Jump to content

Copas comunicantes


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

 

 

45871354685_35b757737a_b.jpg

 

 

Datos:
· 46mm  -  f16  -  1/5s  -  ISO100 (+1.3EV)
· Trípode y disparador remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo muy claro el concepto...............copas comunicantes?................porque?.

Después de lo dicho que puede ser muy subjetivo..........reconozco que detrás de la imagen hay un gran trabajo, de iluminación, de minuciosidad y de revelado que es digno de mencionar.

Buen aporte y buen trabajo.

Salu2 

Editado por Alekhine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pere, en mi humilde opinión tus fotos necesitan un título más conceptual y menos descriptivo. Creo que enriquecería el mensaje que quieras transmitir.

En esta foto se aprecia un contenido común con diferentes continentes: esa figura da mucho juego, por ejemplo, no nos dejemos guiar por el aspecto de las personas y busquemos más allá; lo que nos asemeja.

Coincido con Alekhine en la calidad técnica de tu trabajo.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2019 a las 13:36, Alekhine dijo:

Yo no veo muy claro el concepto...............copas comunicantes?................porque?.

Después de lo dicho que puede ser muy subjetivo..........reconozco que detrás de la imagen hay un gran trabajo, de iluminación, de minuciosidad y de revelado que es digno de mencionar.

Buen aporte y buen trabajo.

Salu2 

Hola,

El concepto es un simple juego de palabras y objetos en relación con el principio de los vasos comunicantes, por eso en todas las copas, pese a ser de diferentes formas, tamaños y alturas, el nivel del líquido es el mismo. Reconozco que esta es una versión muy simplificada de la idea, dejando margen a la imaginación del observador, y que tengo el boceto de la misma idea, pero bastante más elaborada, para cuando se tercie. Me alegra que la ejecución, al menos es sus aspectos técnicos, te haya gustado, y te agradezco tu aportación al tema.

 

hace 13 horas, Franvier dijo:

Pere, en mi humilde opinión tus fotos necesitan un título más conceptual y menos descriptivo. Creo que enriquecería el mensaje que quieras transmitir.

En esta foto se aprecia un contenido común con diferentes continentes: esa figura da mucho juego, por ejemplo, no nos dejemos guiar por el aspecto de las personas y busquemos más allá; lo que nos asemeja.

Coincido con Alekhine en la calidad técnica de tu trabajo.

SL2.

Hola,

La idea de esta fotografía es, como ya le he explicado a Alekhin, muy simple, casi prosaica, sin tanta trascendencia como tu la has visto :smile:. Casi diría que es una simple excusa para pasarlo bien llevándola a cabo (aunque técnicamente es más complicada de lo que parece, al menos para un neófito como yo en esto de fotografiar vidrio, que es toda una ciencia :wacko:). Sin embargo, debo reconocer que, como tú dices, con otro título bien podría representar esa idea que expones y que realmente me gusta. En realidad al final volvemos a lo que ya hemos hablado otras veces: este tipo de fotografías están a caballo entre lo conceptual y el bodegón, y si las pongo aquí es porque de la forma en que yo las entiendo, aquí encajan mejor. Muchas gracias por dejar constancia de tu opinión, siempre es enriquecedor contar con otros puntos de vista convenientemente razonados.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 18/1/2019 a las 13:36, Alekhine dijo:

Yo no veo muy claro el concepto...............copas comunicantes?................porque?.

Después de lo dicho que puede ser muy subjetivo..........reconozco que detrás de la imagen hay un gran trabajo, de iluminación, de minuciosidad y de revelado que es digno de mencionar.

Buen aporte y buen trabajo.

Salu2 

Entiendo que por la altura del líquido contenido que traza una línea horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las copas estuvieran comunicadas, los niveles se igualarían, de ahí el título.

Pero yo la veo más allá, como FranJavier.

La titularía, Igualdad de oportunidades, siendo el líquido verde las oportunidades y las copas las diferentes personas.

En todo caso, buena foto o bodegón como quieras y el concepto atractivo e imaginativo, sino no estaríamos hablando de ella.

Muy buena Pere.

Un saludo. :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, sastremarti dijo:

Entiendo que por la altura del líquido contenido que traza una línea horizontal.

Gracias por pasar.

 

hace 3 horas, Chemaro dijo:

Si las copas estuvieran comunicadas, los niveles se igualarían, de ahí el título.

Pero yo la veo más allá, como FranJavier.

La titularía, Igualdad de oportunidades, siendo el líquido verde las oportunidades y las copas las diferentes personas.

En todo caso, buena foto o bodegón como quieras y el concepto atractivo e imaginativo, sino no estaríamos hablando de ella.

Muy buena Pere.

Un saludo. :smile:

Sí, tienes razón. Como ya hemos comentado antes, este tipo de imágenes se prestan muy bien a la representación de más de un concepto, dependiendo de las ideas e imaginación del observador. Y si le quitas el título, entonces habres de para en par la puerta a las diferentes interpretaciones, incluyendo la que tú propones, que debo decir que me gusta.

Esto, lo de las múltiples interpretaciones, aún es más acusado en algunas otras que tengo ya terminadas y solo me falta ponerles el título, porqué las comencé con una idea, pero durante la realización fueron surgiendo otras no menos válidas. Poco a poco irán saliendo a la luz.

Me alegro de que te haya gustado y te agradezco que hayas parado a dejar constancia de tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2019 a las 11:08, Pere63 dijo:

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

 

 

45871354685_35b757737a_b.jpg

 

 

Datos:
· 46mm  -  f16  -  1/5s  -  ISO100 (+1.3EV)
· Trípode y disparador remoto.

Yo creo que se entiende perfectamente, y lo que la hace conceptual es precisamente la falta de conductos de conexión entre las copas; manteniendo, no obstante, el efecto de nivelación del líquido contenido en las mismas. ¡Muy buena idea!

Técnicamente también muy acertada; con una conseguida iluminación que ausencia de sombras y reflejos molestos, previniendo así cualquier distracción en el observador.

 

Enhorabuena, un saludo y gracias por publicar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/3/2019 a las 22:00, Jariviri dijo:

Como siempre Pere, nos presentas un trabajo impecable.

Tengo que pararme un poco más para ver el concepto.

Saludos.

El concepto puede ser el que tú percibas o el que está explicado más arriba. Sea como sea, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo,

Pere 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sinceramente yo si veo el mensaje claro de Pere supongo que por mi formación en ciencias.Aunque más allá de eso me atrae la iluminación y el revelado también comentados.Curioso subforo este donde se habla más de la definición de"conceptual " qué de fotografía.Cuando una cosa hay que explicarla mucho siempre es culpa de quien la explica.Os admiro y me divierto mucho con vuestras apreciaciones tan subjetivas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 15/2/2019 a las 22:18, Apoc dijo:

Yo creo que se entiende perfectamente, y lo que la hace conceptual es precisamente la falta de conductos de conexión entre las copas; manteniendo, no obstante, el efecto de nivelación del líquido contenido en las mismas. ¡Muy buena idea!

Técnicamente también muy acertada; con una conseguida iluminación que ausencia de sombras y reflejos molestos, previniendo así cualquier distracción en el observador.

 

Enhorabuena, un saludo y gracias por publicar.

 

1+ Po zi... buena foto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...