Jump to content

Uso Del visor

kqks2015
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un buen dia para todos, quisiera alguna opinion sobre un problema que tengo con una camara D3400, resulta que cuando se toman fotografias por el visor salen sobreexpuestas, sin importar si se hace en automatico o manual, logicamente en manual se puede corregir un poco modificando los valores, pero en Automatico es imposible de hacerlo, por el Live View o pantalla no existe ese problema las tomas son correctas en cualquier modo, de pronto alguno de ustedes ha tenido ese problema y me puede orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo esta camara y no tengo esta problema. No entiendo como por el visor te salen sobreexpuestas y por la pantalla no , en automatico, cuando yo creo que la camara  cogera los mismos valores . Aver que dicen los que saben mas sobre esto. Pero podrias poner una foto , en los dos modos, para verla .

Un saludo.

Enlace al comentario

pienso que al cambiar de Live View a Visor, la camara utiliza una configuracion diferente, como veo el problema es que el ISO se dispara, por eso en Manual se puede cerrar la entrada de luz y asi compensar el ISO alto, pero en automatico no se puede modificar, estoy por pensar que sea el Motherboard de la camara, si fuera lente molestaria en cualquier modo, tenia la esperanza de encontrar a alguien que me orientara.

Saludos

Enlace al comentario

Soy todo un principiante sin conocimientos teóricos... pero el problema que planteas me extraña. Lo de la Placa Base, desde la ignoracia... me sorprendería.

Disparando en Manual entiendo que no es que puedas modificar un poco: es que eres dueño y señor de los parámetros.

Tal vez gente con más conocimientos (aquí los hay) te digan algo más claridficador. Pero de entrada envianaos alguna foto por visor y sin modificar nada por Live View para poder valorar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 minutos, kqks2015 dijo:

esta por el visor, en automatico, disculpen pero no me deja enviarlas mas grandes, el tamaño es muy limitado

Hazte una cuenta en Flickr (gratuita) y una vez que las subas, copia el enlace de cada una y los pegas aquí en el foro.

Enlace al comentario

Yo veo bien las dos fotos.  Según los datos exifs :en una imagen(la del visor)  dejaste entrar más luz , incluso disparo el flash.  Hay que saber como y donde  medir la luz con el fotometro de tu cámara  y un repaso al triangulo de la exposición.  No podríamos decir cual es correcta,  a mi gusto la mas oscura pero no lo decides tu ni yo, si no tu cámara, en una imagen seguramente decidió exponer para el entorno y en otra para el monitor.

Saludos.

Enlace al comentario

Selección de "focus point" y Medición en un modo y otro . . . ¿configuración? . . . ISO y Velocidad de disparo muy diferentes en los exif. . . Mmm Hhh . . . Problema para la ARAÑA . . . ¿Ajustes diferentes en los parámetros de la cámara?

Saluuu!!! 2

Edité para corregir error producido por el síndrome del "dedo desobediente" en el teclado.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

un buen dia para todos, agradezco su amabilidad al compartir sus comentarios, como ya lo he dicho, teniendo en cuenta que estos disparos se hicieron en el modo Automatico y la unica diferencia entre los dos es que uno se hizo a través del visor y el otro por medio de la pantalla o Live View, no hay manera de de modificar los parametros de exposicion, a menos claro que pasaramos al modo manual, pareciera que al activar el visor el sensor que mide la cantidad de luz de forma automatica, dejara de funcionar o lo hiciera de manera incorrecta.

de nuevo aclaro que el flash se deshabilita al hacer las tomas, el exceso de luz la produce una equivocada autocalibracion de los parametros.

Gracias

Enlace al comentario

hace 14 minutos, kqks2015 dijo:

un buen dia para todos, agradezco su amabilidad al compartir sus comentarios, como ya lo he dicho, teniendo en cuenta que estos disparos se hicieron en el modo Automatico y la unica diferencia entre los dos es que uno se hizo a través del visor y el otro por medio de la pantalla o Live View, no hay manera de de modificar los parametros de exposicion, a menos claro que pasaramos al modo manual, pareciera que al activar el visor el sensor que mide la cantidad de luz de forma automatica, dejara de funcionar o lo hiciera de manera incorrecta.

de nuevo aclaro que el flash se deshabilita al hacer las tomas, el exceso de luz la produce una equivocada autocalibracion de los parametros.

Gracias

El que te salga con exceso de luz es por los parámetros con los que se ha tomado la foto.

Imagen clara: ƒ/4.2  26.0 mm 1/4  3200 Flash (auto, disparó) Además de en los exif se nota el flashazo en el monitor.

Imagen oscura: ƒ/4.2  26.0 mm 1/30  1800 Flash (apagado, no disparó)

La imagen más clara sale por:

1. Velocidad más lenta = mas luz
  2. Iso mayor = más luz
  3. Flash disparado = más luz

Las cámaras tienen un único sensor con el que miden la luz. Al disparar en automático y no medir exactamente en el mismo punto, la cámara interpreta la información de forma distinta y ajusta los valores, e incluso el disparo del flash, a cada medición. Si quieres seguir comparando disparando en automático te tendrás que asegurar que la cámara no se mueve ni 1 milímetro y las condiciones de luz no cambian para que la cámara, al estar en automático, no cambie los parámetros. Pero sería muuuuuucho más fácil si las pruebas las haces en manual ya que así te aseguras que no cambian.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto que sale aparentemente sobreexpuesta yo diría que se debe a 2 factores:

1) el Flash ha disparado (aunque tu no lo hayas detectado, los Exif muestran que el flash se activó)

2) el modo de enfoque en el modo Auto es Auto-AF, es decir, pone el foco donde le parece que debe estar, y mide la luz de ese punto, por lo que (al contrario del modo Manual donde usaste el modo AF-S) enfoca quizás a la zona más oscura (la puerta) y no solo activa el flash sino que además compensa la falta de luz con el ISO.

Deberías hacer la foto sin contrastes tan altos o acostumbrarte a disparar en algún tipo de prioridad de disparo (A o S) para que el punto de enfoque sea el que tu quieras y no el que la cámara elija, ya que en condiciones como las anteriores (foto de interior y foto con contrastes de luz muy fuertes) la cámara no hará lo que tu esperas que haga.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 1 hora, kqks2015 dijo:

En el modo manual no hay problema las tomas se hacen correctas, el problema es en el modo automatico y repito no se dispara el flash ya que esta en la opcion, sin flash.

las fotografias que adjunto tambien se tomaron una por el visor y la otra por la pantalla

No tengo intención de molestar, pero te tengo que corregir. En la primera el flash SI que ha disparado. Además de los exif, se puede ver perfectamente en la foto.

image.png.daab06f8ad05cf04e306065e502fce45.png

Como te comentan los compañeros, el problema está en la medición de luz que hace la cámara y no en si estás mirando por el visor o por el live view.

Saludos.

Enlace al comentario

De nuevo gracias por los comentarios, estoy tomando nota de todo, sobre lo del flash, para estas tomas utilice la opcion automatico sin flash, disponible en el menu, en teoria no deberia dispararse, seguramente lo hizo y eso seria una anomalia en el software, como he comentado esto solo sucede en el modo automatico y la verdad yo lo unico que hago es enfocar y disparar, pense que la configuracion automatica funcionaba igual por el visor que por la pantalla, aun no he podido entender en que momento, pasar de un modo a otro cambia tan radicalmente los valores de exposicion, ya en el modo manual puedo bajar la ISO o lo que sea necesario para equilibrar los valores, es mas, en el modo Manual, configuro unos parametros y hago la toma, paso enseguida al modo visor y tengo que modificarlos porque la ISO se ha disparado, no se si me hago entender, espero sus comentarios

Enlace al comentario

parece evidente que has toqueteado algun parametro y ahora no recuerdas.

quizas el modo mas rapido de solucionarlo sea haciendo un reset parcial o total a los valores de fabrica.

lo tienes en menu -----configuracion-----restaurar opciones configuracion.....(el parcial)

menu----configurción----restaurar todos los ajustes (total)

menu----disparo----restaurar ajustes de disparo

asi al menos descartas fallo en la camara

salu2

Editado por pepenickon
Enlace al comentario

hace 6 horas, Marcelo_R dijo:

La foto que sale aparentemente sobreexpuesta yo diría que se debe a 2 factores:

1) el Flash ha disparado (aunque tu no lo hayas detectado, los Exif muestran que el flash se activó)

2) el modo de enfoque en el modo Auto es Auto-AF, es decir, pone el foco donde le parece que debe estar, y mide la luz de ese punto, por lo que (al contrario del modo Manual donde usaste el modo AF-S) enfoca quizás a la zona más oscura (la puerta) y no solo activa el flash sino que además compensa la falta de luz con el ISO.

Deberías hacer la foto sin contrastes tan altos o acostumbrarte a disparar en algún tipo de prioridad de disparo (A o S) para que el punto de enfoque sea el que tu quieras y no el que la cámara elija, ya que en condiciones como las anteriores (foto de interior y foto con contrastes de luz muy fuertes) la cámara no hará lo que tu esperas que haga.

Slds, Marcelo

Como bien te ha explicado Marcelo, para las pruebas usa el AF-S o AF-A y aunque estés en modo automático, cancela el flash con el dial de modo.

Saluuu!!! 2

D3400_Flash.jpg

Enlace al comentario