Jump to content

Adrián C
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes compañeros!!
Hoy quisiera compartir con ustedes una foto que realice días atrás en La Barra de Valizas (un balneario en el departamento de Rocha, al Este de Uruguay). Lo lindo de ese balneario, como todos los otros balnearios del departamento, es que tienen el Este totalmente despejado, entonces se puede observar a la VL emergiendo desde el océano y la verdad es que se ve excelente!!

Para lograr esta foto primero expuse para el cielo y luego espere a que saliera la luna para realizar la exposición del suelo. Era una luna decreciente, se encontraba en un 7% aproximadamente, lo cual me aporto la luz suficiente para obtener buenos detalles en el suelo.

Como mencione anteriormente se trata de una foto compuesta por dos exposiciones, las cuales fueron unidas posteriormente en Photoshop con la utilización de mascaras de capa. 

Para realizar la foto del cielo utilice un startracker (el modelo StarAdventurer de Skywatcher).

 

Datos Exif:

Cámara: Nikon D7100

Lente: Sigma 10mm Fisheye

Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm

Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm

 

Saludos!!

 

 

 

VL-(N).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes compañeros!!
Hoy quisiera compartir con ustedes una foto que realice días atrás en La Barra de Valizas (un balneario en el departamento de Rocha, al Este de Uruguay). Lo lindo de ese balneario, como todos los otros balnearios del departamento, es que tienen el Este totalmente despejado, entonces se puede observar a la VL emergiendo desde el océano y la verdad es que se ve excelente!!
Para lograr esta foto primero expuse para el cielo y luego espere a que saliera la luna para realizar la exposición del suelo. Era una luna decreciente, se encontraba en un 7% aproximadamente, lo cual me aporto la luz suficiente para obtener buenos detalles en el suelo.
Como mencione anteriormente se trata de una foto compuesta por dos exposiciones, las cuales fueron unidas posteriormente en Photoshop con la utilización de mascaras de capa. 
Para realizar la foto del cielo utilice un startracker (el modelo StarAdventurer de Skywatcher).
 

Datos Exif:

Cámara: Nikon D7100

Lente: Sigma 10mm Fisheye

Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm

Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm

 

Saludos!!

 
 
 
VL-(N).thumb.jpg.dc517b2bd6231bf6aaa7e5f308231c6b.jpg
Impresionante esa VL compañero!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm

Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm

no seria mejor al revés estos datos mas tiempo i menos iso para la toma terrestre la foto es un archivo adjunto i con tan poco peso que no se aprecian detalles otro dato que me intriga es 120sg y sin trazas esas estrellas en general me gusta   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2019 a las 6:40, fjsmalaga dijo:

Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm

Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm

no seria mejor al revés estos datos mas tiempo i menos iso para la toma terrestre la foto es un archivo adjunto i con tan poco peso que no se aprecian detalles otro dato que me intriga es 120sg y sin trazas esas estrellas en general me gusta   

Buenos días fjsmalagasi lees con atención podrás ver que mencione la utilización de un startracker (montura ecuatorial), por ese motivo no hay trazas en las estrellas. Respecto a subir el ISO y no el tiempo de exposición para el suelo es debido a que el rocío comenzaba a empañar el cristal del lente, incluso con esos 2 minutos ya comenzaba a ser notorio el problema. Constantemente había que limpiarlo. Otro dato importante es que a simple vista no se podía ver mas allá de la portera, así que el hecho de poder ver en la foto lo que hay mas allá hace que la foto sea bastante buena para mi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, LOCK dijo:

Muy bonita la VL Adrian C. ¿que tal funciona el StarAdventurer?

Muchas gracias!!
La verdad que es muy fácil de utilizar, anda de maravillas!! Con campo amplio te devuelve resultados perfectos. Y si queres ir mas allá y usar un teleobjetivo hay que afinar la puesta en estación pero no es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...