Jump to content

Asesina entre las flores

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí tenéis a mi gata "Lola", un ser de naturaleza asesina insaciable. Es el terror de la fauna "pequeña" del lugar. Ella.... primero mata y luego pregunta.

Bueno, pues me pareció simpática la pose de ella entre ese manto de margaritas y dientes de león, sobre todo porque yo estaba tratando de sacar un buen plano de unos jilgueros y ella estaba salivando pensando... en algo parecido.

Por esa razón me encontraba con un 150-600 en las manos y no desaproveché la oportunidad de intentar un desenfoque pronunciado. Al final hubiese preferido que no fuese tanto el desenfoque sobre las margaritas, pero aun así me pareció interesante y os la presento para ver que os parece.

Como siempre agradecer vuestro paso por el hilo y especialmente a los que me dejéis vuestra opinión sobre la foto.

Un saludo

Nikon D7100

Sigma 150-600 Contemporary

Focal 600mm

Diafragma f6.3

Obturador 1/800

ISO 1600

Enfoque AF-S con medición ponderada al centro.

Tirada a pulso con flash apagado. 

47361165971_94c87ae075_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2019 a las 18:54, fjsmalaga dijo:

pues te quedo muy bien y eso que no soy de animales domesticos 

Yo tampoco soy de animales domésticos ni en foto ni como animal de compañía pero aquí o tienes gato o tienes ratones, no hay otra.

Me alegro que te guste, gracias y un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/3/2019 a las 1:04, katubeltxa dijo:

Me gusta la "cara de Lola" y la serie de flores que parece que le hacen la "Ola", y el efecto tan curioso de las flores que aparecen más nítidas entre las otras fuera de foco. 

Lola tiene una cara de asesina que mete miedo. Con estos desenfoques de focales super-largas no se evidencia tanto el desenfoque por distancia porque los elementos están dentro de una compresión de planos muy apretada, por eso no se diferencian bien los planos y parece que hay margaritas enfocadas y desenfocadas en un mismo plano. Es muy distinto con focales cortas y mayores diafragmas como con un 70-200 f2.8 a 105mm, por dar un dato cualquiera.

Gracias por pasar por el hilo y comentar. 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/3/2019 a las 5:17, Mamerto dijo:

Que ojazos, casi pide haberse centrado mas en ellos, un poco mas de aire al lado izquierdo no le hubiera venido mal.

Un saludo

Buenas, 

La toma está algo recortada, puede tener más aire a izda, aunque en estos casos no me gusta que el sujeto vaya de un tercio al otro, prefiero encajonarlo y que el aire amplio esté por delante de su mirada o su gesto. Esto ya va en gustos...

Gracias por pasar por el hilo y comentar. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/3/2019 a las 9:19, Pere63 dijo:

Creo que te ha quedado muy bien, desenfoques incluidos. La posición y la expresión de "Lola", al acecho con la mirada clavada en "algo", son muy buenas. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Muchas gracia Pere, muy amable como siempre. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Tonit, en un principio me pareció raruna la foto con el desenfoque en primer plano. Llevo mirándola un buen rato y no me terminaba de convencer (un buen rato es una hora a ratos en tu flickr :lol:). Después de ese rato tomé mi opinión, es lo que tiene leer los comentarios anteriores y juerrr una hora es una hora, 60 minutos :lol:. Bueno, veo al gato bien enfocado aunque tu flickr no me permite aumentar el tamaño pero se ve bien que está preparado para la caza, con los ojos bien abiertos y concentrado en su presa. El desenfoque en primer plano como te he dicho antes no me convencía pero después de darle vueltas a la posición del gato y entendiendo un poco el instinto del animal, creo que has conseguido lo que pretendías, su instinto. Y eso es difícil por lo que me parece que es una buena toma, para mirarla con atención y entenderla. Pobrecita tu gata, llamarla asesina cuando se busca la vida para comer, pero no tienes comida para gatos que no me la llames asesina, xDD :lol:.

Está muy bien, y ese 600 mm tiene que ser una locura. 

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 19/3/2019 a las 16:26, Jesgump dijo:

Hola Tonit, en un principio me pareció raruna la foto con el desenfoque en primer plano. Llevo mirándola un buen rato y no me terminaba de convencer (un buen rato es una hora a ratos en tu flickr :lol:). Después de ese rato tomé mi opinión, es lo que tiene leer los comentarios anteriores y juerrr una hora es una hora, 60 minutos :lol:. Bueno, veo al gato bien enfocado aunque tu flickr no me permite aumentar el tamaño pero se ve bien que está preparado para la caza, con los ojos bien abiertos y concentrado en su presa. El desenfoque en primer plano como te he dicho antes no me convencía pero después de darle vueltas a la posición del gato y entendiendo un poco el instinto del animal, creo que has conseguido lo que pretendías, su instinto. Y eso es difícil por lo que me parece que es una buena toma, para mirarla con atención y entenderla. Pobrecita tu gata, llamarla asesina cuando se busca la vida para comer, pero no tienes comida para gatos que no me la llames asesina, xDD :lol:.

Está muy bien, y ese 600 mm tiene que ser una locura. 

Un saludo ;)

Vaya, me sonrojo de pensar que te hayas echado un rato tan largo en mi flickr. Como habrás visto, ahora me dio fuerte la foto de fauna y estos 600mm son una motivación extra. 

Me alegra que te guste la foto aun a costa de darle unas vueltas. El apodo de "asesina" puede ser cruel, pero es ella (mi gata) la que imparte crueldad sin compasión por todo el barrio. Es una máquina de matar... por suerte, porque como aquí decimos; o tienes gato o tienes ratones. 

Gracias por pasar por el hilo. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me recuerda a mi gata "Sabrina" ... Dominas mas que bien ese objetivo compañero. Me gusta el resultado.

Saludos.

Muchas gracias. Ahí estamos, explorando las posibilidades de este teleobjetivo que no se queda en la fauna o deportes, también se pueden hacer con él fotos extremas, como la luna, retratos.... encantado con este Sigma.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario