Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) Como la disyuntiva entre Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX y Nikkor 50 mm f/1.8 D AF o Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S (y alguna variante más en la que se incluyen las versiones 1.4) son cuestiones que aparecen en el foro un día sí y otro también; hacemos aquí una recopilacion de las últimas 115 veces que la pregunta ha aparecido en el foro, esperando que dichos enlaces sean de utilidad para alguien.123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445 46 47 48 49 5051525354555657585960616263646566676869707172737475767778798081828384858687888990919293949596979899100101102103104105106107108109110111112113114 115 Editado 28 de Agosto de 2015 por HermetiC y van 115... 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) Gracias por la creación Hermetic, como siempre un gran trabajo. Si continua la tendencia actual este debería ser el hilo mas visitado del foro en unos días... Editado 9 de Octubre de 2011 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 El problema no es que no lo vean o no tengan la capacidad de buscarlo, sino la falta de humildad de creer que TU consulta es la más importante y merece atención personalizada. Ya verás como pese a todo pasado mañana tenemos otro tema, "si ya, vale, pero entonces qué hago YO?". Pero ahora al menos tenemos un hilo con chincheta adonde mandarlos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias por el enlace, seguro que ayuda a mucha gente. Respecto a este otro mensaje El problema no es que no lo vean o no tengan la capacidad de buscarlo, sino la falta de humildad de creer que TU consulta es la más importante y merece atención personalizada. Ya verás como pese a todo pasado mañana tenemos otro tema, "si ya, vale, pero entonces qué hago YO?". Pero ahora al menos tenemos un hilo con chincheta adonde mandarlos. Hace no mucho que consulté algo sobre el 50mm (no salgo en la lista, pero lo hice) y no me sentía tan importante como insinúas. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que tu respuesta tampoco es demasiado humilde. Parece como si hablases de "ellos" con cierta superioridad. Yo creo que la gente que repite mucho esta pregunta lo hace porque son ópticas que se compran bastante (seguro que no hay demasiadas consultas sobre si comprarse o no el Nikkor 600 mm f/4 G ED AF-S VR, por ejemplo) y hay mucha falta de consenso respecto a las distintas opciones. En cada post que he leído había opiniones para todos los gustos. Y al final, cuando alguien va a dejarse un dinero en algo, por mucho que leas, dudas de si no te vas a confundir. Así que acabas cayendo en la tentación de pedir consejo personalmente a la comunidad. No es falta de humildad, sino más bien temor a meter la pata y arrepentirte después, por lo que acabamos buscando un consejo personalizado que defina más tus ideas. Desde luego, estoy de acuerdo en que salen demasiadas consultas iguales y en que es un abuso por nuestra parte de los que tenéis mayor experiencia y conocimiento. Supongo que habría sido mejor opción sondear por MP a los que iniciaron los temas que listáis para que comenten sus experiencias. Aunque, si sólo hubiese habido un post, sólo podríamos haber preguntado a uno. También es mayor fuente de información si hay muchos mensajes similares, y esta chincheta es perfecta por aglutinarlos. Por mi parte intentaré no caer de nuevo en la tentación de pensar que mi consulta tiene alguna diferencia con las demás o algún matiz distinto, de modo que se moleste la menor gente posible. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias por el enlace, seguro que ayuda a mucha gente. Respecto a este otro mensaje Hace no mucho que consulté algo sobre el 50mm (no salgo en la lista, pero lo hice) y no me sentía tan importante como insinúas. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que tu respuesta tampoco es demasiado humilde. Parece como si hablases de "ellos" con cierta superioridad. Si hombre, como me siento superior a la gente me tome la molestia de montar este hilo precisamente para gente que hacía una pregunta recurrente, y por eso llevo 2600 mensajes dando mi opinión lo mejor que puedo. Yo pienso rápido, escribo rápido y no tengo tiempo de pararme a pensar en los sentimientos de la gente, lo siento. Si alguien se molesta con lo que escribo tiene dos problemas, el primero molestarse, y el segundo dejar de estar molesto. [/offtopic] Respecto a lo que dices y afecta directamente a este hilo, si alguien no puede formarse una opinión después de leer todo lo que hay, y además "teme" (teme?) arrepentirse en una compra de 100 euros (que luego vendes exactamente por lo mismo), no es un problema que se pueda solucionar en este foro. Yo creo que es pura y simple vagueza, preferir que te lo digan, a buscar tu entre las miles de opiniones que ya hay, y que mucha gente se ha tomado la molestia en expresar (eso SÍ es una falta de consideración) Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Si hombre, como me siento superior a la gente me tome la molestia de montar este hilo precisamente para gente que hacía una pregunta recurrente, y por eso llevo 2600 mensajes dando mi opinión lo mejor que puedo. Yo pienso rápido, escribo rápido y no tengo tiempo de pararme a pensar en los sentimientos de la gente, lo siento. Si alguien se molesta con lo que escribo tiene dos problemas, el primero molestarse, y el segundo dejar de estar molesto. No me malinterpretes, sólo te maticé algunas palabras que me parecieron inadecuadas porque no creo que sea falta de humildad por lo que la gente pone esos mensajes, como decías en tu mensaje. Ni siquiera estoy molesto por el mensaje en sí, pero quería matizar que no me parecía correcto lo que decías. Tampoco pongo en duda la calidad de tu opinión en tus 2600 mensajes, ni mucho menos. No lo tomes a mal, por favor, que no es lo que pretendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 No me malinterpretes, sólo te maticé algunas palabras que me parecieron inadecuadas porque no creo que sea falta de humildad por lo que la gente pone esos mensajes, como decías en tu mensaje. Ni siquiera estoy molesto por el mensaje en sí, pero quería matizar que no me parecía correcto lo que decías. Tampoco pongo en duda la calidad de tu opinión en tus 2600 mensajes, ni mucho menos. No lo tomes a mal, por favor, que no es lo que pretendo. Un saludo. No prob. Y respeto tu punto de vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No me malinterpretes, sólo te maticé algunas palabras que me parecieron inadecuadas porque no creo que sea falta de humildad por lo que la gente pone esos mensajes, como decías en tu mensaje. Ni siquiera estoy molesto por el mensaje en sí, pero quería matizar que no me parecía correcto lo que decías. Tampoco pongo en duda la calidad de tu opinión en tus 2600 mensajes, ni mucho menos. No lo tomes a mal, por favor, que no es lo que pretendo. Un saludo. Quizás no sea falta de humildad. A veces se unen dos cosas: bisoñez en fotografía y bisoñez en protocolos foreros. Lo primero que se debería preguntar uno es si no será una consulta ya muy repetida. Y lo es entre otras razones porque son objetivos de entrada, económicos, y que se compran al principio de la afición, generalmente. Cuando uno se compra un 600 normalmente ya sabe lo que quiere. Entended que desde la parte experta se acaben los recursos idiomáticos para contestar de una manera original. Se diga lo que se diga, ya se ha repetido. Salu2 a los 2 porque me consta que sois buena gente. En el caso de uno lo sé, y del otro lo intuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 HermetiC muchas gracias por la recopilación. Andaba yo ahora detrás de estos temas. No pensaba preguntar porque sabía que había ya temas sobre esto, y los he leido alguna vez, pero que hayas puesto la información junta me facilita la búsqueda. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Edito por error. El comentario era para otro hilo. Malas pasadas del navegador... Editado 13 de Octubre de 2011 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMR Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Gracias Hermetic! a mi me valen (y mucho) los enlaces. Todo juntito para los q somos menos hábiles a la hora de localizar nuestras dudas. Buen trabajo!!! Saludos DaniMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 ¡NOOO, OTRA VEZ NOOOO!. Pero echo a faltar la gran pregunta sobre estos dos objetivos: "¿cual es mejor para retrato?" Un saludo PAco P.s: el problema de la repeticion de preguntas se basa en que la mayoria que usamos un foro no tenemos ni idea de las herramientas (busquedas por temas, palbras,etc) que se disponen en los foros. Por otro lado esto es general de todos los foros tecnicos, y por eso la mayoria incorporan una seccion de "Preguntas Frecuentes(FAQ) para evitar comentar lo mismo mil veces. La mayoria cuando empieza se lia con las focales, las aperturas, etc. SE que deberiamos hacer un cursillo online (que al igual que no me leo los manuales), no lo he hecho, pero considero que seria importante poner un tabla de angulos: focales que cubren 180º (ojo de pez) fotos especificas, de 180º a 100º(gran angular) paisajes y arquitectura, etc. Todos sabemos que realmente no es tan estricto, pero para comenzar seria una buena ayuda, y ademas dejariamos de pensar en distancia (mm) y pasariamos a pensar en encuadres (que me abarca un objetivo y su utilidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josse Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hace escasamente una semana me he comprado un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, de segundamano por 50 Euros y la verdad es que estoy disfrutando con él, sobre todo cuando se acerca la noche y hay menos luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Ojalá hubieran 44 post preguntando y respondiendo "Nikon 50 1.8 vs 35 f2 para full frame", porque estoy en un mar de dudas y todas las preguntas van dirigidas a APS-C Merece la pena? El que tiene los dos, cuál utiliza más? etc etc.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Ojalá hubieran 44 post preguntando y respondiendo "Nikon 50 1.8 vs 35 f2 para full frame", porque estoy en un mar de dudas y todas las preguntas van dirigidas a APS-C Merece la pena? El que tiene los dos, cuál utiliza más? etc etc.. Para mi 35mm sin duda, pero claro, para gustos colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Ojalá hubieran 44 post preguntando y respondiendo "Nikon 50 1.8 vs 35 f2 para full frame", porque estoy en un mar de dudas y todas las preguntas van dirigidas a APS-C Merece la pena? El que tiene los dos, cuál utiliza más? etc etc.. ¿Qué distancia focal utilizas más tú: 35 o 50 mm? Lo que es bueno para uno, no tiene porque ser lo que otro necesita. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastolillo Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Gracias, precisamente hoy he estado buscando alguno de estos objetivos. Será de ayuda esta recopilación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) muchas gracias Hermetic, como siempre es mas de lo que espero. Editado 1 de Noviembre de 2011 por Guate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidRL Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Muchas gracias por la recopilacion, me esta siendo de gran utilidad. No se si al final los reyes acabaran con las dudas y caeran uno de cada y listo!! Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnoguer Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Yo me he comprado un 35mm 1.8G y la verdad que se desenvuelve muy bien. Luminoso, ligero y da muy buena calidad. Y no llega a 200€, el pata negra de los pobres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faSeS Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo me he comprado un 35mm 1.8G y la verdad que se desenvuelve muy bien. Luminoso, ligero y da muy buena calidad. Y no llega a 200€, el pata negra de los pobres. jajaja esa frase resume perfectamente a ese objetivo, o al menos a lo que espero de él, pronto acompañara a mi kitero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Yo ayer pille tambien un 35mm 1.8G y la verdad es que estoy la mar de contento, no tenia claro si el 50mm o el 35mm y la verdad es que preferia un poco menos de zoom y un poquito mas de angulo en las fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 saludos. para no andar pensando en cual elegir, pues es simple, tener los dos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZuriBeltza Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Pues si que hay indecisos... entre ellos yo, que por eso estoy aquí! Gracias por reagrupar toda la información-opinión! Será de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas