la situación de la estatua ni el contexto de la misma, si no me lo llegas a decir me quedo a cuadros. Esto lo digo en cuanto a composición. Por lo demás el revelado, colores suaves tirando a pasteles dan a la foto una buena fuerza que está muy bien. Pero es que me falta mar y cielo. Perdón porque no conozco la zona ni los impedimentos de contexto para poder valorar la dificultad. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 Me pasa igual, me pide aire por todos lados, me pide ver el mar para ver esa soledad, ver esa lejanía.... El procesado me gusta y el verla desde atrás es algo distinto a lo habitual, por eso nos pide ver más, perfecta foto para el hilo de una foto una canción, podría valer le la del muelle de San Blás de Maná. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 18 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2018 En ese formato le vendría bien un motivo para despedirse un velero... un barco... a lo lejos para que trasmitiera soledad y lejanía, es lo que se me ha ocurrido al verla. Hubiera seguido clonando los graffitis de la derecha. Esta muy bien expuesto el contraluz, el morado y negro me gustan como quedan. Esta bonita, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 +1 en lo que comentan @Jesgump y @extrechinato. A mí lo que me sucede es que de no haber leído tu explicación hubiera pensado que la mujer está mirando de frente, hacia mí (será que no conocía de esta estatua y, en parte, no sé si ayuda a que me dé esa impresión todo el área que ocupa). Claro que luego observo los pies, rectifico y la "reubico". Más aire, más mar como comentan y creo que me hubiera sido más fácil imaginarla tal cual está fotografiada. La tonalidad del cielo me encanta y la foto en general también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 La foto muy bonita pero coincido con algunos compañeros. La veo muy encajonada. El revelado lo veo en su punto y una pena no poder verla más grande. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 Para los que no la conocéis, os dejo esta versión mía donde se aprecia muy bien su ubicación. La podéis ver justo en el centro de la imagen Símbolos de Gijón. by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 La penumbra del contraluz me parece en su punto, luz y colores del cielo bien conseguidos: contrastan muy bien. El punto de vista (y como lo explicas) logrado... si algo más de espacio como han dicho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 20 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 En 18/12/2018 a las 11:55, sorin cot dijo: Yo solo puedo decirte una cosa sobre la foto , que me encanta. Si alguien quiere criticar algo, que sea los expertos. Un saludo. En 18/12/2018 a las 14:11, asgarot dijo: Bueno Sorin ha sido tan tajante,que deja poco sitio a la crítica.La escultura es preciosa y aquí vista desde atrás en penumbra,nos deja imaginar el resto El encuadre me parece muy bueno y las luces del cielo también . Bonito homenaje al mar por el escultor y el tuyo hacia la escultura .A mi también me gusta mucho En 18/12/2018 a las 16:32, Tarso dijo: Bonita foto expones. no hay más que decir que hayan dicho los compañeros. En 18/12/2018 a las 18:02, Asturcolchonero dijo: Bonita foto de "La LLoca del Rinconín"......que creo todos los gijoneses (y muchos que no lo son) tenemos "fichada". Un saludo Muchas gracias. Me alegra mucho que os guste, sois una fuente de motivación!!! Un saludo y felices navidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 20 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 (editado) En 18/12/2018 a las 22:06, Jesgump dijo: Puess, yo tengo algo que decir, aunque llevo mucho tiempo ausente por motivos que no vienen a cuento, con vuestro permiso. Yo viendo la foto tal y como la expones, los comentarios de introducción que haces. Digo y tengo que decir que me falta mar para lo que quieres mostrar, aire por ambos lados para dar impresión de lejanía y la estatua en un tercio. La veo muy recortada, encajonada y yo que no conozco la situación de la estatua ni el contexto de la misma, si no me lo llegas a decir me quedo a cuadros. Esto lo digo en cuanto a composición. Por lo demás el revelado, colores suaves tirando a pasteles dan a la foto una buena fuerza que está muy bien. Pero es que me falta mar y cielo. Perdón porque no conozco la zona ni los impedimentos de contexto para poder valorar la dificultad. Un saludo, En 18/12/2018 a las 22:12, extrechinato dijo: Me pasa igual, me pide aire por todos lados, me pide ver el mar para ver esa soledad, ver esa lejanía.... El procesado me gusta y el verla desde atrás es algo distinto a lo habitual, por eso nos pide ver más, perfecta foto para el hilo de una foto una canción, podría valer le la del muelle de San Blás de Maná. un saludo En 19/12/2018 a las 2:15, Iselaya dijo: +1 en lo que comentan @Jesgump y @extrechinato. A mí lo que me sucede es que de no haber leído tu explicación hubiera pensado que la mujer está mirando de frente, hacia mí (será que no conocía de esta estatua y, en parte, no sé si ayuda a que me dé esa impresión todo el área que ocupa). Claro que luego observo los pies, rectifico y la "reubico". Más aire, más mar como comentan y creo que me hubiera sido más fácil imaginarla tal cual está fotografiada. La tonalidad del cielo me encanta y la foto en general también. Un saludo. En 19/12/2018 a las 9:17, PRP_Amra dijo: La foto muy bonita pero coincido con algunos compañeros. La veo muy encajonada. El revelado lo veo en su punto y una pena no poder verla más grande. Saludos. Buenas, No es posible a pie de calle sacar más mar en sentido vertical. La estatua es muy alta y me tuve que subir a un peto para sacar algo de mar. Tampoco me disgusta como está, queda más o menos ajustado al tercio inferior y se da 2/3 al cielo que era de tonalidad interesante y da sentido al contraluz. Luego en cuanto a dar "aire" a los lados, claro. Aquí se puede llenar el encuadre con la estatua en un encuadre vertical que la deje a ella y la mano en los tercios, con esa mano que es doble punto fuerte de atención por el contraluz y porque está en el cruce de tercios, o bien sacrificar el protagonismo y equilibrio de ella para añadir información de paisaje. No me pareció que la "descolocación" de ella en el encuadre compense dar ese "aire" alrededor de la estatua. El paisaje marino aquí tampoco me pareció interesante, la mar estaba oscura, etc. Y lo peor de todo: Por más que le decía a la modelo que se pusiera el tronco de perfil.... no me hacía ni caso!!! Gracias por pasar por el hilo. Un saludo y felices fiestas. Editado 20 de Diciembre de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 20 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 hace 18 horas, Detura dijo: La penumbra del contraluz me parece en su punto, luz y colores del cielo bien conseguidos: contrastan muy bien. El punto de vista (y como lo explicas) logrado... si algo más de espacio como han dicho. Saludos En 18/12/2018 a las 23:06, emepe dijo: En ese formato le vendría bien un motivo para despedirse un velero... un barco... a lo lejos para que trasmitiera soledad y lejanía, es lo que se me ha ocurrido al verla. Hubiera seguido clonando los graffitis de la derecha. Esta muy bien expuesto el contraluz, el morado y negro me gustan como quedan. Esta bonita, un saludo Me alegra que os guste. Un saludo y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 20 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 hace 2 minutos, ToniT dijo: Buenas, No es posible a pie de calle sacar más mar en sentido vertical. La estatua es muy alta y me tuve que subir a un peto para sacar algo de mar. Tampoco me disgusta como está, queda más o menos ajustado al tercio inferior y se da 2/3 al cielo que era de tonalidad interesante y da sentido al contraluz. Luego en cuanto a dar "aire" a los lados, claro. Aquí se puede llenar el encuadre con la estatua en un encuadre vertical que la deje a ella y la mano en los tercios, con esa mano que es doble punto fuerte de atención por el contraluz y porque está en el cruce de tercios, o bien sacrificar el protagonismo y equilibrio de ella para añadir información de paisaje. No me pareció que la "descolocación" de ella en el encuadre compense dar ese "aire" alrededor de la estatua. El paisaje marino aquí tampoco me pareció interesante, la mar estaba oscura, etc. Y lo peor de todo: Por más que le decía a la modelo que se pusiera el tronco de perfil.... no me hacía ni caso!!! Pues está todo dicho, evidentemente cuando uno no conoce las dificultades del espacio, entorno, en fin el contexto como yo lo lo llamo pues no ayudó. Pero por eso tampoco desmerece la toma, aunque a mi me hubiera gustado con mas aire a los lados, si no se puede pues de donde no hay no se puede sacar, por lo demás a mí la foto me gusta en su revelado/edición. Si logras poner a la modelo de perfil, ya no es foto es vandalismo, así que dejemos a la modelo en su posición original. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas