JoseMadrid Publicado 13 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 Buenas tardes compañeros, Llevo un tiempo mirando de reojo la z6 para sustituir a mi d500, la cual últimamente la uso para viajar con ella junto con el sigma 17-50, ya que este combo me es muy bueno en cuanto a tamaño-prestaciones y lo mas parecido a ese combo mejorando la calidad de imagen creo que es la z6 + 24-70 f4, y el enfoque al ojo que han presentado ha hecho que me llame mas la atención. Ya se que la comparación no tiene mucho sentido en general, ya que son cámaras totalmente distintas en cuanto al uso sobre el que estan pensada, aunque en mi caso seria mas para complementar a la d850. Lo que aun no me termina de convencer del cambio es que tal se comporta la z6 en cuanto al buffer y el enfoque, sobre todo el AF-c durante la ráfaga y en las situaciones con poca luz. Por eso os pido vuestra opinión sobre esto ultimo, a todos los que tenéis la suerte de tener este maquino ya. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 13 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 Tengo las dos y las uso para deporte, la D500 es perfecta, pero la Z6 tiene colores más bonitos y mayor calidad de imagen. Si es más lento el AFC en la Z6, lo comparo más o menos como una D750 (aunque la use poco)Para deporte definitivamente la estoy usando como segundo cuerpo, para otras cosas seguramente es mejor (moda, calle, retrato)Presumiendo que le acabo de comprar un grip original en adorama, 100 usd reacondicionado aunque viene como nuevo :-)Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMadrid Publicado 13 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 hace 41 minutos, toritoesinocente dijo: Tengo las dos y las uso para deporte, la D500 es perfecta, pero la Z6 tiene colores más bonitos y mayor calidad de imagen. Si es más lento el AFC en la Z6, lo comparo más o menos como una D750 (aunque la use poco) Para deporte definitivamente la estoy usando como segundo cuerpo, para otras cosas seguramente es mejor (moda, calle, retrato) Presumiendo que le acabo de comprar un grip original en adorama, 100 usd reacondicionado aunque viene como nuevo :-) Gracias por la respuesta. ¿Y en cuanto al tema de buffer de la ráfaga que tal se comporta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 No lo he usado lo suficiente. De hecho de la D500 solo lo he usado con fines de prueba, pero en fútbol no he requerido “tanto” (200 tiros con XQD). Es decir lo normal, de pronto usando ráfaga y así. Por ahora que he usado la Z6 para lo mismo, no me ha fallado en ese aspecto, aunque si tiene un buffer mucho más pequeño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMadrid Publicado 11 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2019 Muchas gracias por todo, Al final ha llegado a mis manos una z7 a muy buen precio y no puede resistirme, lo malo que ahora lo llevo mas difícil saber de cual deshacerme, si la d500 o la d850, porque sino al final voy a ser yo el que saldrá por la puerta de casa jaja Ya veremos que hago... difícil elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 11 de Abril de 2019 Compartir Publicado 11 de Abril de 2019 elegí laD850 es la mejor de todas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsaibat Publicado 12 de Abril de 2019 Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 Lo mismo que el compañero. para deporte yo uso una d500+70-200 2.8, y la z6 con un 24-70 para planos mas abiertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 10 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2019 Aupa ! Me interesa este hilo. Esperaremos a la actualización para ver cómo mejora la Z6 en relación a la fotografía deportiva en general, y en especial respecto a la D500. Estaremos atentos a los comentarios de los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 10 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2019 En 11/4/2019 a las 22:27, pretorial dijo: elegí laD850 es la mejor de todas La mejor de todas para qué? hay quien dice que para fauna la mejor de todas es la D500, y hay quien dice que para video la mejor de todas es la Z6, siempre hablando de Nikon, porque si te vas a otras marcas hay de mejores según para que uso se le dé. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMadrid Publicado 11 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 hace 11 horas, fffrancis dijo: La mejor de todas para qué? hay quien dice que para fauna la mejor de todas es la D500, y hay quien dice que para video la mejor de todas es la Z6, siempre hablando de Nikon, porque si te vas a otras marcas hay de mejores según para que uso se le dé. Saludos. Supongo que el compañero se refiere a que es la mas polivalente, que puede defenderse en casi todos los terrenos. Pero eso no la hace la mejor y lo digo como propietario de una. La d850 es una cámara redonda pero desde que tengo la z7 no la he vuelto a coger, solo usare la d850 cuando necesite un enfoque en situaciones complicadas de luz, o en siguiendo de sujeto (bendito AF 3D, como lo hecho de menos), o cuando necesite una imagen por duplicado para asegurar la entrega de la foto. En el resto de situaciones, con las nuevas Z sobra para casi todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 Yo probe la Z7 y me quedo con D850. El video no lo considero para mí es unplus que trae la camara. Yo no hago video Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 En 10/5/2019 a las 16:49, fffrancis dijo: La mejor de todas para qué? hay quien dice que para fauna la mejor de todas es la D500, y hay quien dice que para video la mejor de todas es la Z6, siempre hablando de Nikon, porque si te vas a otras marcas hay de mejores según para que uso se le dé. Saludos. Yo opino de Nikon además del foro en el cual estamos, el amigo hizo una pregunta y la respuesta es en función delo que cada uno piensa y en su experiencia. No entiendo porque no podemos considerar a Nikonistas en un foro de opinión y no considerar en que cada respuesta sea una ofenza para.otro. ya hago fotografía hace 35 años de diferentes tipos. Y opino desde mi punto de vista. No le estoy imponiendo con una respuesta nada a nadie. Como dice su compatriota al cual respeto y admiro a pesar de tener algunas diferencias. Debemos estar unidos por la fotografía en su blog. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 En 10/5/2019 a las 21:49, fffrancis dijo: La mejor de todas para qué? hay quien dice que para fauna la mejor de todas es la D500, y hay quien dice que para video la mejor de todas es la Z6, siempre hablando de Nikon, porque si te vas a otras marcas hay de mejores según para que uso se le dé. Saludos. Pues pienso lo mismo, es la más completa, versátil y eficaz cámara FF del mercado incluyendo todas las ML y DSLR del mercado, por lo menos para mí también. Seguro que si miramos por especialidades concretas, y abrimos el abanico a otras marcas, existen modelos con características específicas para diferentes disciplinas más optimizadas. Solo tiene 2 problemas que pesa 1 Kg, y para los devotos del EVF carece de éste, lo que en cambio otros agradecemos. Otra cosa también, es que la interminable lista de funciones y opciones de una D850 todo en la misma cámara igual no nos hace falta a ninguno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 (editado) De todas formas, por no salirnos del hilo, aunque no tiene nada que ver como bien dice el autor del hilo una D500 con una Z6, ya que la D500 no la usa para fauna sino para viajar, me parece buena idea y más acertada la Z6 ó Z7 para viajar que la D500 por razones evidentes de peso, disponibilidad de mayor ángulo de visión en las focales disponibles, etc, etc. sin olvidad que el rendimiento de una 24 Mp FX en la mayor parte de los casos será superior al de una DX de 21 MP. Y no digamos si al final has optado por la Z7 de 46 Mp. Editado 11 de Mayo de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 Si les interesa http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/ y yalo creo que agradezco que no tenga EVF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 hace 1 hora, pretorial dijo: Yo opino de Nikon además del foro en el cual estamos, el amigo hizo una pregunta y la respuesta es en función delo que cada uno piensa y en su experiencia. No entiendo porque no podemos considerar a Nikonistas en un foro de opinión y no considerar en que cada respuesta sea una ofenza para.otro. ya hago fotografía hace 35 años de diferentes tipos. Y opino desde mi punto de vista. No le estoy imponiendo con una respuesta nada a nadie. Como dice su compatriota al cual respeto y admiro a pesar de tener algunas diferencias. Debemos estar unidos por la fotografía en su blog. Gracias y saludos No te enfades hombre, no considero que mi pregunta sea ninguna ofensa... Creo que es mucho decir que la D850 sea la mejor de todas, en todo caso será la que mas se adecua a tus necesidades y la que más te gusta. Si preguntas a un fotógrafo que hace macro cual es la mejor de todas te dirá que las M4/3 por su amplia profundidad de campo, el que quiere ir ligero también las micro, al que hace video las Sony y las Panasonic, al que hace fauna duplicando su tele te dirá que la D500, etc... Al igual que si preguntas a un cazador cual es el mejor vehículo de todos no te dirá que es un Ferrari, lo mas probable te dirá que es el Land Rover. Yo tengo tres cámaras y a cada una de ellas le doy un uso diferente por sus características diferentes, y si me preguntas cual es la mejor de las tres pues te preguntaré que uso le vas a dar y para que la quieres. En Nikon la mejor cámara de todas es la D5 y así lo avala su precio, pero es la mejor de todas para callejear? Por cierto, a mi también me gusta la 850 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 está todo bien no estoy enfadado ni me ha ofendido tu pregunta. si yo considero que es la mejor aun que la D5 para mi uso. Y según tus principios si la D5 es la mejor por el precio 'también será el lamborghini que el land rover para el cazador. Hace mucho más para enfadarme, esta actividad ha sido para mi siempre un lugar de encuentro e intercambio. a lo largo de mivida pude compra una D3 y no lo hice y también una D5, excepcional para una persona que hce deportes en forma profesional. Esto es lo que me gusta conversar deun tema que me apasiona, además no opino de otras marcas. sacando las de medio formato la única lumix que hay por aca es una pequeñita que me la pidio mi esposa para sacarme a mi para demostrar que nova sola algún que vamos a pasear Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 10 de Junio de 2019 Compartir Publicado 10 de Junio de 2019 Aupa gentes de bien !! Tras dejar pasar un poco de tiempo desde la actualización de la versión, quisiera preguntar si alguien la ha probado en deportes y si ha notado mejoría respecto a la versión anterior. ¿Tras la actualización la Z6 seguiría siendo el segundo cuerpo para trabajar en deportes en relación con la D500? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Junio de 2019 Compartir Publicado 10 de Junio de 2019 Llevo poco tiempo con la Z6, los primeros días casi adrede no actualicé el firmware, y realmente el enfoque, al menos con el objetivo 24-70 4 S, me pareció bastante mediocre en respuesta y precisión. Con la actualización del firmware ha mejorado sensiblemente, y con el Nikon 24-70 2.8 G tiene rapidez, pero me parece mucho menos selectivo a la hora de escoger y seguir un sujeto que la D850 y no digamos que la A7III. El próximo sábado haré fotos en un partido de fútbol de veteranos, nada de compromiso, pero no obstante, estoy dudando en llevarla, y me parece que iré a lo seguro con la D850 y los zooms 24-70 y 70-200 f/2.8. Si al final me decido y le pongo el FTZ a la Z6 para estas lentes, comentaría las impresiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 hace 21 horas, Ochoa dijo: Llevo poco tiempo con la Z6, los primeros días casi adrede no actualicé el firmware, y realmente el enfoque, al menos con el objetivo 24-70 4 S, me pareció bastante mediocre en respuesta y precisión. Con la actualización del firmware ha mejorado sensiblemente, y con el Nikon 24-70 2.8 G tiene rapidez, pero me parece mucho menos selectivo a la hora de escoger y seguir un sujeto que la D850 y no digamos que la A7III. El próximo sábado haré fotos en un partido de fútbol de veteranos, nada de compromiso, pero no obstante, estoy dudando en llevarla, y me parece que iré a lo seguro con la D850 y los zooms 24-70 y 70-200 f/2.8. Si al final me decido y le pongo el FTZ a la Z6 para estas lentes, comentaría las impresiones. Saludos Estaré atento por si finalmente haces alguna prueba. Muchas gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas