Jump to content

¿Me podéis ayudar?

ALVARO GRAU HUGUET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si este es el foro donde tengo que preguntar esto. Esta foto esta hecha con mi D-7500 en manual, sin tripode, 1/60seg, f/5, ISO 6400, el objetivo un Gran Angular Tokina ATX 11-20 - F2.8

¿Es normal que saque ese ruido? 

¿No tengo bien regulado algún parámetro?

¿La cámara no va bien?

¿Hay que solucionarlo con software?

La historia es que me cambié de cámara a la D-7500, por la publicidad que hacían de ella, que era la cámara ideal para fotografía nocturna y ahora que la tengo, veo que en cuanto subo el ISO por arriba de 800, sale un ruido que se hace ya muy exagerado como en la foto que os muestro. ¿He puesto mis expectativas muy altas respecto a la cámara, o es que falla algo?

En mi Flickr veréis mas fotos forzando el ISO.

https://www.flickr.com/photos/157295994@N06/39682432213/in/dateposted-public/      

DSC_1607

Espero vuestras respuestas y gracias por contestar.

Editado por ALVARO GRAU HUGUET
He subido el enlace a la foto en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil ver el ruido que comentas por el tamaño de la foto, tengo el mismo equipo que tu desde hace poco y no soy experto pero creo que con menos iso y ajustando tiempo podrias sacar esta misma foto sin problemas.

Enlace al comentario

Como as trabajado el RR y la nitidez ya que el mayor problema de usar esos isos no es sólo el ruido si no la falta de nitidez y como uses el reductor de ruido

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 22 horas, mirek dijo:

Es difícil ver el ruido que comentas por el tamaño de la foto, tengo el mismo equipo que tu desde hace poco y no soy experto pero creo que con menos iso y ajustando tiempo podrias sacar esta misma foto sin problemas.

He editado el mensaje y he subido un enlace de Flickr, ya me dices algo.

Enlace al comentario

A 6400 ISO lo más normal es tener un ruido importante...

De todas maneras el ISO no es el único factor que influye en el ruido, el tiempo de exposición y la temperatura ambiente también son determinantes. Eso y que lo del ruido puede ser muy subjetivo, hace que determinar cuanto ISO máximo es aceptable en una cámara en concreto sea imposible de consensuar.

Si haces mucha nocturna, lo mejor es una full frame (A mayor sensor, más difícil es que se genere contaminación calorífica entre pixels subyacentes). Todo y con eso sí subes alegremente el ISO y/o los tiempos de exposición, hasta una FF te va a dar ruido fijo y tienes que tirar de herramientas de postprocesado para reducirlo.

PD: Al margen de lo dicho, imagino que tienes activada la opción de reducción de ruido de tu cámara...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por si te sirve de referencia, no creo que mi cámara (D610, e.d, FF) hubiera obtenido esta foto con un nivel de ruido sensiblemente inferior. Desde mi punto de vista, 6400 es un ISO para utilizar en "situaciones desesperadas", sea la cámara que sea, lo que no es el caso de la foto que nos presentas: Tenías margen suficiente para abrir el diafragma y si me apuras, incluso para bajar la velocidad, y así usar ISOS más razonables.

El tener cámaras que tengan buenos ISOS altos no nos exime de la responsabilidad de buscar siempre la mejor triada para disparar una foto.

Enlace al comentario

En 6/1/2019 a las 22:11, fjsmalaga dijo:

El fallo no es del ar o si no del arquero en nocturna se trabaja con trípode , los parámetros no los veo los  más adecuados, de la foto con ese peso no puedo comentar menos desde la table

Eso lo he dicho yo siempre si el arquero no tiene puntería....

En el enlace de Flickr tienes la foto a plena resolución.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

hace 10 horas, JaimeMartin dijo:

Por si te sirve de referencia, no creo que mi cámara (D610, e.d, FF) hubiera obtenido esta foto con un nivel de ruido sensiblemente inferior. Desde mi punto de vista, 6400 es un ISO para utilizar en "situaciones desesperadas", sea la cámara que sea, lo que no es el caso de la foto que nos presentas: Tenías margen suficiente para abrir el diafragma y si me apuras, incluso para bajar la velocidad, y así usar ISOS más razonables.

El tener cámaras que tengan buenos ISOS altos no nos exime de la responsabilidad de buscar siempre la mejor triada para disparar una foto.

Si, entiendo todo lo que me dices Jaime, ahora después de leer todas las contestaciones que me estáis haciendo, me doy cuenta que puse demasiadas expectativas a esta cámara, ojo que no estoy diciendo que no sea buena, es una señora cámara, pero la publicidad que leí me indujo a pensar que con estos ISOs saldrían unas fotos perfectas, sin ruido. Otra cosa sería estirar hasta los ISOs alrededor de 24.000 de ahí hacia arriba. Yo contaba con que empezara a aumentar el ruido, por encima de los 24.000 ISO, pero no me esperaba en ningún caso, que éste apareciera ya sobre los 3600. 

Respecto a los parámetros que utilicé, efectivamente podría haber abierto el diafragma al máximo ya que este Gran Angular, prácticamente me saca enfocadas todas las tomas, sea cual sea el diafragma que utilice. Ese fue un fallo mio. Respecto a la velocidad, por debajo de 1/60 soy un desastre, tengo problemas de salud y me tiemblan muchísimo las manos y las fotos me salen con trepidación. Ahi tenia que ser si o si a 1/60.

Nada, me tendré que resignar a llevar el trípode detrás siempre.

Muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario

ella un vistazo los exif no engañan ni yo tampoco estas no tienen nada del método que te comento mas abajo solo aproveche los momentos donde las AL dominaban 

si trabajas en PS tu foto se puede mejorar bastante tienes que trabajarla con mascaras de luminosidad de bordes para reducir el ruido solo donde ase falta las zonas sin detalles donde la nitidez no se  resiente 

filtro/estilizar/hallar borde y con niveles obtienes una mascara de luminosidad lo mas B/N posible sin grises y con esta máscara acoplada efectuas la RR y para enfocar la inviertes acoplada enfocas yas revelada como ultimo paso

es muy facil      

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 29 minutos, fjsmalaga dijo:

ella un vistazo los exif no engañan ni yo tampoco estas no tienen nada del método que te comento mas abajo solo aproveche los momentos donde las AL dominaban 

si trabajas en PS tu foto se puede mejorar bastante tienes que trabajarla con mascaras de luminosidad de bordes para reducir el ruido solo donde ase falta las zonas sin detalles donde la nitidez no se  resiente 

filtro/estilizar/hallar borde y con niveles obtienes una mascara de luminosidad lo mas B/N posible sin grises y con esta máscara acoplada efectuas la RR y para enfocar la inviertes acoplada enfocas yas revelada como ultimo paso

es muy facil      

Muchas gracias, probaré esa técnica de RR, respecto a tus fotos a 12.000 ISO saca un grano finísimo prácticamente inapreciable y eso que según comentas, esas no están corregidas. Eso es lo que esperaba yo que hiciera la 7500, nunca hubiera creído que a 6400 ya me diera tanto ruido.

Enlace al comentario

Las DX incluida la D500 producen más ruido que las FF eso es evidente pero una buena técnica al tomar la foto y un revelado adecuado ayudan mucho y mi pulso por enfermedad es pésimo comparado ase solo 4 años pero procuro mejorar la técnica a mis posibilidades

Enlace al comentario

Esa foto pudiste hacerla perfectamente a 1/30, f2.8 e ISO1250. De esa forma tendrías mucho menos ruido. Y solo añadir por si fuera el caso, que normalmente se tiene menos ruido en una exposición correcta al ISO el que sea necesario, que en una foto subexpuesta que sobreexpones en el revelado para la misma exposición final, y más aun a ISO alto y con tonos oscuros donde el RAW tiene poca información.

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, ToniT dijo:

Esa foto pudiste hacerla perfectamente a 1/30, f2.8 e ISO1250. De esa forma tendrías mucho menos ruido. Y solo añadir por si fuera el caso, que normalmente se tiene menos ruido en una exposición correcta al ISO el que sea necesario, que en una foto subexpuesta que sobreexpones en el revelado para la misma exposición final, y más aun a ISO alto y con tonos oscuros donde el RAW tiene poca información.

Un saludo. 

Gracias por los consejos, pero por debajo de 1/60 me saca trepidación, por enfermedad tomo medicación que me produce mucho temblor de manos. Esta vida que m'ha tocao chico.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, fjsmalaga dijo:

Las DX incluida la D500 producen más ruido que las FF eso es evidente pero una buena técnica al tomar la foto y un revelado adecuado ayudan mucho y mi pulso por enfermedad es pésimo comparado ase solo 4 años pero procuro mejorar la técnica a mis posibilidades

Joder pues estas igual que yo, no puedo tirar por debajo de 1/60 me sale una trepidación de espanto, por los temblores de las manos, también por enfermedad.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Gracias por los consejos, pero por debajo de 1/60 me saca trepidación, por enfermedad tomo medicación que me produce mucho temblor de manos. Esta vida que m'ha tocao chico.

Pues abres el diafragma a f2.8 y la tiras a ISO2500, que para eso gastaste el dinero en un f2.8. La diferencia con un ISO6400 es brutal. 

Enlace al comentario

hace 15 horas, ToniT dijo:

Pues abres el diafragma a f2.8 y la tiras a ISO2500, que para eso gastaste el dinero en un f2.8. La diferencia con un ISO6400 es brutal. 

Si, si tienes razón, mea culpa.

Enlace al comentario