Adrián C Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Hola, buenas tardes compañeros!! Hoy quisiera compartir con ustedes una foto que realice días atrás en La Barra de Valizas (un balneario en el departamento de Rocha, al Este de Uruguay). Lo lindo de ese balneario, como todos los otros balnearios del departamento, es que tienen el Este totalmente despejado, entonces se puede observar a la VL emergiendo desde el océano y la verdad es que se ve excelente!! Para lograr esta foto primero expuse para el cielo y luego espere a que saliera la luna para realizar la exposición del suelo. Era una luna decreciente, se encontraba en un 7% aproximadamente, lo cual me aporto la luz suficiente para obtener buenos detalles en el suelo. Como mencione anteriormente se trata de una foto compuesta por dos exposiciones, las cuales fueron unidas posteriormente en Photoshop con la utilización de mascaras de capa. Para realizar la foto del cielo utilice un startracker (el modelo StarAdventurer de Skywatcher). Datos Exif: Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 10mm Fisheye Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Hola, buenas tardes compañeros!! Hoy quisiera compartir con ustedes una foto que realice días atrás en La Barra de Valizas (un balneario en el departamento de Rocha, al Este de Uruguay). Lo lindo de ese balneario, como todos los otros balnearios del departamento, es que tienen el Este totalmente despejado, entonces se puede observar a la VL emergiendo desde el océano y la verdad es que se ve excelente!! Para lograr esta foto primero expuse para el cielo y luego espere a que saliera la luna para realizar la exposición del suelo. Era una luna decreciente, se encontraba en un 7% aproximadamente, lo cual me aporto la luz suficiente para obtener buenos detalles en el suelo. Como mencione anteriormente se trata de una foto compuesta por dos exposiciones, las cuales fueron unidas posteriormente en Photoshop con la utilización de mascaras de capa. Para realizar la foto del cielo utilice un startracker (el modelo StarAdventurer de Skywatcher). Datos Exif: Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 10mm Fisheye Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm Saludos!! Impresionante esa VL compañero!!Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián C Publicado 8 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2019 Muchisimas gracias invesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm no seria mejor al revés estos datos mas tiempo i menos iso para la toma terrestre la foto es un archivo adjunto i con tan poco peso que no se aprecian detalles otro dato que me intriga es 120sg y sin trazas esas estrellas en general me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián C Publicado 10 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 En 9/3/2019 a las 6:40, fjsmalaga dijo: Exposición para el cielo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 1600 - 10mm Exposición para el suelo: f/2.8 - 2 minutos - ISO 3200 - 10mm no seria mejor al revés estos datos mas tiempo i menos iso para la toma terrestre la foto es un archivo adjunto i con tan poco peso que no se aprecian detalles otro dato que me intriga es 120sg y sin trazas esas estrellas en general me gusta Buenos días fjsmalaga, si lees con atención podrás ver que mencione la utilización de un startracker (montura ecuatorial), por ese motivo no hay trazas en las estrellas. Respecto a subir el ISO y no el tiempo de exposición para el suelo es debido a que el rocío comenzaba a empañar el cristal del lente, incluso con esos 2 minutos ya comenzaba a ser notorio el problema. Constantemente había que limpiarlo. Otro dato importante es que a simple vista no se podía ver mas allá de la portera, así que el hecho de poder ver en la foto lo que hay mas allá hace que la foto sea bastante buena para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 10 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 Muy bonita la VL Adrian C. ¿que tal funciona el StarAdventurer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián C Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 9 horas, LOCK dijo: Muy bonita la VL Adrian C. ¿que tal funciona el StarAdventurer? Muchas gracias!! La verdad que es muy fácil de utilizar, anda de maravillas!! Con campo amplio te devuelve resultados perfectos. Y si queres ir mas allá y usar un teleobjetivo hay que afinar la puesta en estación pero no es muy complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián C Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 2 horas, juanfilas dijo: muy buena! Muchas gracias Juan, que un cra como vos me de esa opinión me deja muy contento y alienta a seguir aprendiendo en esto de las nocturnas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 Gracias Adrian C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 El cielo con esa vía láctea espectacular es una maravilla. El primer plano es muy acertado. Una gran fotografía. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas