Hannert Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 (editado) Hola a todos y felices fiestas . Subo esta toma por Segovia, está tomada a pulso y procesada en LR. He intentado dejarlo de la forma más natural posible que percibían mis ojos en aquel momento. Segovia Catedral by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/15 250 Editado 27 de Diciembre de 2018 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 (editado) Felicitación recibida. La foto está bien pero no es una de tus grandes creaciones, al menos para mi. Me cuesta centrarme: La farola de la derecha me roba en parte la vista. Ya se que si te la cargas cortas el árbol y tal vez empeore... pero me pasa. Las líneas lilas de las luces navideñas y como iluminan a algunas de las personas le pone toque navideño pero destacan algún otro elemento: coche, pantalla inferior... Y algo que no es tuyo: iluminamos nuestros monumentos como si lo importante fuese la luz y no el monumento: esta chafada toda textura de la piedra... no se si bajando altas luces ganaría... (ya constato que tienes buen pulso... no es para pedirte que cierres diafragma) ... y seguro que yo no la consigo como tu Saludos y buen 2019 Editado 27 de Diciembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 Muy nítida, las luces de las farolas es inevitable que se quemen pero aún así a mi no me molestan, ahora que el ayuntamiento de Segovia no ha reparado en gastos en iluminación navideña, jajjaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 (editado) En 27/12/2018 a las 16:27, Detura dijo: Felicitación recibida. La foto está bien pero no es una de tus grandes creaciones, al menos para mi. Me cuesta centrarme: La farola de la derecha me roba en parte la vista. Ya se que si te la cargas cortas el árbol y tal vez empeore... pero me pasa. Las líneas lilas de las luces navideñas y como iluminan a algunas de las personas le pone toque navideño pero destacan algún otro elemento: coche, pantalla inferior... Y algo que no es tuyo: iluminamos nuestros monumentos como si lo importante fuese la luz y no el monumento: esta chafada toda textura de la piedra... no se si bajando altas luces ganaría... (ya constato que tienes buen pulso... no es para pedirte que cierres diafragma) ... y seguro que yo no la consigo como tu Saludos y buen 2019 Bueno Paulino, he intentado dejar como dije al principio del post con la mayor naturalidad en la cual la ví y en verdad esas luces se notaban quemadas un poco en las texturas de la piedra. En cuanto al ambiente alrededor de la iglesia estaba mucho más pronunciado de gente y luces, pero no quise quitar tanto de esta para que se notara. Un saludo compi y gracias por las críticas recibidas En 27/12/2018 a las 21:06, Jesgump dijo: Muy nítida, las luces de las farolas es inevitable que se quemen pero aún así a mi no me molestan, ahora que el ayuntamiento de Segovia no ha reparado en gastos en iluminación navideña, jajjaja Un saludo No sé si lo que comentas de la iluminación en Segovia es poca o mucha, pero en al otro lado de la catedral había un buen juego de luces compañero. Se agradece el comentario sobre la foto compañero, un saludo Editado 29 de Diciembre de 2018 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Saludos Geor. Como al compañero Detura, también me molesta o distrae la farola de la derecha y eso que asoma por la izquierda ¿otra farola?. Bajo mi particular punto de vista le pegaría dos tajonazos verticales, uno para eliminar la farola de la derecha y otro pequeño por la izquierda, para eliminar esa luz azulada del “pub”, dejando la farola de la pared y el paisano que está justo debajo… se me van los ojos a esa puñeta de luz. La luz de los árboles y la gente le dan su encanto de fiesta. Respecto a la iluminación de la catedral poco podemos hacer, es así y punto: aquí manda lálcalde y no los vecinos Creo que has lidiado muy bien con las luces y en estos casos es complicado. Me gusta mucho. ¿Qué tal una prueba virada al ByN? Con este tipo de luces suele quedar bien. Felices fiestas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 30 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2018 Pues a mi me gustan los monumentos iluminados, ¿seré una especie rara? Desde luego la catedral de Segovia viste todo su esplendor con esas luces, es mi opinión que conozco Segovia, ciudad encantadora donde las haya. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2018 Pues a mi me gusta.....aunque sí es cierto que la farola tiene mucho protagonismo, pero también es un añadido a la situación. En cuanto a lo de la gente....bufff, es muy difícil hacer estas fotos sin nadie ((lo digo por experiencia)) y aunque hay trucos para "eliminar" individuos es bastante engorroso ((llevo toda la mañana "cargándome paisanos" en una foto)) Siempre hay un imbécil que se pasa por delante o incluso se pone delante de tí con el móvil y hay que armarse de muuuuucha paciencia ..............o hacer la foto a las 5 de la mañana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas