Roberto L Publicado 9 de Enero de 2019 Compartir Publicado 9 de Enero de 2019 Hola. Busco trípode para la cámara con un Tokina 20-35 2.8 o el nikon 35-70 2.8. El peso total de la montura con cualquiera de los dos objetivos sería mas o menos 1,400 . He visto un manfrotto 190 x prob a buen precio . ¿Qué os parece para paisaje y nocturna?,¿alguno lo tiene? Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 No es mal trípode yo pase por el pero de manfrotto no me gusta su sistema de múltiples sistemas de placa rápida yo miraría benron, surui sea lo que sea que use anclaje rápido arcaswiss yo tengo 4 rotulas y dos trípode más monopode y todo funcionan con el mismo sistema de placa rápida una gozada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 11 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 Compré uno por 65 euros ayer por la noche, solo las patas , me pareció un buen precio y lo compré , por ese precio supongo que si no me convence siempre puedo volver a venderlo. Tengo una rótula de bola que supongo se podrá adaptar, ¿no? .Las patas tienen un disco en la parte superior con un tornillo y la rótula lleva el agujero roscado para el espárrago del tornillo , espero que sean de la misma métrica. Gracias por la respuesta . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 El tema de los trípodes no es sólo una marca, sino la relación calidad, precio, altura, peso...... Personalmente tengo muchos, Dos Manfroto ( tanques de guerra que pesan como tal. ) los uso muy poco. Dos Benrho, uno " cojudo " y otro de viaje, éstos últimos son los que más uso, ya que los dos " se convierten fácilmente en monopié. El de viaje se pliega y la medida y el peso ( menos de 1.5 kg ) lo convierten en mi elección para ponerlo tranquilamente en la maleta, ya que si viaja en avión no se puede llevar en cabina. Ten presente que el trípode tiene que ser bueno/cabezal bueno, ya que si no es así renegarás queriendo enfocar algo y aunque lo ajustes se te desplaza. Los cabezales vienen muy buenos sobre todo los de bola hidráulicos. Cuando vayas a querer fotografías de aves o deportivas, ya tienes que poner " toda la carne en el asador ", uso cabezal tipo Gimbal, y monopié o trípode grande. Con respecto a la rosca hembra y macho de la rótula, son la mayoría universales. Con respecto al peso que puede soportar, cuanto mas alto más estable, nunca compres un trípode con el coto justo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 12 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 Viajo bastante con una autocaravana y suelo llevar en la mochila un gorillapod focus que me saca del apuro.Me gustaría hacer mas fotografía nocturna y de paisaje y lo de tirarme al suelo con el gorillapod no me apetece demasiado por eso he pensado comprar un trípode de segunda mano para empezar a probar. He pensado que si ese me aguanta la cámara puedo usarlo un tiempo y si no me convence por altura , firmeza o cualquier otra razón puedo venderlo mas o menos por el mismo precio , lo he visto bastante mas caro de segunda mano. ¿ A que te refieres con lo del coto justo? Supongo que en Argentina y aquí a veces usamos palabras diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Enero de 2019 Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 hace 3 horas, Roberto L dijo: Viajo bastante con una autocaravana y suelo llevar en la mochila un gorillapod focus que me saca del apuro.Me gustaría hacer mas fotografía nocturna y de paisaje y lo de tirarme al suelo con el gorillapod no me apetece demasiado por eso he pensado comprar un trípode de segunda mano para empezar a probar. He pensado que si ese me aguanta la cámara puedo usarlo un tiempo y si no me convence por altura , firmeza o cualquier otra razón puedo venderlo mas o menos por el mismo precio , lo he visto bastante mas caro de segunda mano. ¿ A que te refieres con lo del coto justo? Supongo que en Argentina y aquí a veces usamos palabras diferentes. Cuando era joven ( hace muchos años, jeje. ) compraba trípodes livianos fijándome el peso que resistían y por ejemplo si andaba hasta 3 kg , lo compraba para mi equipo que tenía 2,8 kg ( por ejemplo ), cuando lo había ajustado se termina bajando o desplazando. Por éso digo que el trípode debe ser de la mejor calidad posible, por aquí decimos qué " no hay que pijotearle ", término que significa que no hay que ahorrar demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Enero de 2019 Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 Por ejemplo aquí tienes el que uso para viajes. Cuando lo hago en ómnibus, lo llevo adosado al pequeño bolso o mochila. Cuando voy en avión, bien protegido entre la ropa de la maleta.https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650801383-tripode-monopie-de-viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM?quantity=1 Debo aclarar que forma parte de unos 4 o 5 que tengo, pero es el más usado. Te paso el dato de lo que sale aquí (dónde todo es mas caro ) y son aproximadamente 100 U$. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 12 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 Ese Benro tiene muy buena pinta. Compré el manfrotto el jueves por la noche, anduve indagando por el foro y no lo ponían mal . Aguanta 5 kg de peso. Da miedo que este tocado pero el vendedor estaba catalogado como excelente, a ver que tal se comporta cuando me llegue . Por el momento a esperar , la cámara en el servicio técnico por el fallo de bloqueo de obturador , el trípode de camino, y yo con alguna foto en mente y ganas de probarlo. Gracias a los dos por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Enero de 2019 Compartir Publicado 13 de Enero de 2019 En 12/1/2019 a las 15:21, Roberto L dijo: Ese Benro tiene muy buena pinta. Compré el manfrotto el jueves por la noche, anduve indagando por el foro y no lo ponían mal . Aguanta 5 kg de peso. Da miedo que este tocado pero el vendedor estaba catalogado como excelente, a ver que tal se comporta cuando me llegue . Por el momento a esperar , la cámara en el servicio técnico por el fallo de bloqueo de obturador , el trípode de camino, y yo con alguna foto en mente y ganas de probarlo. Gracias a los dos por las respuestas. ¡ Que lo disfrutes compañero Roberto !. Manfrotto es una marca líder. Cuando te decidas a hacer Fotografías nocturnas, consulta el tutorial de un compatriota, estúdialo y quedarás maravillado. " Lo que origina el ruido no es el aumento del ISO, sino el aumento de la velocidad ".... aunque parezca mentira. Je.je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 14 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2019 Gracias Norgarcia. Me acaba de llegar el bicho y aparece bastante firme y en buen estado. ¿Qué tutorial es ese? Eso me interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 14 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2019 Acabo de ver el que relaciona el ruido con el tiempo de exposición, a ver si cojo un poco de tiempo y lo leo ,ese tipo de tutos me interesan. Gracias Nor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Enero de 2019 Compartir Publicado 16 de Enero de 2019 Aquí te lo paso. Hace tiempo que me llamaba la atención en las fotos nocturnas que " le daban " ISO por arriba de 3200, por éso leí el tutorial. Para mi finalidad tiene cosas muy complicadas ya que el autor es Astro Físico, pero tiene cosas realmente imperdibles. Te aconsejo que lo leas, pasando por alto algunas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 14 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2019 Viendo que habláis del Gorillapod, comentaros que hace un tiempo compré el SLR-zoom con su cabezal-rótula que se supone que aguanta 3 Kg, para la D7100 más el 18-200 y no sé si es que no he sabido usarlo o colocarlo como se debe, pero a mí al final acababan saliéndome las fotos movidas. He buscado ahora el modelo y parece ser que en el catálogo actual el más aproximado es el se se llama 3K kit. Me gustaría poder usarlo ahora con la D750 que pesa parecido, pero me gustaría si alguien me puede decir si le pasa lo mismo o es que no sé usarlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moniazech Publicado 16 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 Holaa, soy novata y tengo una d750 ... quiero comprar un tripode que sea liviano ya que viajare bastante, necesito que me recomienden alguno que sea bueno.. Calidad y precio!! gracias y saludos 🌻 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 En 16/5/2023 a las 14:00, moniazech dijo: Holaa, soy novata y tengo una d750 ... quiero comprar un tripode que sea liviano ya que viajare bastante, necesito que me recomienden alguno que sea bueno.. Calidad y precio!! gracias y saludos 🌻 Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también. Consejos El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas