Botikario Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Perpendicularidad by Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Te doy un Ole como un castillo. No veo nada que comentar, se disfruta y punto. Me la llevo a la saca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 3d ...y sin gafas. de más mayor quiero ser como tú. felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Que maravilla. Ni me puedo imaginar cómo se puede conseguir una foto así. Muchas gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Fantástica! Gran trabajo. Es un lujo que compartas aquí tus fotos. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Típica foto que hace que uno se sienta todavía mucho más novato, sniff, sniff... Y lo peor de todo es que no tengo ni remota idea de como lo has podido conseguir. Muchas gracias por dejarnos disfrutar de ella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 hace 1 minuto, PRP_Amra dijo: Típica foto que hace que uno se sienta todavía mucho más novato, sniff, sniff... Y lo peor de todo es que no tengo ni remota idea de como lo has podido conseguir. Muchas gracias por dejarnos disfrutar de ella. Saludos. +1, y si encima cruzan el paso de peatones los Beatles ya me quito el sombrero, (es broma) Está muy bien, todavía sigo mirando si los tres contornos del coche es del mismo, que me parece que no, jajaja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Una gran foto, a mi modo de ver. Me gusta el momento, la composición y el revelado. Me da que sí, pero ante la duda te hago una pregunta: ¿al fondo le has dado un efecto Adamski?. Te ha quedado de lujo. Esta se va pal salón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Muy interesante toma. Si no te importa, nos podrías instruir en cómo has hecho posible esta foto? Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Me gusta el revelado , la compo y el resultado, !! Y tampoco se como llegar a eso en una sola toma barriendo con el tripode !! asi que me apunto a la cola del "how was made it" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Desconozco los caminos para llegar a este resultado, pero la foto está muy lograda, el revelado, la composición todo me gusta muy buena foto, otra más de las que nos vas enseñando y que personalmente agradezco.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 muy original. estaria genial didacticamente si te apetece contar el cómo. yo diria que no es una sola toma o es todo ps(aunke no creo). el edificio del fondo para sacarlo tan movido tienes que poner una vel baja y moverte. yo he hecho esa tecnica alguna vez para sacar algún tuc-tuc o coche en movimiento bien enfocado y el fondo en movimiento pero aki es imppsible pues la velocidad con que las niñas cruzan el paso de cebra es muy bajo y no da pa ese pedazo de barrido... y a parte todo el paso de cebra esta fijo. parece una mezcla de dos fotos. por una parte el fondo(con un barrido) y por otra lado las chicas y el paso de cebra entero incluido. me he quedado con la.moska jejejeeje saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Buena foto, me gusta el restado. También me recuerda al efecto Adamski... ¿desenfoque de movimiento? . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 31 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 En 30/1/2019 a las 14:31, Mr Green dijo: Te doy un Ole como un castillo. No veo nada que comentar, se disfruta y punto. Me la llevo a la saca. En 30/1/2019 a las 14:36, pepenickon dijo: 3d ...y sin gafas. de más mayor quiero ser como tú. felicidades En 30/1/2019 a las 15:00, Stravecchio dijo: Que maravilla. Ni me puedo imaginar cómo se puede conseguir una foto así. Muchas gracias por compartirla En 30/1/2019 a las 15:18, jmpeau dijo: Fantástica! Gran trabajo. Es un lujo que compartas aquí tus fotos. Enhorabuena. hace 22 horas, PRP_Amra dijo: Típica foto que hace que uno se sienta todavía mucho más novato, sniff, sniff... Y lo peor de todo es que no tengo ni remota idea de como lo has podido conseguir. Muchas gracias por dejarnos disfrutar de ella. Saludos. hace 22 horas, Jesgump dijo: +1, y si encima cruzan el paso de peatones los Beatles ya me quito el sombrero, (es broma) Está muy bien, todavía sigo mirando si los tres contornos del coche es del mismo, que me parece que no, jajaja. Un saludo hace 20 horas, robill dijo: Una gran foto, a mi modo de ver. Me gusta el momento, la composición y el revelado. Me da que sí, pero ante la duda te hago una pregunta: ¿al fondo le has dado un efecto Adamski?. Te ha quedado de lujo. Esta se va pal salón. Saludos hace 17 horas, Hannert dijo: Muy interesante toma. Si no te importa, nos podrías instruir en cómo has hecho posible esta foto? Un saludo compañero hace 17 horas, asgarot dijo: Me gusta el revelado , la compo y el resultado, !! Y tampoco se como llegar a eso en una sola toma barriendo con el tripode !! asi que me apunto a la cola del "how was made it" hace 15 horas, jordifus53 dijo: Desconozco los caminos para llegar a este resultado, pero la foto está muy lograda, el revelado, la composición todo me gusta muy buena foto, otra más de las que nos vas enseñando y que personalmente agradezco.Saludos hace 15 horas, SergioRioja dijo: muy original. estaria genial didacticamente si te apetece contar el cómo. yo diria que no es una sola toma o es todo ps(aunke no creo). el edificio del fondo para sacarlo tan movido tienes que poner una vel baja y moverte. yo he hecho esa tecnica alguna vez para sacar algún tuc-tuc o coche en movimiento bien enfocado y el fondo en movimiento pero aki es imppsible pues la velocidad con que las niñas cruzan el paso de cebra es muy bajo y no da pa ese pedazo de barrido... y a parte todo el paso de cebra esta fijo. parece una mezcla de dos fotos. por una parte el fondo(con un barrido) y por otra lado las chicas y el paso de cebra entero incluido. me he quedado con la.moska jejejeeje saludos. hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo: Buena foto, me gusta el restado. También me recuerda al efecto Adamski... ¿desenfoque de movimiento? . Saludos Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, Ya sabéis que no me importa en absoluto compartir el "making-off" de las fotos así que vamos a ello...;) Es una única fotografía tomada cámara en mano, esa típica escena de calle que ves y pones la cámara sin tan siquiera mirar por el visor, con una imagen en mente que a veces se logra y la mayoría no... Para intentar acertar es conveniente tener preparada la cámara con anterioridad, ya que estas escenas son fugaces, en Nikon lo suelo hacer con objetivos manuales para no tener que preocuparme de enfocar, pero con la Oly y el 12mm f/2 usado en esta toma, lo que suelo hacer es escoger un diafragma suficiente (sobre f/8) para que todo esté discretamente enfocado y usar el AF al "objeto más cercano", disparando en ráfaga es difícil que no salga algo..., aunque ese algo, muchas veces no se puede aprovechar decentemente... En el procesado, aparte de lo evidente de enderezar la toma, recortarla y pasarla a un ByN bastante contrastado, he añadido una capa con desenfoque de movimiento, podríamos definir como "efecto Adamski". Esa capa completamente desenfocada la he ido borrando con pinceles hasta dejar todos los elementos con la opacidad que buscaba. No hay más misterio Os pongo la toma original (JPG incrustado en RAW). Un saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Gracias por la explicación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Igualita!!! jajajajaj Gracias por la explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Te la vi en flickr, y me pareció simplemente maravillosa. Cuando sea mayor, quiero hacer fotos como esta... Pa mi, digna del Album de la Abuela... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 creia que era algo mas interesante. basicamente está hecho todo con ps. sin acritud. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 31 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 hace 4 minutos, SergioRioja dijo: creia que era algo mas interesante. basicamente está hecho todo con ps. sin acritud. un saludo. Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, lo que para algunos puede resultar interesante a otros les puede parecer anodino... Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos... El cómo o dónde se hace una foto es algo para mí secundario, lo interesante es que sea interesante , aunque como muchos trucos de magia, para algunos pierden su interés cuando se cuenta. Básicamente hay que disfrutar con lo que se ve, y no con cómo o dónde está hecho. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 "Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos..." no se a que viene eso personal si no me conoces ni nunca hemos hablado, que sabrás tú lo que me gusta. pero encima me dices que estoy equivocado en lo que tu crees de mi... o en lo que tu crees que debe ser la fotografía, la tuya claro... sin comentarios cada uno hace las fotos que le da la gana y por algo las hará. yo solo he hablado de tu foto y de algo tecnico sobre ella, no de tus fotos ni de ti. que por otra parte me importan un M bien grande. y tranquilo que no voy a comentar nada más no vaya a ser que te vuelvas a ofender, menudo foro que está quedando de ofendididos con todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Buen procesado y original foto .! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popneo Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Me apunto al club de fan de Botikario . la foto te engancha inmediatamente... y también después aunque sepas " el truco de magia". Admiro también la capacidad de ver la foto en la foto -si vale la expresión- y dar con el revelado y post-procesado para conseguir un resultado tan atractivo. Y siempre agradecido de que un compañero comparta su forma de trabajar y revelar conmigo (con la comunidad) que tan poca cosa puedo aportarle. un saludo, José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Desde luego se agradece el saber el antes del revelado. Es consolador el saber que hay formas diferentes de hacer las cosas para llegar a transmitir e impactar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 hace 12 horas, SergioRioja dijo: "Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos..." no se a que viene eso personal si no me conoces ni nunca hemos hablado, que sabrás tú lo que me gusta. pero encima me dices que estoy equivocado en lo que tu crees de mi... o en lo que tu crees que debe ser la fotografía, la tuya claro... sin comentarios cada uno hace las fotos que le da la gana y por algo las hará. yo solo he hablado de tu foto y de algo tecnico sobre ella, no de tus fotos ni de ti. que por otra parte me importan un M bien grande. y tranquilo que no voy a comentar nada más no vaya a ser que te vuelvas a ofender, menudo foro que está quedando de ofendididos con todo. Sinceramente Sergio,creo que estás mal entendiendo el tono de la conversación y fruto de ello tu respuesta no es acertada.Te lo digo de verdad para quitar hierro al asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 (editado) hace 21 horas, Botikario dijo: Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, lo que para algunos puede resultar interesante a otros les puede parecer anodino... Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos... El cómo o dónde se hace una foto es algo para mí secundario, lo interesante es que sea interesante , aunque como muchos trucos de magia, para algunos pierden su interés cuando se cuenta. Básicamente hay que disfrutar con lo que se ve, y no con cómo o dónde está hecho. Un Saludo. hace 20 horas, SergioRioja dijo: "Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos..." no se a que viene eso personal si no me conoces ni nunca hemos hablado, que sabrás tú lo que me gusta. pero encima me dices que estoy equivocado en lo que tu crees de mi... o en lo que tu crees que debe ser la fotografía, la tuya claro... sin comentarios cada uno hace las fotos que le da la gana y por algo las hará. yo solo he hablado de tu foto y de algo tecnico sobre ella, no de tus fotos ni de ti. que por otra parte me importan un M bien grande. y tranquilo que no voy a comentar nada más no vaya a ser que te vuelvas a ofender, menudo foro que está quedando de ofendididos con todo. Saludos Sergio y Botikario "no hay que temer de quién busca la verdad sino de quien dice haberla encontrado" eso si que es peligroso. Chao. Edito.- Suprimo lo anterior y dejo lo que más me gusta, que cada uno saque sus conclusiones. Editado 1 de Febrero de 2019 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas