V1c3n7 Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 Hola,haber si alguien me podria ayudar. Tengo objetivo de 18-55 y 55 -200 para una nikon d3400 pero me gustaria cogerme alguno para tener mejor desenfoque! Estaba entre el 50 mm f1.8 o el 35mm f1.8 estos por lo que he leido tienen el efecto bokeh y buen desenfoque. Cual me aconsejais para mi Nikon d3400? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 8 minutos, V1c3n7 dijo: Hola,haber si alguien me podria ayudar. Tengo objetivo de 18-55 y 55 -200 para una nikon d3400 pero me gustaria cogerme alguno para tener mejor desenfoque! Estaba entre el 50 mm f1.8 o el 35mm f1.8 estos por lo que he leido tienen el efecto bokeh y buen desenfoque. Cual me aconsejais para mi Nikon d3400? ¿Que tal mejor una bolsa de pipas?,la vas a necesitar para leer este magnífico post http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/165018-focal-fija-luminosa-¿cúal-elegir-¿nikkor-50mm-ó-nikkor-35-mm/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 15 minutos, asgarot dijo: ¿Que tal mejor una bolsa de pipas?,la vas a necesitar para leer este magnífico post http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/165018-focal-fija-luminosa-¿cúal-elegir-¿nikkor-50mm-ó-nikkor-35-mm/ +1.000.000 Añado también, que depende de lo que quieras fotografiar, con los objetivos que tienes puedes crear desenfoque, sobre todo con la focal de 200mm. Creo que antes de comprar nada, debes aprender mejor a usar lo que tienes. Para tener un buen desenfoque, influye mucho la distancia entre el sujeto y el fondo. En YouTube hay muchos vídeos explicando esto, y te ayudará a conseguir mejor desenfoque en tus fotos, porque los conocimientos son mas importantes que comprar objetivos. A veces compramos cosas pensando que nos solucionan la vida (aunque a veces es verdad jeje), pero entender como funcionan las cosas ayuda a tener mas claro lo que se quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 36 minutos, limon dijo: +1.000.000 Añado también, que depende de lo que quieras fotografiar, con los objetivos que tienes puedes crear desenfoque, sobre todo con la focal de 200mm. Creo que antes de comprar nada, debes aprender mejor a usar lo que tienes. Para tener un buen desenfoque, influye mucho la distancia entre el sujeto y el fondo. En YouTube hay muchos vídeos explicando esto, y te ayudará a conseguir mejor desenfoque en tus fotos, porque los conocimientos son mas importantes que comprar objetivos. A veces compramos cosas pensando que nos solucionan la vida (aunque a veces es verdad jeje), pero entender como funcionan las cosas ayuda a tener mas claro lo que se quiere. +1 Te recomiendo que busques en internet "profundidad de campo". Eso te hará entender unas cuantas cosas que me da la sensación de que no las tienes demasiado claras. COn el 200 que tienes lo normal es que consigas más desenfoque que con el 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigm78 Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 1 hora, V1c3n7 dijo: Hola,haber si alguien me podria ayudar. Tengo objetivo de 18-55 y 55 -200 para una nikon d3400 pero me gustaria cogerme alguno para tener mejor desenfoque! Estaba entre el 50 mm f1.8 o el 35mm f1.8 estos por lo que he leido tienen el efecto bokeh y buen desenfoque. Cual me aconsejais para mi Nikon d3400? Hola! Antes de comprar nada, te recomiendo leer y entender bien el manejo de la profundidad de campo. Y que parámetros afectan a tener mayor o menor profundidad de campo. Más que nada porque eso de "tienen el efecto bokeh" me chirría un poco. No es un efecto que se "tenga" o no. Es un efecto que se crea al disparar con poca profundidad de campo, pero eso se puede conseguir con muchos objetivos distintos. Otro tema será que con unos u otros objetivos sea más fácil de conseguir, o tengan un desenfoque más bonito unos que otros. Obviamente, cuanta más apertura de diafragma tenga un objetivo, más facilidad para desenfocar, si disparas correctamente. Pero eso sólo es uno de los factores que afectan a la profundidad de campo. Sobre si 50mm o 35mm... Pues depende. No son focales que se excluyan una a la otra. En una APS-C Nikon se convierten en 75mm y 52.5mm, por el factor de conversión del sensor... Así que depende de lo que prefieras. El 50mm te irá muy bien para retratos y el 35mm te irá mejor para callejear y fotografía urbana, donde el 50mm (por su factor de conversión) puede que a veces te quede un poco largo (o eso me pasa a mi). Pero los dos pueden servir para ambas cosas, sólo es cuestión de moverse de posición si la situación lo permite. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigm78 Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 5 minutos, JaimeMartin dijo: +1 Te recomiendo que busques en internet "profundidad de campo". Eso te hará entender unas cuantas cosas que me da la sensación de que no las tienes demasiado claras. COn el 200 que tienes lo normal es que consigas más desenfoque que con el 35. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas