Jump to content

Duda D750 2º mano

hiban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

He encontrado una tienda que vende un D750  de segunda mano (solo 1500 fotos) a un precio interesante y les he preguntado sobre el numero de serie para verificar si es de los modelos con problemas en el sensor... a lo que me contestan:

Buenas tardes, 

La cámara (como la mayoría de las que se han vendido en España) está en la lista de las defectuosas pero fué enviada a servicio técnico en su día.

Me entran muchas dudas ya que desconozco si las D750 con problemas en su día al ser su sensor reemplazado funcionan bien o siguen con problemas...

Gracias

Saludos

Editado por hiban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, gaizkiki dijo:

Estas cámaras, en principio y hasta donde yo sé, no han vuelto a dar problemas.

Yo compré una de segunda mano de las supuestamente afectadas y va de maravilla.

Gracias me da algo más de tranquilidad...

De todas formas, aunque tengo un año de garantia, si al final la compro...qué tipo de comprobación extra puedo realizar para quedarme tranquilo ya que tengo 15 dias para devolverla.

Gracias

saludos

Enlace al comentario

Hola buenas, la cámara no te va a dar ningún problema, cómprala con total confianza. Verás, yo la compre hace 5 años a Hong Kong a través de Inglaterra y la cámara por número de serie en principio no estaba afectada con ningún problema de obturador, pasados unos meses, Nikon sacó otra lista de números de serie con las cámaras afectadas y estaba la mía entre ellas, decirte que a día de hoy, la cámara no me a dado ningún problema, va perfecta y no pienso tocarla de momento. Si un día tuviera que hacerlo, como es un problema reconocido por Nikon, la reparación aunque la cámara ya está fuera de garantía, será sin cargo alguno. Pero de momento como no me a fallado en absoluto, para que tocarla. Y tiene más de 50000 disparos y va como el primer día. En tu caso si estaba afectada y se a reparado por parte de Nikon, estate tranquilo, tienes cámara para muchos años, es una pasada de equipo,  no te arrepentirás. El único problema es que en estas cámaras full frame, los objetivos valen una auténtica pasta, no son baratos y suelen ser grandes y pesados, si los quieres con un buen rango de zoom y luminosos. Si vas por objetivos fijos, la cosa cambia, aunque son igualmente costosos. Pero mira, si es tu gusto y tu capricho y te lo puedes permitir, adelante hazlo. Total, la vida hay que disfrutarla y que mejor que haciéndolo con algo que t3 guste. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola hiban,

Coincido con los compañeros: si aparece en el listado de cámaras afectadas, Finicon te cambiará el obturador, esté o no en garantía. Mi dudas en tu caso vendrían por otro lado. La cámara en su momento fue adquirida por un importador oficial?  Porque si es del mercado gris, hasta donde yo se, no te la repararán.

Por otro lado. Has podido comprobar el número de obturaciones o 1500 es lo que te dice el vendedor? Por último, buen precio de segunda mano en una tienda parece a priori incompatible.

Un saludo,

Enlace al comentario

Esto no es del todo correcto, me explico

Si la cámara tiene un numero de serie en la lista de las afectadas, venga de donde venga, Finicon te la reparará, pues ES una garantía INTERNACIONAL que paga Nikon (esa avería en concreto del obturador, ojo) y te la repararán aquí en España mediante Finicon que es el servicio técnico oficial de Nikon aquí en España.

Como te dicen que ha aparecido en la lista por número de serie, pero se ha reparado, entonces si metes el número de serie, ya no saldrá como defectuosa.

Lo de las 1500 obturaciones es fácil, haces una foto y en los EXIF ves el número de fotos que lleva, pues aunque cambien el obturador, este sigue sumando, no lo ponen a cero ni resetean, aunque hayan cambiado el obturador.

Eso sí, yo pediría la factura de compra original a ser posible.

Y si te dan un año de garantía, parece que es buena compra (siempre que sea una tienda fiable y experimentada, no un crash and converters de segunda mano)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues gracias por la confianza depositada en mis palabras.

No olvides/eis que también me puedo equivocar, además de ser uno más por aquí, soy humano y muchas veces me confundo o puedo estar equivocado. (y no me duelen prendas reconocerlo, pues yo vengo aquí a aprender y ver, no a sacar pecho ni a competir quién es el que más sabe... y no lo digo por ti ni lo que has dicho @Jordi_Nadal)

Lo que he comentado en este caso es lo que llevamos oyendo, leyendo y experimentando en el hilo del fallo del obturador reconocido por Nikon en nuestras D750 desde que salió este cuerpo y se dio el fallo. No solo oído si no experimentado en otros compañer@s que se encontraban en esa situación como la del autor del hilo o la que comentas, y recalco que es en el caso del fallo del obturador reconocido por Nikon, que Finicon se hace cargo por ser el "brazo oficial de Nikon en España",  Nikon paga la reparación, y Finicon ejecuta la solución.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 4/4/2019 a las 9:44, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola buenas, la cámara no te va a dar ningún problema, cómprala con total confianza. Verás, yo la compre hace 5 años a Hong Kong a través de Inglaterra y la cámara por número de serie en principio no estaba afectada con ningún problema de obturador, pasados unos meses, Nikon sacó otra lista de números de serie con las cámaras afectadas y estaba la mía entre ellas, decirte que a día de hoy, la cámara no me a dado ningún problema, va perfecta y no pienso tocarla de momento. Si un día tuviera que hacerlo, como es un problema reconocido por Nikon, la reparación aunque la cámara ya está fuera de garantía, será sin cargo alguno. Pero de momento como no me a fallado en absoluto, para que tocarla. Y tiene más de 50000 disparos y va como el primer día. En tu caso si estaba afectada y se a reparado por parte de Nikon, estate tranquilo, tienes cámara para muchos años, es una pasada de equipo,  no te arrepentirás. El único problema es que en estas cámaras full frame, los objetivos valen una auténtica pasta, no son baratos y suelen ser grandes y pesados, si los quieres con un buen rango de zoom y luminosos. Si vas por objetivos fijos, la cosa cambia, aunque son igualmente costosos. Pero mira, si es tu gusto y tu capricho y te lo puedes permitir, adelante hazlo. Total, la vida hay que disfrutarla y que mejor que haciéndolo con algo que t3 guste. 

Saludos. 

Gracias. Esto me da algo mas de tranquilidad. El caso es que el vendedor fotoruanopro (https://www.fotoruanopro.com/segunda-mano/23906-nikon-d750-segunda-mano.html?search_query=d750&results=11 )dice que le ha cambiado el obturador y solo tiene 1500 fotos... No se me parece todo muy raro y me crea desconfianza pero quizás tengas razón...

Si tiene un problema y en realidad el obturador no ha sido cambiado me lo cubriría Nikon? Ellos no disponen de la factura de Nikon al realizar el cambio de obturador entonces compro a ciegas.

Saludos

Editado por hiban
Enlace al comentario

hace 19 horas, PAFER dijo:

Esto no es del todo correcto, me explico

Si la cámara tiene un numero de serie en la lista de las afectadas, venga de donde venga, Finicon te la reparará, pues ES una garantía INTERNACIONAL que paga Nikon (esa avería en concreto del obturador, ojo) y te la repararán aquí en España mediante Finicon que es el servicio técnico oficial de Nikon aquí en España.

Como te dicen que ha aparecido en la lista por número de serie, pero se ha reparado, entonces si metes el número de serie, ya no saldrá como defectuosa.

Lo de las 1500 obturaciones es fácil, haces una foto y en los EXIF ves el número de fotos que lleva, pues aunque cambien el obturador, este sigue sumando, no lo ponen a cero ni resetean, aunque hayan cambiado el obturador.

Eso sí, yo pediría la factura de compra original a ser posible.

Y si te dan un año de garantía, parece que es buena compra (siempre que sea una tienda fiable y experimentada, no un crash and converters de segunda mano)

Saludos cordiales

Hola, Gracias

Es una web española bastante conocida. Fotoruanopro (https://www.fotoruanopro.com/segunda-mano/23906-nikon-d750-segunda-mano.html?search_query=d750&results=11) la que la tiene de segunda mano... Me crea desconfianza de que sea de las antiguas y ellos no dispongan de informacion del comprador previo. Quizas lo mejor sea comprarla. La examino. y si en 14 dias no me convence la puedo devolver. ASi podria comprobar yo mismo lo de los disparos.

SI el obturador ha sido o no remplazado es algo que no sé ya que ellos dicen que si pero no pueden probarlo. Existe alguna forma para que yo lo pueda comprobar?

Gracias

Saludos

Editado por hiban
Enlace al comentario

hace 5 horas, hiban dijo:

Gracias. Esto me da algo mas de tranquilidad. El caso es que el vendedor fotoruanopro (https://www.fotoruanopro.com/segunda-mano/23906-nikon-d750-segunda-mano.html?search_query=d750&results=11 )dice que le ha cambiado el obturador y solo tiene 1500 fotos... No se me parece todo muy raro y me crea desconfianza pero quizás tengas razón...

Si tiene un problema y en realidad el obturador no ha sido cambiado me lo cubriría Nikon? Ellos no disponen de la factura de Nikon al realizar el cambio de obturador entonces compro a ciegas.

Saludos

El problema de esta cámara de la rotura del obturador, está reconocido por la firma nipona, entonces ellos, tenga la máquina el tiempo y los disparos que sean, te la repararán sin cargo alguno y en principio el problema estaría solucionado. De todas formas, imagino que cuando el SAT oficial cambia un obturador a una de estas cámaras imagino que dejará constancia en sus archivos, que esta cámara a sido reparada, igual, si sabes el número de serie de la cámara puedes preguntarles a ver si han realizado alguna intervención en ella. Otra cosa es que el obturador lo haya cambiado otro SAT no oficial con lo cual Nikon no te podrá decir si a sido cambiado o no. De todas maneras no le des demasiada importancia, usa la cámara y olvídate, disfrútala y de tener alguna anomalía de obturador NIKON te atenderá sin problema. 

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Luis Miguel fernandez dijo:

El problema de esta cámara de la rotura del obturador, está reconocido por la firma nipona, entonces ellos, tenga la máquina el tiempo y los disparos que sean, te la repararán sin cargo alguno y en principio el problema estaría solucionado. De todas formas, imagino que cuando el SAT oficial cambia un obturador a una de estas cámaras imagino que dejará constancia en sus archivos, que esta cámara a sido reparada, igual, si sabes el número de serie de la cámara puedes preguntarles a ver si han realizado alguna intervención en ella. Otra cosa es que el obturador lo haya cambiado otro SAT no oficial con lo cual Nikon no te podrá decir si a sido cambiado o no. De todas maneras no le des demasiada importancia, usa la cámara y olvídate, disfrútala y de tener alguna anomalía de obturador NIKON te atenderá sin problema. 

Tal cual. Nosotros en Argentina tenemos un servicio oficial, que hace años atrás te negaba la  garantía, si no se lo habías comprado a ellos. Con el tiempo ésto se revirtió. Mientras la cámara no haya sido robada el servicio es internacional de Nikon. Disfruta de la cámara y quédate tranquilo.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Luis Miguel fernandez dijo:

El problema de esta cámara de la rotura del obturador, está reconocido por la firma nipona, entonces ellos, tenga la máquina el tiempo y los disparos que sean, te la repararán sin cargo alguno y en principio el problema estaría solucionado. De todas formas, imagino que cuando el SAT oficial cambia un obturador a una de estas cámaras imagino que dejará constancia en sus archivos, que esta cámara a sido reparada, igual, si sabes el número de serie de la cámara puedes preguntarles a ver si han realizado alguna intervención en ella. Otra cosa es que el obturador lo haya cambiado otro SAT no oficial con lo cual Nikon no te podrá decir si a sido cambiado o no. De todas maneras no le des demasiada importancia, usa la cámara y olvídate, disfrútala y de tener alguna anomalía de obturador NIKON te atenderá sin problema

hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. Nosotros en Argentina tenemos un servicio oficial, que hace años atrás te negaba la  garantía, si no se lo habías comprado a ellos. Con el tiempo ésto se revirtió. Mientras la cámara no haya sido robada el servicio es internacional de Nikon. Disfruta de la cámara y quédate tranquilo.

Gracias! Ya la he comprado. Ya os contaré cuando la reciba

Saludos

Enlace al comentario